martes, 3 de julio de 2012

Jordi Alba, un cofrade de convicciones

  • El nuevo jugador del Barça es cofrade de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Catalunya. Una camiseta suya acompaña a la Virgen desde 2011.
La camiseta de Jordi Alba, dedicada por el jugador, acompaña la Virgen desde 2011 | Foto: | @manuncicas
El flamante nuevo fichaje del Barça para la próxima temporada, la revelación de la Eurocopa y, posiblemente uno de los mejores laterales del continente, Jordi Alba, es, además de un excelente jugador, un gran cofrade.

Según ha explicado el presidente de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Catalunya, José María González, Jordi Alba es cofrade de la hermandad de Catalunya y su familia ha colaborado desde que la cofradía se creó en L'Hospitalet hace 25 años. 

De hecho, su camiseta con el dorsal número 17 está desde el año 2011 en el santuario iliturgitano. El padre, colaboró en la fundación de la cofradía en Catalunya en 1987 y ha sido el encargado de difundir actividades dentro de un programa de radio en L'Hospitalet de Llobregat, la ciudad natal de Jordi Alba.

Además, no descarta que el mismo Jordi, si sus compromisos con su nuevo club se lo permite, se desplace hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Y es que su medalla de La Morenita estuvo presente en la concentración y en los seis partidos de la Eurocopa.  “La ha guardado en una cajita junto con el Pastorcillo Divino de Hospitalet de Llobregat”, aseguró al Diario Jaén el padre, Miguel Alba, desde Madrid, donde acompañó a sus hijos a la celebración por el título. El punto culminante llegó en agosto de 2011.

Los padres de Alba participaron en el 784 aniversario de la aparición de La Morenita al pastor de Colomera (Granada). Ellos ofrecieron a la Virgen una camiseta del Valencia, su club hasta hace unas semanas, con el dorsal 17, su foto y una dedicatoria. “A mi Virgen de la Cabeza, allá donde vaya te llevaré en mi corazón”.

Jordi Alba tenía la intención de subir al cerro del Cabezo, pero contaba con compromisos de pretemporada con el conjunto valencianista. “De niño ha estado en el Santuario y ha participado de la devoción por La Morenita”, destacó. Igualmente, Miguel Alba se emocionó por el éxito obtenido en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Jordi nunca la olvidará, por el título y por el rendimiento colectivo y personal que ha ofrecido”, manifestó.

Ahora, cabe esperar que la misma suerte que le ha transmitido hasta el momento su devoción por la Virgen de la Cabeza se traslade también a Barcelona y le ayude, como esperan todos, a tener un brillante futuro en el Barça. 

Fuente: Sport

5 comentarios:

  1. Rajoy pisa el acelerador de los recortes.
    Aprovechando que la Eurocopa se pasea entre cantos etílicos por Madrid, Mariano Rajoy confirmó ayer que habrá que “pisar el acelerador” con más recortes, aunque el presidente no los llama así. Para él, son “hitos en la modernización del país”: unos tijeretazos que llegarán en julio, con estivalidad y alevosía, presumiblemente en el último Consejo de Ministros del mes, en el último viernes antes de agosto, en el arranque de los Juegos Olímpicos y con medio país saliendo de vacaciones. Sin un pleno parlamentario. Sin debate del estado de la nación. Tal vez en nota de prensa, o en una rueda de prensa de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la que, como de costumbre, no comparecerá el propio Rajoy.

    Con algo de suerte en los Juegos Olímpicos –con una nueva final–, tal vez consigamos una nueva entrevista de Rajoy antes de septiembre. De momento lleva cuatro: una en la agencia EFE, con Álex Grijelmo, y otra con Carlos Herrera en Onda Cero. Y dos más, justo este domingo: una antes del partido con Matías Prats III, otra después con Sara Carbonero. Dos entrevistas de política, dos de fútbol.

    ¿Los nuevos recortes? Pocas sorpresas nos vamos a encontrar porque casi todo está cantado ya: subida del IVA, despidos en el sector público, bajada de sueldos a los funcionarios, aumentos de tasas, peajes, copagos… Justo lo contrario a lo que el PP prometió que iba a hacer durante la campaña electoral. El presidente que prometió dar la cara presumió ayer en Sevilla de que sus medidas “no han sorprendido a nadie”. En el mejor de los casos, la frase es una tomadura de pelo. En el peor, es de un cinismo brutal.
    www.escolar.net

    ResponderEliminar
  2. hay un error en la redacción del diario Sport de donde está tomada esta noticia, el presidente no es el de la hermandad de Cataluña, sino el presidente de la cofradía matriz que lo ha explicado a EFE, agencia que difunde la noticia. Y ¿por qué solo en el ideal de Jaén dice que sus progenitores son de Marmolejo? si en el diario Jaén, en linareshoy.com, en periódicos catalanes y en la misma nota de prensa de EFE dice que el padre y la familia son naturales de Lucena (Córdoba)? no entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe algo de la reunion de Barto-Lucho con los empleados del Ayto. que tuvieron el Lunes? Se me antoja que empieza la limpia de enchufados en el Ayto. Algunos llevan sin dormir desde el Lunes noche.

    ResponderEliminar
  4. Y de los enchufaos en prácticas de diputacion con posible enchufe definitivo, que se sabe?

    ResponderEliminar
  5. http://andujar.ideal.es/deportes/1250-jose-c-gonzalez.html
    Esta es la noticia que dieron en el ideal de jaen

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.