sábado, 14 de julio de 2012

En la escombrera de Marmolejo aparecen restos de ataúdes y currículos de los vecinos

  • La Guardia Civil ha iniciado una investigación porque también aparecen documentos municipales.
Aparecen restos de ataúdes y currículos de los vecinosLa aparición de restos de tumbas en la escombrera municipal de Marmolejo (Jaén), en la que se hallaron el pasado sábado pedazos de ataúdes, coronas de flores, velas, prendas de cadáveres e incluso un hueso, ha motivado la investigación de la Guardia Civil. Además, en la misma zona se detectó la presencia de currículos de vecinos del municipio, que presuntamente habrían sido presentados en el Ayuntamiento, y documentos municipales.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Lozano, exige que la coalición PP-IU en el Ayuntamiento «ofrezca urgentemente las explicaciones oportunas a los vecinos de Marmolejo ante este desagradable descubrimiento», que fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil el mismo sábado y por lo que se ha iniciado una investigación con el objetivo de determinar la procedencia de estos restos «relativamente recientes». Miembros del equipo de Gobierno ya han prestado declaración en las dependencias de esta fuerza de seguridad del estado.

Lozano explica que los restos estaban apilados en una zona lateral de la nueva ubicación del depósito de la Escombrera Municipal, que está acondicionada y vigilada por un operario del Ayuntamiento. El portavoz socialista agrega que el pasado lunes el Ayuntamiento de Marmolejo procedió a tapar los restos «depositando arena encima con una pala cargadora», una decisión que tomó unilateralmente sin que hubiera instrucción al respecto por parte de la Guardia Civil o del Juzgado, lo que en la práctica supone «entorpecer la investigación».

«La coalición PP-IU tiene que explicar por qué se dio tanta prisa en ir a tapar los restos y, sobre todo, tiene que aclarar si tiene conocimiento de la procedencia de los mismos», reclama Lozano , quien advierte de la gravedad de los hechos en caso de que se confirme que los restos hallados provienen del Cementerio de Santa Ana, un camposanto que actualmente está en uso en el municipio. «El alcalde de Marmolejo, sea el de IU o el del PP, tiene que decir lo que ha ocurrido y asumir su responsabilidad», apunta.

El portavoz socialista considera que sería «una tremenda falta de respeto» que esos restos de tumbas se hubieran llevado a la Escombrera «por la desidia, el abandono y la dejadez en la gestión del equipo de Gobierno municipal, que por lo que se ve es incapaz de garantizar el cumplimiento de los protocolos de actuación en el cementerio».

A esto se añade la sospechosa aparición cercana en la Escombrera de documentos del Ayuntamiento y de currículos de vecinos de Marmolejo que presumiblemente también podrían proceder del Consistorio y que denota «el descontrol absoluto en que está sumida la gestión municipal».

«Esta aparición en la escombrera de restos de tumbas y de documentos municipales es absolutamente intolerable y no puede pasar ni un segundo más sin que el alcalde explique lo ocurrido a los vecinos, entre los que ha crecido la indignación al conocerse los hechos», apostilla Lozano.

El portavoz socialista recuerda la «actitud irresponsable» que demostraron PP e IU cuando estaban en la oposición y aparecieron unos huesos humanos provenientes de un cementerio que había sido clausurado y desafectado a principios del siglo pasado en el Paseo de la Libertad. Lozano subraya que el PSOE «no se va a comportar de esa manera tan lamentable y desleal», pero recalca que tampoco va a tolerar que «se violenten los derechos de los vecinos de Marmolejo, que se les falte el respeto y que se produzcan actuaciones carentes de toda ética por parte del Ayuntamiento».

«Vamos a defender los intereses de los vecinos de Marmolejo desde el sentido común, la lealtad y el rigor; y por ello le vamos a exigir explicaciones y responsabilidades al alcalde por este asunto», concluye.

Fuente: ABC

10 comentarios:

  1. Trabajo, mucho trabajo, porque nuestra escombrera se lo merece.
    Para pedir trabajo saben donde tienen que llevar los curriculos, a la escombrera. O mejor, seran los curriculos de la escombrera los que un dia desaparecieron y al quitar todo del ayuntamiento han aparecio y los han tirao a la escombrera? Hay tanto que aclarat

    ResponderEliminar
  2. Muy bien echo manolo, pon a cada uno en su sitio

    ResponderEliminar
  3. Si en España hubiera una DEMOCRACIA REAL tendría que haber una consulta a los españoles para ver si están o no de acuerdo con los recortes. Si no quieren hacer esa consulta debería haber inmediatamente elecciones generales anticipadas para ver si el gobierno del PP tiene el apoyo de la gente o no lo tiene. Esto sería lo más normal del mundo en un país con una DEMOCRACIA REAL. Mucho me temo que en este nuestro país no existe esa DEMOCRACIA REAL, todo es un paripé.

    ResponderEliminar
  4. bolillon bolillon...bolillonsábado, julio 14, 2012

    De acuerdo con el comentario anterior. Y el equipo municipal tambien deberia hacer elecciones, se llevaria un sorpreson, pero bueno queda poco para sacarlos de la burbuja que han echo en marmolejo y estamos pagando todos menos ellos. Como m arrepiento de lo que bote la ultima vez y peor aun como me acuerdo de lo de antes y nos acordaremos de no haberlo aprobechao

    ResponderEliminar
  5. marmolejo dor, ciudad de impostoressábado, julio 14, 2012

    Manolo haz las cosas como un obrero las sabe hacer. Tienes la llave de nuestro pueblo. Que no te achaquen estos y dale a estos clases de politica pero sobre todo de responsabilidades

    ResponderEliminar
  6. Marmolejeños no critiqueis cosas q llevamos viviendo muchos años en nuestro pueblo (asi como 24 año)este grupo de gobierno creo q lo estan haciendo justo con la situacion del pais en la q vivimos.Socialistas dejad de joder al pueblo y asumir la situacion por que ustedes son lo q teneis mas q callar.Soy vecino de
    marmolejo y con mucho argullo de serlo.
    SUGURENCIA:
    Hasta la presencia el equipo de gobierno no a podio ecer mucho para el pueblo,pero preguntar a todas esas empresar q dejo el PSOE en deuda q ya an COBRAO gracia al actual equipo de gobierno
    Un saludo de un vecino de marmolejo.

    ResponderEliminar
  7. No es lo mismo desmantelar un cementerio y tirar ciento de huesos humanos en la autovia que un hueso que se cuela sin querer a la hora de cambiar el nicho. Lo de los curriculum son los mismos que los que sustrayeron del ayuntamiento, que casualidad...
    Esto no es forma de hacer oposición. Se ve perfectamente que es un montaje, en fin ya no es lo mismo, la gebte de mi querido pueblo sabe que los falsos socialistas son unos aprovechados. Punto pelota y a pelarla....

    ResponderEliminar
  8. Por eso os ha faltao tiempo pa enterrar las pruebas, SO SINVERGÜENZAS.
    Si tan seguros estáis de lo que decís ¿Por qué habéis enterrado las pruebas? CARAS Q SOIS UNOS CARAS.
    Que os han pillao en vuestra SOBRADA INCOMPETENCIA y punto.

    Alaa a seguir ladrando…

    ResponderEliminar
  9. Por eso os ha faltao tiempo pa enterrar las pruebas, SO SINVERGÜENZAS.
    Si tan seguros estáis de lo que decís ¿Por qué habéis enterrado las pruebas? CARAS Q SOIS UNOS CARAS.
    Que os han pillao en vuestra SOBRADA INCOMPETENCIA y punto.

    Alaa a seguir ladrando…

    ResponderEliminar
  10. Han hecho ko mismo que los otros icieron los otro pero el problema es que pueden ser tu bisabuelo y kos otro no se podian saber quien eran

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.