jueves, 19 de julio de 2012

El PP de Marmolejo ofrece en la sede provincial una rueda de prensa para esclarecer el asunto de los huesos de la escombrera

  • El PP de Marmolejo critica la “hipocresía y falta de dignidad del PSOE” con el tema del hallazgo de los restos óseos.
  • El presidente del PP de Marmolejo y portavoz Popular en el Ayuntamiento, Antonio Herrera, recuerda que “el PSOE en el año 2009 esparció restos óseos en una cuneta".
  • El equipo de gobierno de PP e IU en Marmolejo realizará un acto sencillo para dar sepultura a los restos que aparecieron en 2009.

El presidente del PP de Marmolejo y portavoz Popular en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Manuel Herrera, critica “la deslealtad, hipocresía y falta de dignidad del PSOE al denunciar la aparición de un hueso en la escombrera municipal".

Herrera, que también es teniente de alcalde del Ayuntamiento marmolejeño, afirma que “el PSOE pretende hacer política con algo con lo que nunca se debería hacer política. Lo que ha podido ser un descuido desafortunado de los operarios del cementerio, el PSOE lo convierte en un escándalo acudiendo a la Guardia Civil y a los medios de comunicación".

El portavoz Popular recuerda que “a esto hay que sumar que hasta el día de hoy el PSOE no ha pedido disculpas por la exhumación de una treintena de ataúdes que fueron abandonados en la cuneta con motivo de la construcción de la piscina cubierta". Antonio Herrera señala que "eran huesos de marmolejeños de finales del siglo XIX que se fueron depositando en distintos puntos del término como mero escombro. Lo primero que hizo el PP fue exigir que los restos no se trataran de forma humillante, pero intentando que no saliera el tema a la luz pública. Sinembargo, el anterior alcalde hizo caso omiso, no quiso reconocer el error y nos vimos obligados a denunciarlo ante los medios de comunicación".

Antonio M. Herrera ha explicado que ha sido “este equipo de gobiemo a través de voluntarios y con medios municipales, quien ha recuperado todos los restos óseos que hemos podido, entregándolos a la Guardia Civil para determinar su origen y antigüedad".

Herrera ha lamentado la actitud del PSOE “por desleal, lo que nos lleva a reflexionar sobre lo que está haciendo el Partido Socialista en Marmolejo, que después de 24 años gobernando lleva un año desnortado. Lo único que han hecho como oposición ha sido presentar una moción que el PP presentó en 2010 y que votaron en contra. Eso y empapelar el pueblo con carteles sobre el tema de los restos óseos".

Así las cosas, Herrera considera que “esto es una cortina de humo para desviar la atención ante el pleno que tenemos mañana sobre la aprobación de los presupuestos en el que se va a poner de nuevo de manifiesto que la deuda que tiene el Ayuntamiento es insostenible y que nos han arruinado para los próximos 20 años".

El presidente del PP de Marmolejo ha indicado que “estos hechos han coincidido en el tiempo con la devolución de los primeros restos que retiró la policía científica en 2009. Ahora, los huesos van a reposar en el cementerio de Santa Ana, para lo cual vamos a hacer un acto muy sencillo en el que se va a dar sepultura a esos restos que descansaron durante unos meses en una cuneta. Será un acto con el párroco que se realizará en los próximos días. Los restos, junto con los hallados en 2011, reposarán en un nicho de los que dispone el Ayuntamiento con una lápida que indique su procedencia, que es lo que debería haber hecho en su día el anterior equipo de gobierno si hubiera actuado con sentido común y responsabilidad".

Por su parte, el concejal responsable del área de servicios municipales, Rafael Francisco Romero, ha detallado los hechos acontecidos en los últimos días, señalando que “en el cementerio municipal existe un recinto interior, con una superficie de 60 metros cuadrados, donde se va acumulando la basura que se va generando en el cementerio así como los restos de exhumaciones. En reiteradas ocasiones a los funcionarios se les llama la atención por ese cúmulo de basura que tenía el recinto y el día 5 de julio esa basura es retirada a la escombrera municipal, algo de lo que tuve conocimiento al día siguiente".

Romero, quien declaró ante la Guardia Civil, ha explicado que “es prácticamente imposible que haya más restos óseos en la escombrera, “este que las exhumaciones siempre se realizan en presencia de los familiares, los restos que se extraen del féretro son recogidos en sudarios y trasladados custodiados por los familiares. Por lo que el hueso que apareció pudo tratarse de un descuido".

El concejal Popular ha incidido en que el juez ha archivado el caso y ha añadido que el jefe de servicio le comunicó que el traslado de la basura a la escombrera era “lo que venían haciendo en los últimos años.

Por lo que me parece una auténtica tomadura de pelo, una falta de respeto y de ética que el PSOE nos denuncie por una práctica que ellos tenían como habitual".

Fuente: PPMarmolejo

14 comentarios:

  1. Esto creo que es denunciable por parte del PSOE. Que yo sepa el PSOE no esparció restos óseos en ninguna cuneta, tal y como afirma el señor Herrera, según dice la noticia. Supongo que el PSOE actuará ante esta acusación.

    ResponderEliminar
  2. Me exftraña q no halla mas huesos en la escombrera puesto q si no hubiera mas porque al dia siguiente le echan varios camiones de arena, xq no buscaron los voluntarios haber si habian mas huesos, claro q seran de personas no relevantes y por ello le han tirado arena por encima.

    ResponderEliminar
  3. ¿Os acordáis cuando la prima de riesgo se llamaba Zapatero?¿cómo se llamará ahora que cada día bate récords?. Vean el siguiente video:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6oOfdbVSAQ

    ResponderEliminar
  4. Han quitado los carteles de los huesos anoche y lo han visto

    ResponderEliminar
  5. ¿Quiénes han sido los autores de la quita de carteles?.¿Alguna pista?.

    ResponderEliminar
  6. ¿Me podrían decir ahora los del Partido Podrido cómo se llama la prima de riesgo?. Está batiendo récords cada día que pasa, ahora mismo está en 588 puntos y subiendo. Esto se hunde y los del Partido Podrido aplaudiendo el hundimiento al que nos están llevando y diciéndonos que nos jodamos.
    Vean este video:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6oOfdbVSAQ

    ResponderEliminar
  7. La prima de riesgo sigue subiendo, 592 puntitos de nada.

    ResponderEliminar
  8. Señoras y señores ESPAÑA y RAJOY han muerto¡¡¡¡¡


    Fuente:periodico BILD.

    ResponderEliminar
  9. 593 y subiendo. Esta es la confianza de los mercados en Rajoy su su gobierno. GOBIERNO DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  10. 598 puntos la prima de riesgo, esto no se hunde, está hundido.
    300.000 millones es el rescate a España, aparte del de los bancos. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  11. Prima de riesgo 602 puntos y subiendo, récord absoluto. A Zapatero le pedían la dimisión cuando la prima superaba los 300 puntos. La bolsa hundiéndose. Otros vendrán que bueno te harán.

    ResponderEliminar
  12. 609 y sigue subiendo...

    ResponderEliminar
  13. Me extraña mucho todo esto no decía Rajoy que con su sola presencia se crearía certidumbre, confianza y se harían las cosas como dios manda.
    Además cuenta con Montoro todo un
    hallazgo, todo un portento está propuesto para el Nobel de economía, no digo más

    No olvideis la papeleta de la gaviota y sereis más pobres pero más felices so tontos. ¿No lo veis?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.