En Marmolejo, los de siempre a lo suyo... los demás construyendo el futuro | Viene de El Pregonao (respuesta sobre las acusaciones de los restos humanos)

  • Lo que hacen algunos para que se hable de ellos, aunque sea mal.
Hay ocasiones en las que, desgraciadamente, no deja de sorprenderme la cortedad de entendederas de algunos seres humanos y se pone cuesta arriba poder disculparlos o buscar una explicación lógica a sus actos. Aún así vamos a intentarlo por lo de didáctico e instructivo que puede haber en la comprensión de las acciones de algunos elementos, pobres personas, que creen que hacen un favor a su causa, la socialista, cuando lo que realmente hacen es perjudicarla, mancharla e intentar confundir a las personas de buena voluntad que puedan escucharles.


No me cansaré de dar ánimos a los auténticos socialistas de Marmolejo, a los que lo son y no a los que juegan a serlo,  pero la verdad es que lo tienen difícil con tanto fantasma infiltrado en sus filas. Lástima les tengo que, después de tantos años de sometimiento y pensamiento único, ahora tengan que aguantar que, en nombre de sus siglas, lo más granao de la tontuna marmolejeña anden haciendo alardes, porque no saben hacer otra cosa, y pretendan de esa manera hacer méritos para dirigir el partido.

La cuestión es que durante toda la vida, y por supuesto los últimos veintitantos años, la basura generada en el cementerio, se ha llevado a la escombrera cuando ha habido suficiente como para llenar un camión, flores secas, restos de velas, adornos funerarios en desuso y  coronas deterioradas forman parte de esta carga  lúgubre así como ocasionalmente  tablas o partes de algún viejo ataúd cuando los restos humanos que contenía han pasado al nicho de algún familiar o han sufrido algún trasiego. Hasta ahí todo normal, lo que no es normal es irse a la escombrera municipal a revolver toda esa basura con la esperanza de encontrar algún hueso que se le haya podido pasar a los encargados de la ingrata tarea de trasladar los restos de un nicho a otro. 

Labor de buitres, que no entiendo ni admito, la de buscar con avidez entre los escombros y basuras con la intención de no se qué, de escandalizar, de hacerse notar o simplemente de demostrar su propia bajeza moral y humana. Quizás así crean que tapan la mancha del equipo de gobierno anterior que permitió que decenas de camiones con restos humanos fueran esparcidos por el término municipal, por campos y cunetas, cuando se hizo la obra de la piscina cubierta en terrenos de lo que fue el cementerio San Sebastián. De aquello se enteró toda España y sí fue motivo de escándalo y vergüenza pero ninguno de los que se dan hoy golpes de pecho y se rasgan las vestiduras acudió cuando decenas de voluntarios hicieron lo propio para recoger honrosamente los restos de los antepasados de los marmolejeños.

No hay nada como un grupo de pretenciosos pretendientes a machitos de la política local, descabezado, sin rumbo ni cálculos ninguno. Por favor que alguien ponga orden en esta chusma. Hoy hay mil temas importantes de los que hablar en Marmolejo, hay mil circunstancias que afectan a la ciudadanía y a lo municipal. Además hoy si hay libertad para hablar de cualquier cosa, no como antes, se puede afrontar el futuro con franqueza, con complicidad y con confianza en lo público. Lo que hay es lo que se ve. Hay muchas dificultades y muchos problemas, pero ya no se hacen las cosas como antes, nadie es perfecto, pero tengamos la seguridad de que estamos en el camino de la verdadera transición democrática marmolejeña.

Escombrera.
Queda mucho por hacer, pero en serio, mucho por recorrer, pero juntos, mucho por construir, pero desde el respeto y la colaboración y si perseveramos y tenemos fe en nosotros mismos, en los vecinos de Marmolejo, sea cual sea su credo político, no tenemos más remedio que llegar a buen puerto, a disfrutar de una forma de hacer municipio desconocida hasta ahora, nueva e ilusionante. Después, con estos mimbres, ya podrá gobernar el que el pueblo quiera, pero respetando las reglas del juego, las que pongamos entre todos en un pacto no escrito de sentido común, libertad  y respeto para con los ciudadanos y lo que emana de ellos, lo público, lo de todos.

Se trata de otro tipo de municipalismo, alejado del rancio modelo obsoleto y decimonónico en el que hemos vivido hasta ahora. Una apuesta por los vecinos y no por los del partido, por la aspiración a una vida digna y común para todos y no de privilegios para unos cuantos, por una sociedad dinámica y concienciada del valor de la comunidad por si misma, de todos juntos, del pueblo de  Marmolejo, al margen, y sobre todo al margen, de enteraillos salvapatrias nostálgicos que saben lo que nos conviene a los demás y en realidad no tienen nada que ofrecer, solo su inadaptación y la ruina de siempre..

Fuente: ElPregonao

23 comentarios:

  1. ¡Camarero, una de RECORTES!
    Rajoy ha confirmado la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios, el recorte de las prestaciones por desempleo, la subida del IVA, eliminación de la deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013, Subida del impuesto especial sobre el tabaco....

    VOTA PP, NO TE DEFRAUDARAN.

    ResponderEliminar
  2. Dónde están los de la camiseta naranja?
    Porque no van a la escombreraa buscar restos de difuntos y sacarse una fotito que suelen salir muy guapos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien MAB que se note que te ganas el sueldo con el buen ENCHUFE que te a buscao tu amigo Bartolo.
    Sigue soltando mierda por tu boquita...

    ResponderEliminar
  4. Je,je,je. MAB hoy visitando todo el polígono, me lo han dicho unos de allí. Eso es estar presente en la realidad. Otros no pasaban del Mario. Seguid con esa aptitud que váis bien.

    ResponderEliminar
  5. Además, va diciendo que es personal de confianza como máximo hasta final de legislatura, no como otros que pueden estar toda la vida en el ayuntamiento solo por ser "sociolisto". Bravo MAB, espero que consigas tus objetivos y que la gente se identifique con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, sobre el artículo, patada en toda la boca de catafracto a estos inútiles.

    ResponderEliminar
  7. MAB en el poligono, y ¿Qué hacia? de abrazafarolas? o de correveidile? para luego dar explicaciones a los emperadores del comer (se han puesto como ceporros de gordos) y catedráticos del beber, que en la vegeta se beben hasta el agua de los floreros.

    Por cierto se te ve un estomago agradecido o quizas eres tu mismo dandote animos...
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor estaba trabajando por su pueblo, vete tú a saber. Hombre, eso de estómagos agradecidos dícelo a todos los chupocteros que teníais colgado durante años y años. Pero bueno, es normal que tú rabia te haga babosear de esa manera. Nada, a esperar acontecimientos y ver si estaba como tú has dicho o estaba haciendo otras cosas más interesantes para nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Felipe ¿te has enterao que en España el gobierno del PP ha hecho el mayor recorte de la historia de España?. Como no publicas nada parece que aquí no haya ocurrido ninguna cosa destacable. EL PP HA REMATADO A ESPAÑA.
    VOTA PP, NO TE DEFRAUDARÁN.

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor con la derecha no se pacta, a lo mejor iu no va a subir los impuestos, a lo mejor no enchufáis a los amigos, a lo mejor en Marmolejo no hay pactos, a lo mejor los cuadros están en el museo, a lo mejor en el Audi no estaba la sillita de bebe, a lo mejor no cambiáis señales para vuestra conveniencia, a lo mejor no censuráis en el pregonao, a lo mejor sois republicanos con corona en el escudo, a lo mejor el que manda es barto, a lo mejor no sois unos inútiles…

    A lo mejor, a lo mejor…

    ResponderEliminar
  11. HAY QUE RECONOCER QUE EL AYUNTAMIENTO GOBERNADO POR PP+IU EN ESTE CASO SE HA EQUIVOACADO. NO ES NORMAL QUE INMEDIATAMENTE SE LLAME A LA EXCAVADORA PARA EVITAR (ENTERRAR) HUESOS Y LAS PRUEBAS DEL DELITO SE ESFUMEN POR ARTE DE MAGIA. ¿¿HAY ALGO QUE ESCONDER?? ME TEMO QUE SI... UN SALUDO

    ESTE COMENTARIO LO HE MANDADO AL PREGONAO, LA VOZ Y LOS CABETES ¿QUIEN LO CENSURARÁ?

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor no vais a la carcel, a lo mejor no os inhabilitan de por vida, a lo mejor demostráis que no había deuda alguna, a lo mejor no colocastéis a dedo a muchos funcionarios sin pasar por alguna prueba...

    A lo mejor, a lo mejor...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, espero que cuando salga alguien IMPUTADO tenga la valentía de DIMITIR. A lo mejor tampoco hacéis eso...No os queda nada que pasar, panda de ladrones.

    ResponderEliminar
  14. El que tu respuesta a los hechos, consista en elucubraciones y especulaciones de tu mente enferma lo dice todo.
    ¿Ha pasado algo de lo que dices? NO, Bocazas!!!
    ¿Habéis ganado algún juicio? NO, Bocazas!!!
    ¿Había deuda viva, ósea a los bancos? NO, Bocazas!!!

    Por cierto, las calumnias, pueden llevar sorpresas, algun amiguete tuyo sabe de esto…

    ResponderEliminar
  15. Vaya vaya con el pregonao (0)..... Son una caja de sorpresa estos tipejos pero nada e sorprende ya desde con la derecha nose pacta. Entonces nosotros buitres por bajar al vertedero y ver alli que tenias montao un mini cementerio y por denunciar y dar a conocer vuestra poca decencia y falta de credibilidad para hacer las cosas pero que grandes personas esos voluntarios que casualmente todos han trabajado para el ayuntamiento o trabajan que van a excavar y a sacar mucha tierra del suelo para intentar encontrar huesos. Bartolome soriano no se quien es mas machito de la politica local que se da golpes en el pecho y rasga las vestiduras solo para decir que " el alcalde soy yo" nose..... Tampoco no se ese ambiente tan bueno que se respira ahora, tampoco no se donde esta la izquierda y la derecha, tampoco nose donde esta la libertad y el respeto a los ciudadanos nose donde esta estas cosas y muchas cosas mas que te artas de decir en tus discursos y fabulas que no te cansas de pregonar y gritar a los cuatro vientos ¿ donde lo tienes escondido? Porque no veo nada 00000 pregonero

    ResponderEliminar
  16. Video demoledor y esclarecedor de lo que es el PP, un partido lleno de mentirosos:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iZWb2apaASs#!

    ResponderEliminar
  17. No me lo puedo creer como es q estos del pacto lo hacen segun la ley todo y yo creo a mis cortas luces q esto no lo refleja la ley. Todo esto es una verguenza como hace un año y medio deninciaban ellos un caso similar y ahora no recogen los hueso si no q le echan camiones de arena para no reconocer equivocacion. Ante los problemas el ayto. mira para otro lao pero marmolejo tiene q estar tranquilo q ya le queda menos de 3 años.

    ResponderEliminar
  18. Gabi, eres un tontaco de cuidado. Eso es bueno, que la gente conozca a los futuros sociolistos. Que tio más tonto. Por cierto, esto que se hace con los restos de cajas y de flores secas es lo habitual durante años. Ahora ¿cuándo fuistes tú a recoger los restos que esparcistéis por todo el pueblo? Pero es bueno que pongas tu nombre, que eres un chico guay.

    ResponderEliminar
  19. Mira Gabi, valentón y que tio más listo eres. A lo mejor te tienen que decir que hoy ha estado pelota en el juicio de las Torrecillas, donde le piden 4 años de cárcel. Y ahora que, un tio imputao representando al Psoe. QUE PUNTAZO.

    ResponderEliminar
  20. Tontaco, valenton, futuro sociolisto ¿ porque? No pregonais que ahora si se puede decir lo que cada uno quiera que ha llegado la libertad y la democracia, no me escondio antes ni me voi a esconder ahora de decir lo que pienso y me la suda que unos pocos bartoluchos anonimos me insulten porque careceis de opinion sin dar la cara.

    ResponderEliminar
  21. Lo dicho, tontaco.

    ResponderEliminar
  22. Gabi, te van a conocer por el amigo de los delincuentes que van a dar con sus huesos en la cárcel. Eso es bueno, luego recoge firmas para que lo saquen, gilipollas.

    ResponderEliminar
  23. detras de las piedrasviernes, julio 13, 2012

    Los del PP como ven el tema de que Bartolome Soriano, coloque al presidente de IU, MAB, el palmero de marmolejo, cuando no hay ni dinero para pagar a los que estan. O es que ya se han dao cuenta que no van a pisar mas la alcaldia y han dicho a: a coger to lo que se pueda. Yo creo el tema de MAB trae correa dentro del pacto y el PP no esta nada de acuerdo. Bartolome, el mismo deo que te metio es el que te va a sacar, el tuyo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil