El poblado San Julián tendrá una explotación ganadera de 4.500 cerdos

El Ayuntamiento de Marmolejo, como institución pública, y concretamente, como administración local, tiene el deber de informar a los ciudadanos, en cuanto que son contribuyentes, del modo en el que gestionan el presupuesto público, de los acuerdos que toman y de las actividades que realizan. Por ello, es bochornoso enterarse por otros medios de los acuerdos alcanzados por el ente local con empresas privadas.

Me refiero especialmente de la futura explotación ganadera de cerdos del poblado San Julián. Y es que la noticia nace, y solo se manifiesta, en AtandoCabetes (web afín al PSOE de Marmolejo). ¿Qué está de vacaciones el técnico de comunicación y su superior (el concejal José Manuel Pérez)?
Imagen de AtandoCabetes.
Nos puede parecer mejor o peor, pero lo que es innegable es el incumplimiento del deber de información, por parte del Consistorio y de sus administradores. Dejando esto de lado, mi opinión de la explotación es buena. Buena porque dará más vida a Marmolejo, y porque repercutirá, directa e indirectamente, sobre nuestra economía. Casi 4.500 cabezas porcinas deben de generar algo de dinero para el pueblo, digo yo...

No obstante, vamos a intentar hacerlo bien, que no pase lo de la vaquería, que cada vez que llueve un poco la mierda se monta en la carretera, y es que las vacas están a un metro de la carretera -estos detalles son importantes-.

Por lo demás, buena noticia. Todo lo que suponga mover un poco de dinero en el pueblo y en España, bienvenido sea.

Un saludo y cuidado con la calor, Felipe José Romero Rumín.

10 comentarios:

  1. Los purines son los desechos de las granjas de ganado porcinos, que se deposita en grandes balsas y crean frecuentes problemas de contaminación y grandes complicaciones para gestionar su eliminación o depuración. En un 95% son agua, pero el 5% restante, los excrementos y orines, hacen que un litro de purines sea cien veces más contaminante que un litro de aguas residuales urbanas. Por consiguiente, su depuración es mucho más compleja y cara que en las ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Os habeis enterao del escandalo del vertedero? Ataudes, huesos humanos, ropas de difuntos...la Guardia civil ya ha empezao a investigar.

    ResponderEliminar
  3. Felipe siempre en la sombra esperando no se qué. Felipe la explotación tienelos papeles legales desde 2008. vamos que va ampliar su negocio donde ya lo tienen durante décadas. Y de los restos, son de todo lo que años atras iban depositando en la parte donde iban antiguamente los que se quitaban la vida, vamos que las exhumaciones, los restos de lascajas iban allí. Se vé que e un descuido del enterrador, entre unos de los restos iba un hueso. Ahora, los cientos de huesos de la piscina, esos no lo vieron algunos y los tiraron a la cuneta.

    ResponderEliminar
  4. ahora te copio y pego lo de piensos jiménez.

    ResponderEliminar
  5. Resolución de 21 de enero de 2008, de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Jaén, por la que se otorga la autorización ambiental integrada a la empresa Piensos Jiménez, S.L., para el ejercicio de la actividad de una granja porcina, situada en la finca San Julián del término municipal de Marmolejo en la provincia de Jaén (Expediente AAI/JA/079).


    Esta empresa lleva allí desde hace 20 años criando más de 2000 cerdos. Ahora después te digo donde está y a cuanto pilla San Julián y a Marmolejo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo hay muchas cosas que el nuevo equipo de gobierno está cambiando, ¿por qué no lo han hecho con esto de los cerdos?, ¿por qué IU y PP han admitido a trámite la legalización de la explotación de ganado porcino para 4.368 plazas de cebo?. Esto ha sido en una Junta de Gobierno del día 26 de enero de 2012.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego yo si viviera en el poblao no me gustaría tener a casi 5000 cerdos allí al lado con la peste que eso huele. Creo que bastante tienen ya los del poblao con las vacas. Me gustaría saber la opinión de los vecinos del poblao. A ver si publican algo en su blog los de la asociación. Habrá que estar atentos.

    ResponderEliminar
  8. el coche del papamartes, julio 10, 2012

    El que habla del Expediente AAI/JA/079), veo que sabe mucho, cualquiera no sabe eso, y quien se pica, ajos come. Manolo vamonos en el coche del papa

    ResponderEliminar
  9. Felipe que pasa con la escombrera

    ResponderEliminar
  10. felipe la cabecera sobre lo de la explotacion ganadera de cerdos en san julian deberias de cambiarla porque no es en terrenos del poblado de san julian donde se van a instalar estos cerdos sino en las cochineras que estan en terrenos del cortijo de san julian al lado de la via y mas alla de la tamoil por lo tanto ni es para san julian pueblo ni tampoco es una instalacion nueva sino una ampliacion de la ya existente que lleva ahi mas de 20 años aclaro esto porque ya hay por hay personas confundiendo las cosas insisto la explotacion esta en antiguos terrenos del cortijo de san julian y no del poblado de san julian que es muy distinto gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil