domingo, 1 de julio de 2012

Encuesta nacional: PP 36.8% (-8.5), PSOE 23.1% (-6.1), IU 13.9% (+7) y UPyD 7.5% (+2.7)

El PP mantiene una ventaja de 13,7 puntos sobre el PSOE según una encuesta de DYM para el periódico ABC cuyos datos muestran que los dos grandes partidos caen en estimación de voto, mientras IU dobla su resultado de las elecciones del 20-N.

La encuesta, que hoy publica ABC, fue realizada los días 27 y 28 de junio a 857 personas mayores de edad.

El PP tiene una estimación de voto del 36,8 por ciento en junio de 2012, frente al 45,3 que obtuvo en las elecciones generales de 2011; mientras que la estimación de voto del PSOE es del 23,1, frente al 29,2 que obtuvo el 20-N.

El principal beneficiario del descenso del PSOE es Izquierda Unida, que prácticamente doblaría ahora sus resultados en las urnas al pasar del 7 por ciento del 20-N a un 13,9 por ciento.

En el barómetro de DYM se refleja un dato significativo: la suma del PSOE e IU (37 por ciento) superaría al PP (36,8 por ciento).

El otro partido minoritario que se aprovecha del desgaste de los dos grandes es UPYD, ya que su estimación de voto llega al 7,5 por ciento frente al 4,8 del 20-N.

Las formaciones nacionalistas CiU y PNV obtendrían un ligero ascenso al pasar del 4,2 por ciento de los votos al 4,3 y del 1,4 al 1,8, respectivamente.

Fuente: EFE

17 comentarios:

  1. Muy buenos resultados. Al PP el desgaste normal después de los duros ajustes, así que ya sabrán lo que hacen.

    Y para el PSOE, el pueblo ni olvida ni perdona en el follón que nos ha metido, digáis lo que digáis.

    IU se beneficia de ello y aumenta su número de votos, el discursito sigue funcionando. Y UPyD, sigue aumentando, la tónica de ascenso no se la podría haber imaginado nadie cuando se creó.

    ResponderEliminar
  2. Que iu siga aprovechandose de los votos que ya se le acabará el chollo y Marmolejo ni es tonto ni olvida .
    Seguid asin que ya hay gente muy quemada y estan viendo que siempre son los mmismos enchufados .
    Ahora pa colmo piden graduado escolar para peón de albañil jjjj apaga y bamonos y luego criticaban a Cristobal Relaño .

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos a quien fué nuestro Verdadero Alcalde http://www.blogger.com/comment.g?blogID=3085458636310289613&postID=7151111105754316226&isPopup=true

    ResponderEliminar
  4. No os dejeis comprar por 4 jornales , IU y PP estan jugando con vuestro futuro y os estan hechando a pelear entre vosotros .
    Un socialista de verdad que estubo con Cristobal siempre a su lado

    ResponderEliminar
  5. El partido Socialista de Marmolejo ya está formado y se an tomado serias medidas para su progreso ahora el problema está en que unos cuantos no estan vendiendo a todos los demas , una verguenza

    ResponderEliminar
  6. ¿Encuesta de ABC?, como que no me creo nada de ese periódico de más allá de la derecha.

    ResponderEliminar
  7. LaSexta es la que hace buenas encuestas no??? jajajaja pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  8. Las encuestas más reales son las de Intereconomía, ahí no se nota nada que su presidente era diputado del PP, jajajjajajja

    ResponderEliminar
  9. Cuando no nos gustan los resultados de las encuestas es porque no son buenas las fuentes, jajajaja.... a otro sitio con ese cuento.

    ResponderEliminar
  10. Dejaros de tonterías que las encuestas son sólo eso, encuestas. La realidad son las urnas y en esas se ha visto que en las autonómicas de Andalucía y Asturias el PP ha perdido muchos votos con respecto a las generales del 20 de noviembre pasado, y más que perderá. Las urnas son las que hablan, lo demás son historias.

    ResponderEliminar
  11. LA ROJA CAMPEONA DE EUROPA, LA MEJOR SELECCIÓN DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  12. Sí señor ESPAÑA la mejor.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a La Roja que son la mejor selección del mundo, con diferencia.

    ResponderEliminar
  14. Dejaos de roja y mierdas..... Viva Andalucía Libre !!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. LA ROJA LA MEJOR DEL MUNDO, AUNQUE A ALGUNOS LES JODA.

    ResponderEliminar
  16. Felipe por qué no haces una entrada de LA ROJA?. Creo que se lo merece.

    ResponderEliminar
  17. Felipe has copiado mal la encuesta:
    PP 3458% Psoe -317% IU 4586% Upyd 6482%
    Muchacho pon atención que luego la gente se amarga.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.