La asociación musical Ntra. Sra. de la Paz será una de las nueve bandas del XXIV Festival de Bandas de Música de Andalucía

  • El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha señalado que, en los pueblos, la banda es “un referente cultural de convivencia y formación musical”.
El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, el concejal de Cultura de Chauchina, Jesús Fernández Moreno, y el organizador Andrés Pérez Fernández han presentado el XXIV Certamen de Banda de Músicas de Andalucía que se va a celebrar en Chauchina el próximo fin de semana. Este encuentro reunirá a nueve bandas de música no profesionales andaluzas, sin limitación de edad, y convierte a Chauchina en capital de la cultura en la provincia a partir del viernes.

El certamen se celebra hasta el domingo 15 de julio en el auditorio municipal Vicente y Llopis de Chauchina. El área de Cultura de la Diputación apoya una iniciativa en la que se implican los vecinos de Chauchina, pueblo con una gran tradición musical. No en vano, son más de cincuenta los voluntarios que colaboran ya para que la organización sea un éxito.

Bandas de Palos de la Frontera y Punta Umbría, en Huelva, o la Sinfónica Municipal de San Fernando de Cádiz complementan a las provinciales de Albolote, Cúllar Vega o Chauchina que clausura el domingo con el pasodoble titulado ‘Chauchina’ que fue compuesto por Carmen Benítez, compositora que es homenajeada en el certamen de este año.

Durante estos días, cada banda interpreta un mínimo de dos obras, una libre y otra de compositor o carácter andaluz. Se pretende que la actuación de cada banda ronde los cuarenta minutos. Por ello, en caso de que las obras a interpretar se alejen mucho de este tiempo, se permite la interpretación de alguna más.

En esta edición, y respecto a la de años anteriores con un mayor presupuesto, “se aminora el número de bandas pero no se aminora la calidad”, ha explicado el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá.

“En la mayoría de pueblos de la provincia, no hay escuela de música o conservatorio, y entonces la banda municipal del pueblo viene a constituirse como un referente cultural de convivencia y formación musical”, ha aseverado González Alcalá que ha señalado que Chauchina es un referente para el proyecto de impulso de la Diputación a las bandas de música de la provincia.

En concreto, y en el afán de “llegar a todos los rincones de nuestra provincia con la cultura”, la Diputación prepara un certamen provincial de bandas en el que participen todas las comarcas granadinas. El área de Cultura ya convocó el pasado 5 de abril en el Palacio de los Condes de Gabia un primer seminario para recoger las demandas de las agrupaciones musicales y coordinarse, bajo el foco de lo que supone el certamen de Chauchina, para la puesta en marcha del concurso provincial. “Actualmente estamos en un momento de revisar y coordinar el trabajo que se viene desarrollando en los municipios a partir de las bandas como laboratorios musicales y espacios de participación e identidad de los municipios”, ha añadido González Alcalá.

En Chauchina se dan este fin de semana cita bandas de música que reúnen hasta a tres generaciones de una misma familia, como ha explicado Jesús Fernández Moreno, concejal de Cultura de Chauchina. “No hemos bajado ni queremos bajar en calidad”, ha destacado el edil quien ha reseñado que, además del homenaje que significa esta edición a la compositora Carmen Benítez, también habrá lugar para el reconocimiento a Francisco Palacios, quien ideó la letra del pasodoble ‘Chauchina’ que compuso Benítez.

“Nuestra intención siempre ha sido llevar a lo más alto este certamen y trabajamos por ello porque éste es un proyecto de pueblo”, ha explicado el concejal de Cultura que ha destacado que todo el pueblo se suma al certamen de las bandas de música y a su organización durante todo el año. La del pueblo “más que una banda musical es una escuela”, ha señalado gráficamente Fernández Moreno.

Andrés Pérez Fernández, director y organizador del certamen, ha incidido en que “este año las bandas de música son buenísimas” haciendo hincapié en el especial interés que ha mostrado la banda de Marmolejo, en Jaén, por compartir el afamado certamen granadino con las otras bandas andaluzas. Pérez también ha señalado que por cada banda llegan hasta cuatro autobuses al pueblo, y que los voluntarios que colaboran con la organización no solo son de Chauchina sino también de pueblos vecinos como Fuente Vaqueros o Cijuela.


En definitiva, el certamen es un foro para mostrar la música de banda así como otras formas musicales que van del pasodoble a los clásicos. Este encuentro permite un escaparate para los músicos de las bandas y, al mismo tiempo, acerca la música a las gentes del pueblo en un espacio al aire libre durante las noches estivales.

Fuente: IdealGranada

80 comentarios:

  1. Mucho ánimo a la banda de música de Ntra. Sra. de la Paz. El trabajo bien hecho siempre da sus frutos.
    La banda lleva el nombre de Marmolejo a este prestigioso certamen de bandas de música de Andalucía.
    Enhorabuena a la banda de La Paz.

    ResponderEliminar
  2. Enhabuena, a la banda de Musica Nuestra Señora de la Paz. Poco a poco el trabajo diario de todos sus musicos es recompensado con estas noticias.
    Javier, Juanjo, Pilar y Susana seguir asi que llegareis muy lejos con esta BANDA.

    ResponderEliminar
  3. ¿Felipe por qué no pones lo de los recortazos de Rajoy, los recortes más grandes de la historia de España?. Eres muy objetivo, jajajaja, el que no te conozca que te compre. Como sois los chicos del PP.

    ResponderEliminar
  4. Desde aqui me gustaría felicitar a ese equipo* de músicos que estan todos los dias haciendo aquello que les gusta y no les pesa.Cuando paso por la calle del consultorio nuevo(no me sé el nombre,please)Les oigo tocar y les envidio por el sacrificio,ya que son las 16,30h de la tarde.Las tres bandas locales me gustan,cada una a su propio estilo y no me gusta que haya ambiente de partido Barcelona-Madrid.Simplifico y felicito desde aqui esa labor que hacen!un saludo figuras!

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo bien hecho que empieza a dar buenos frutos con una agenda apretada para este verano, El 15 Festival de bandas de Andalucia en Chauchina, al día siguiente procesión de la Virgen del Carmen en Andujar, siguiente fin de Semana Certamen de Bandas en Villagordo. Y los mejor de todo que tras unos dias de descanso nos toca disfrutar en Marmolejo de nustos músicos en el III encuentro de bandas en honor a San Julián.

    P.D. Quizás en medio tengamos una agradable sorpresa musical.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena a todos los músicos, directivos y en general a la gran familia que forma la banda de música de Marmolejo. Les ha costado mucho trabajo y sacrificio llegar a este reconocimiento, pero los único que les ha dolido es la mentiras, injurias y montajes que han tenido que soportar.
    Una vez terminada la polémica y cada uno haciendo lo que le gusta y sabe hacer, ojalá que se acabe todos los problemas, me gustaria animar a todos los músicos de Marmolejo, ya que esto es un premio para todos.
    Solo me queda que poner un pero, soy devoto de la Virgen de la Cabeza desde que me apuntaron de pequeño, tenemos una banda con reconocimiento de calidad en toda la comarca. Pues bien, este pedazo de banda no puede acompañar a la Virgen por la cabezoneria de sus directivos.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna es un premio a toda la labor y constancia que han llevado a cabo. No quiero entrar en lo que ha dicho un comentario porque esto tiene poco que ver, pero al de los recortes le digo que la noticia de Mariano lleva preparada desde las 4 de la tarde y mañana se publicará. No te preocupes hombre.

    ResponderEliminar
  8. capataaa malo. tu tendras que pagar todo el daño que haces. quien son los de La Paz ?

    ResponderEliminar
  9. Mi mas sincera enorabuena a la banda La paz, de Marmoolejo por este reconocimiento, y animarles para que sigan como hasta ahora, trabajando y deleitandonos con su musica, gracias y lo dicho ENORABUENA seguro que en granada dejareis al personal como nos dejais a todo el que os escucha.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Mi mas sincera enorabuena a la banda La paz, de Marmoolejo por este reconocimiento, y animarles para que sigan como hasta ahora, trabajando y deleitandonos con su musica, gracias y lo dicho ENORABUENA seguro que en granada dejareis al personal como nos dejais a todo el que os escucha.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Os lo mereceis, por como lo haceis, os dseo todo lo mejor y que sigais llebando el nombre de Marmolejo por toda Andalucia y enseñarle como toca la banda Ntra Sra de la paz. Suerte y a tocarrrrr

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien me uno, en la felicitación a la Banda de Musica Ntra. Sra de la Paz, os lo mereceis despues de tantos comentarios, vais en buen camino.

    Respecto a al comentario de la Virgen de la Cabeza, yo tambien soy devoto de la Virgen de la Cabeza, en mi casa somos tres hermanos de la hermandad y mos estamos planteando borrarnos este año, porque si los anteriores directivos eran malos, estos haciendo lo que hacen dicreminando ha esta banda con el curriculo que tiene es para que se le caiga la ........

    Pero bueno, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  13. con un minibus teneisviernes, julio 13, 2012

    Cuando los directivos de los patrnos dejen tocar a la maestro flores ...venga ya hombre.lo vuestro que no lo toquen porque esta bien puesto y lo nuestras actuaciones a quitarlas porque es culpa de los directivos que nos contratan. Sois de lo de pa mi pa mi y pa mi

    ResponderEliminar
  14. Como me alegro de todo lo bueno que os pase, enorabuena y seguir hacia adelante con vuestra labor de enseñar y perfeccionarse cada vez mas, no entreis en polemicas , es momento de disfrutar y sabiendo que esta llegando el reconocimiento . Enorabuena

    ResponderEliminar
  15. Se puede decir que aqui en Marmolejo,esta claro quien va a tocar en cada procesión....
    PATRONOS..... Ntra. Sra. Paz sin ninguna opcion para Maestro Flores.

    V.ESPERANZA... Las 2, aunk tiene mas afinidad la Paz.

    NTRO. PADRE JESUS.... Maestro Flores con escasas opciones para La Paz.

    VERA CRUZ.....Segun mi opinion la unica que tiene opcion es Maestro Flores dada la estampida de hace 2 años (bien para unos, mal para otros) de La Paz; no entro a valorar nada simplemente es mi opinion en esta hermandad.

    SOLEDAD....Maestro Flores sin opcion para La Paz.

    V. CABEZA....Maestro Flores con casi ninguna opcion para La Paz.


    Todos sabemos lo que pasa en las directivas de dichas hermandades y cuando se votaron directivas, se sabia x donde iba cada una. A todo el mundo no le gustara, habra gente que se borre y otros que se apunten como pasa en todas las hermandades.

    ResponderEliminar
  16. Ya están los radicales de MF otra vez atacando a la banda de la Paz sin motivo alguno.
    Para mi lo que tienen es envidia cochina.
    Que la envidia es muy mala consejera, y lo que toca es aguantarse.

    ResponderEliminar
  17. Poco a poco llega el reconocimiento a la banda de La Paz después de tantas críticas y mentiras por parte de algunas personas, con la única intención de hacer daño.
    Al del "minibus", solo decirle que mas vale tener pocos músicos buenos que tener una gran colección de "burtos" que lo único que hacen es eso "burto".

    ResponderEliminar
  18. El día 15 a Granada.
    El día 16 a Andújar.
    El día 21 a Villargordo.
    Espero que lo disfruteis y dejeis el nombre de MARMOLEJO en todo lo alto.

    ResponderEliminar
  19. nossa nossa, aqui no se di mataviernes, julio 13, 2012

    Por eso fuistis ablar con los padres de los burtos, para que se fuersn con vosotros y por os visteis solos porque son burtos, pero los burtos se comen a esos veteranos con tanta clase y tienen un par de huevos. Y que cada uno este en la hermandad que quiera, pero que las bandas o mejor sus directivas vapoyaron a unos y a otros no, si ahora salen directivas que no apoyaron en su dia, que movieron cielo y tierra para que no salieran y votando en contra sin taparse, pues como comprenderas, esas personas dejaran la banda que estaba tocando, la mf, que es la q a tocado siempre, la del director J.F, una banda de pueblo, la que siempre colabora con las cofradias

    ResponderEliminar
  20. en fin, lo que se preveia, era salir una noticia de la banda de LA PAZ y los niños/as de los MF muertos de envidia...sin comentarios

    ResponderEliminar
  21. Lo que se preveia, sacar una noticia los de la paz y empezar a criticar a mf y a las cofradias. Sois vosotros los que no dejais en paz a nadie. Felicidades por vuestras actuaciones, si estais contestos pues ya esta, dejad a los demas, lo malo es q preferis las actuaciones de los demas, porque sino estariais todos tranquilos. Un saludo a todos los musicos

    ResponderEliminar
  22. Eso de la banda de pueblo es con lo que os ha comido el coco el elemento y habeis caido en sus redes como tontos.
    Pero algunos ya se han dado cuenta de todo el rollo y han abandonado la banda de pueblo, porque los habeis relegado a un segundo plano y ya se han hartado de tanta manipulación.

    ResponderEliminar
  23. capataa malo. me estas artando

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a la banda de la Paz.Os vais a codear con las mejores bandas de andalucia en granada y vais a disfrutar como nunca.Dejad que estos cafres,que siempre estan con lo mismo,se muerdan las uñas de envidia que es lo que tienen.

    ResponderEliminar
  25. La AM Ntra Sra de la Paz no necesita tocar en esas cofradias que les vetan.Como dijo aquel "nadie es profeta en su tierra" el reconocimiento le llegará porque son grandes músicos y lo están demostrando en Marmolejo y donde quiera que van."AL TIEMPO LE PIDO TIEMPO Y EL TIEMPO ME LO DARÁ" Gracias a los musicos de la Paz por hacernos escuchar MUSICA cada vez que tocan.

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias, siento verguenza por comentarios de determinados miembros de lapaztoca, en mi casa somos dos los hermanos de los patronos y somos miembros a su vez de maestro flores ¿cuando podremos tocarle MAESTRO FLORES a nuestros santos patronos? CON LA ACTUAL DIRECTIVA DE LOS PATRONOS NUNCA LE PODREMOS TOCAR, PUES SU PRESIDENTE , VICEPRESIDENTE Y SU CAPATAZ SON MIEMBROS DE LAPAZTOCA. y en la vida permitiran que la banda que solo hace ruido (palabras textuales de ellos)acompañen a sus imágenes. veis la mota en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro. Cuando la altaneria y la prepotencia sean desterradas de los labios de TODOS los miembros de lapaztoca y se de paso a una nueva etapa de humildad en sus comentarios volvereis a tocar en mas de una cofradia. Nota: este ultimo comentario apliquesele a los 4 del "clan de la luz".

    ResponderEliminar
  27. En respuesta al anterior comentario que reproduzco......La AM Ntra Sra de la Paz no necesita tocar en esas cofradias que les vetan.Como dijo aquel "nadie es profeta en su tierra"..... LOS PATRONOS VETAN A MAESTRO FLORES y nadie pone el grito en el cielo...

    ResponderEliminar
  28. Un poco de educación a unos y otros. Se publica una noticia, el que quiera que los felicite, pero dejar de hacer comentarios que no son buenos ni para unos ni para otros.

    LO QUE TENEIS QUE TENER CLARO UNOS Y OTROS, ES QUE CADA UNO ESTA DONDE QUIERE ESTAR.

    Una vez más enhorabuena a la Banda de musica Nrta. Sra. de la Paz

    ResponderEliminar
  29. Al del comentario anterior.
    Vale, muy bien, cada uno está donde quiere estar. Pero lo que no se puede olvidar es la cantidad de mentiras y falsedades que se dijeron en contra de personas concretas de La Paz por parte de algunas personas de MF.
    Eso nunca se podrá olvidar.
    Como tampoco se puede olvidar el saqueo que hicieron cuando se fueron de la asociación Ntra. Sra. de la Paz los que dejaron la asociación llevandose instrumentos, trajes, partituras, atriles, etc.
    Porque te recuerdo que es que se fueron de la asociación, que nadie los echó.
    Tampoco se olvida el acoso que sufrieron los niños de la Paz por parte de algunos de los otros niños que se habían ido.
    Todo esto no se puede olvidar.

    ResponderEliminar
  30. Enorabuena a la banda la paz por este certamen y reconocimiento.Ahora de parte de mi abuela, gracias , es un gusto pasear y descansar en la plazoleta de regiones, escuchando vuestra musica, los abuelillos estan encantaos jajajja

    ResponderEliminar
  31. ¿No os dais cuenta que es una tonteria que sigais diciendo cosas los unos de los otros? El tiempo pone a cada uno en su sitio, no es mas ciego que el que no quiere ver.Ustedes los de la paz , disfrutan con la musica seria, de concierto y los que lo oimos disfrutamos con vosotros, porque esa musica nunca se a escuchado en el pueblo, por que es preciosa y por que lo haceis , superior, y los del maestro flores, hacen la musica que saben y le sacan partido a lo que ellos creen que es su punto fuerte, que es sacar muchos niños con lo cual arrastra mucha gente y monta la algarabia, pues bien, cada uno que siga su camino ,al fin y al cabo ¿de que estamos hablando?................

    ResponderEliminar
  32. Si, pero que las cosas no se olvidan y hay que recordarlo de vez en cuando para que se entere la gente.

    ResponderEliminar
  33. mauricio comenero para servirlessábado, julio 14, 2012

    La paz es una banda de teatro, es decir que esten sentaos y la mf es de calle. En procesiones le pega un repaso del bueno a la paz, pero del bueno y en el teatro tocan mejor la paz. Otra cosa el problema de todo creo que es el director de la banda la paz, es un tio que a llegao a marmolejo creyendose superior a todos y esta muy confundio. Es lo peor que habeis podio hacer. La musica es para disfrutarla, no para que toques asutao por miedo a que eso te deje en evidencia en cualquier lugar. Es lo que pienso porque lo e visto mas de una vez

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo con lo del director. Tambien estoy de acuerdo con el comentario acerca de los patronos. Yo soy hermano de los patronos y mi hija esta en mf y se que nunca tocara mientras este esa directiva, que son 4 matrimonios de la banda la paz y lo comprendo que sea la paz la que toque. Pero no me borrare de esa hermandad, porque soy hermano por devocion a nuestros patronos y no a una directiva o banda, y quien sea hermano para eso, es que no tiene ni idea de hermandad. Que cada uno disfrute donde toque y que las cofradias contraten a quien vean oprtuno. Y quien no lo vea bien cuando sean las elecciones, que se presenten las bandas

    ResponderEliminar
  35. soy Orsol Went y estoy de capataa malo que ni os podeis hacer una idea !!! a estos de La Paz lo vomos a poner en su sitio. e captaa maneja moni moni. manos arriba esto es un teatro. taparos los oidos

    ResponderEliminar
  36. pero de ke estais hablandoooooooooooo no teneis ni idea de nada y hablais y hablais para ver si keda algo. Yo tengo a mi hija en la paz y te aseguro ke va a tocar con mas ilusion cada dia y sin ningun miedo a su director,no teneis ni idea de lo ke decis,¿ o es acaso, ke pensais ke los padres ke apuntamos a nuestros hijos a esta banda los keremos menos, y keremos ke pasen miedo? jajajaj dejame ke me ria un rato jajajjaj pero cuantos pegullones llegais a decir para desprestigiar a alguien, anda, anda, anda luego decis ke son los de la paz los ke hablan mal, estou arto de oir tanta tonteria. Y javier no va de superior va de lo ke es el director de una banda,¿ vosotros lo conoceis acaso? anda iros a otro lado a cagar porke solo dejais mierda por donde pasais. AAhhhhhhh FELIPE ponle una noticia a los del MF donde puedan defecar ke se ve ke solamente kieren ser ellos los protas, MADRE MIA CUANTA TONTERIA jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  37. Aqui tal parece que solamente hay hermanos en los patronos, que son de los mf, pues en mi casa somos 4 hemanos de la virgn de la cabeza y mi hija esta en la paz,,pues valla tonteria, que pasa con eso? como cuando os declarais los del MF ser la banda del pueblo, entonces, los que tocan en la paz que son de la periferia jejejjejeje estou deacuerdo con el anterior comenterio, cuanta tonteria podeis a llegar a decir en un mismo comentario jejejej apuesto a que todabia podeis decir mass jijijijijij

    ResponderEliminar
  38. Al o a la del miedo.
    Que yo sepa todavía ninguno de los músicos de la Paz ha abandonado la banda y
    sin embargo de MF ya se han ido unos cuantos, ¿por que sera?
    A lo mejor es por miedo, pero miedo ha hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  39. no, porque se repita una cosa es verdad, cuando se trajo un director para la banda de ntro pdre jesus, todos tan contentos, hoy en dia hay tienen los resultaos , tocan de maravilla, si no llega a ser por esa iniciativa estan tocando todabia el patio de mi casa , con todos mis respetos.Pues bien eso mismo lo hace la banda de la paz, traer a un director para progresar y todos se le echan encima ,criticando y intentando chafar el proyecto de esta asociacion,,,¿ pero claro quien son los que critican? pues, loa que se sienten amenazados e inferiores, los que estan llenos de complejos y envidia. Dejar en paz a la paz y estar en lo vuestro,, claro que lo vuestro es meter la nariz en todos lados, queres ser el muerto en el intierro, el niño en la comunion etc etc sois lobos con piel de cordero le quiyais a la banda de cornetas LA DANA FLOREADA y para quedar bien lo invitais para acompañaros , pero... eso si en todos lados estais puestos vosotros , que es lo que os gusta,, pero os digo una cosa ndie, nadie, pudo hacerse dueño del sol y vosotros tampoco, ese sale para todos a ver si os enterais.Conste que pieenso que no sois todos los del MF los que haceis estas cosas, si no unos cuantos que todos los conocemos y los pobres no dan pa mas,y como no soy medico para recetaros tranquimazin, os recomiendo tila, mucha tila y baños de sales .......................................Por cierto yo solo queria felicitar a la banda la paz por este reconocimiento ,, grabarlo para luego poder verlo

    ResponderEliminar
  40. Para mauricio cormenero:
    eso de que mf le da un repaso a la paz no te lo crees ni tu.
    Con respecto al director, por supuesto que sabe mas música que ninguno.
    Y por supuesto que la música se disfruta en la banda de la paz mucho mas que antes que siempre tocaban las mismas canciones y encima mal tocadas dirigidas por alguien que no sabe.
    Además no tienes ni idea de lo que hablas.
    Por cierto, muy buena la frase, "La paz es una banda de teatro, es decir que esten sentaos"

    ResponderEliminar
  41. mauricio colmenero para servirlessábado, julio 14, 2012

    Jode que hablen de vuestro director, pues a los demas tambien le jode que hablen del suyo. No puedo dar nombres, porque son crios, pero 2 hermanas de la banda la paz les cayo una el dia del concierto de nuestro parroco, en las afueras de la plaza de abastos de ole.

    ResponderEliminar
  42. Que yo sepa todavía nadie ha abandonado la banda de la Paz y de la de MF ya se han ido unos pocos.
    ¿Por que sera?

    ResponderEliminar
  43. a uno que le gusta la musicasábado, julio 14, 2012

    Enorabuena a la banda de La Paz por las próximas actuaciones, y que sigais como hasta ahora haciendo buena música.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. eso lo vistes tu o te lo han dicho, no ablas del niño que se salio del MF por que se rrieron de el, o de los dos hermanos que se an salido de MF por desavenencias con PV o la muchacha que tambien se salio por lo mismo que toca el clarinete, si quiere sigo, que yo sepa se la paz no se a salido nadie, Para lavar ropa e los demas la tuya tiene que estar mu limpia y no es el caso jajajja abrase visto, sois una panda jejejjeej

    ResponderEliminar
  45. lo de banda de pueblo, que es lo que os ha dicho P.V. y J.F. que hay que tocar pasodobles y charanga, perdón he querido decir pachanga? si alguna banda de musica toca tambien obras que son bandas de capital? que tonterias por Dios

    ResponderEliminar
  46. A la banda de La Paz le toca disfrutar de mañana, pasado mañana y el sábado que viene y a los que les escuchen tambien.
    Que dejeis el nombre de MARMOLEJO en todo lo alto.
    Mucho ánimo a todos y a seguir así, que vais por el buen camino.

    ResponderEliminar
  47. ¿miedo al director? los unicos que le tenian miedo al director eran los cabecillas de MF porque sabian que en musica le daba Javier mil vueltas y no querian estar por debajo de el pero a los MUSICOS de la Paz lo unico que le causa su director es respeto porque es un GRAN DIRECTOR y cuando el director le corrige algo a alguien ellos saben que es para enseñarle por eso tocan como tocan y no por miedo.

    ResponderEliminar
  48. Pueden ustedes ahora insultar, decir capataa malo y demás tonterias pero lo que se ha escrito ahí es la pura verdad. Sin entrar en quien toca mejor, quien peor. Sin decir que porque se van los miembros de M.F., porque quedan cuatros gatos en el coro, porque se les ha birlado actuaciones a los tambores y cornetas, porque no cuajó la coral, ni el coro de voces blancas...
    Todo esto son pólemicas infructuosas donde se podian escribir mil comentarios sin llegar a ninguna conclusión. la pura verdad es lo que hay escrito ahí arriba, lo demás ganas de polémicas y tonterias.

    ResponderEliminar
  49. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, porque realmente fue así.
    Recuerdo que en el año 2009, fue cuando el actual director de La Paz vino a dirigir a la banda, que todavía no se había separado.
    Todo el mundo estaba encantado de como sonaban las partituras que ya antes se habian tocado, pero de otra forma. Y cuando digo todo el mundo, me refiero a los músicos y también el público que se lo pasó en grande y que no tenía ganas de abandonar el teatro y seguir ecuchando música. Entonces todo estaba bien.
    Y ahora, por la manipulación y mentiras de cuatro individuos, esta persona es una persona indeseable y de mala fe.
    Indeseables y de mala fe son todos los que abandonaron la banda de la Paz.

    ResponderEliminar
  50. mejor no se puede explicar, tribuna libre a dicho la pura verdad y no hay mas, enorabuena a la paz

    ResponderEliminar
  51. mauricio colmenero para servirlesdomingo, julio 15, 2012

    Ja ja ja. Tribuna libre lo ve como lo quiera ver, pero no os acordais con que calificativos tratabais a los crios, como burtos, o no se acuerda el chispa. Como comprendereis los burtos abandonaron a una directiva( q no son ni musicos, lo q quieren es monea y esos si se vieron fuera de juego) que solo miraban por ellos y sus hijos, o no. La verguenza y el saber estar, gusta mas que el mejor director del mundo. Y otra cosa un abandono es cd uno o dos se van y una separacion o mejor estampida de una direccion sin nada que ver con la musica. Y si, t digo capata malo

    ResponderEliminar
  52. dora la exploradoradomingo, julio 15, 2012

    Miren todos los msj y se daran cuenta quien resucita a quien. Sin decir nada comienzan a descalificar o a nombrar las 4 parejas a los de Mf. Sois vosotros los que no parais de pensar: porque no podemos estar como ellos. Da igual de pueblo, de teatro, de calle o de anfiteatro, lo importante es que la gente se encuentre a gusto.

    ResponderEliminar
  53. La culpa del problema de los "burtos" no la tienen nada mas que las personas que, se supone que los habían enseñado y nada mas, osea, JF y PV.
    Y que ahora continuan haciendo lo mismo, coleccionando "burtos", con la inestimable colaboración de JV.

    ResponderEliminar
  54. Cuando se dice capata malo, que nadie piense en el Señor Miranda que es un director de10, sino en el capataz de capataces que no lo queremos ni en pintura en la mayoria de las cofradias. Y donde este este señor, junto con los hermanos chispas simplemente evitamos estar y logicamente se evita contratar.

    ResponderEliminar
  55. gente con chispadomingo, julio 15, 2012

    Pues yo digo: viva la madre que os pario a todos esos burtos y a los que hicieron que aprendierais a ser burtos. Cada dia que pasa me alegro de conocer a esos burtos y escucharos tocar un instrumento. Pero cuidado con la banda que no tiene burtos, que amenaza con la perfeccion, los q no tienen musicos que tocan solo la ultima nota del compas, los que a todos le dan solos , porque todos son buenisimos, los que su directiva es el jurado de tu si que vales, los que no llevan palmeras, que hacen las palmas antes de q empiecen, los que no han buscao y pedio pertenecer en este certamen, los que sus crios nunca empezaron siendo burtos sino artistas, los que no expian o escuchan por detras del edificio como tocan, los que llevaban solamente el exitazo de esta semana santa, amanecer con triana, los que el ayuntamiento nunca les ayuda, los que sus tambores tocan como si estubieran tocando los angeles, los que no tienen instrumentos que no son suyos, los que nunca meten mierda. Venga venga venga, estos son gente con chispa y lo demas es tonteria. Y ojo, q haga esta critica no quiere decir que no toqueis bien. Y antes hablais de unas pocas cosas que han desaparecido o supuestamente no va bien y yo os digo, porque no seguis con cosas que se han ido a pique por la entrada de diversas personas, por ejemplo la banda

    ResponderEliminar
  56. Un niño no tiene la culpa de ser un burto, si en alguna ocasión alguien se refirió así fue criticando la labor de unos profesores ineptos. La directiva de la Paz lo único que pretendian era educarlos en condiciones.
    Esto no es inventado, a partir de ahora la banda de la Paz, educa a los niños, les enseña, les mima y cuando estan preparados se les presenta al público, como se merecen.
    Se pueden seguir diciendo sandeces, pero ahí está la escuela de música, la presentaciones de los músicos, y el trabajo bien hecho.
    Los niños tienen derecho a una educación digna y no a una manipulación por parte de gente como P.V. lo dice nuestra constitución.

    ResponderEliminar
  57. Por favor,no hagamos mas demagogia de este tema. Esta claro que si han invitado a la banda de la Paz a este certamen es por algo. Ademas,la cofradia de la virgen de la cabeza de Andujar antes de elegir a la Banda de la Paz escucho a las 2 bandas y se decanto por la que considero que hacia mejor musica o una musica mas seria y apropiada para la ocasion.
    Otra cosa que me gustaria aclarar es que la Banda de la Paz no ha solicitado ni ha buscado a participar en el certamen,ha sido una INVITACION,la pena es que en este pueblo estamos acostumbrados a que todo se consigue mediante el dedazo y no entendemos que gente que entiende de musica ha sabido reconocer el gran trabajo que esta realizando esta banda.

    Por otro lado,el asunto de los bultos,pienso que la diferencia entre ambas bandas es que la banda la Paz es mas exigente a la hora de que los chiquillos entren a tocar en la banda mientras que en MF los niños entran muy precozmente,y se de buena tinta por una persona de MF,que los chiquillos que entran en esa banda no estan aun preparados.

    Luego,hablando de los directores y demas directiva,creo que Javier Miranda pierde a veces los papeles porque no esta acostumbrado a ciertos comportamientos que no tienen lugar en los sitios donde el ha estado,y por eso como no se puede cambiar la actitud de un pueblo entero,él deberua cambiar la suya.Por otro lado,ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos,apodar a PV el amigo de los niños es....no puedo describirlo la verdad,cuanto menos ultrajante.

    Espero que algun dia se acabe esta rivalidad entre bandasy podamos convivir sin echarnos en cara estos conflictos.

    ResponderEliminar
  58. bueno muchachos/as, son las 5 de la tarde, vamonos hacia chauchina a disfrutar de lo que nos gusta y dejar a otros que sigan metiendo mierda

    ResponderEliminar
  59. Enorabuena a la banda de la paz por llegar donde estais ,os mereceis lo mejor por vuestro esfuerzo. Y a Javier felicitarle por el buen trabajo q ha desarrollao en sta banda

    ResponderEliminar
  60. Dejaros d malos rollos y q cada uno siga el camino q cada uno ha cogido.Lo q si q ws una lastima q en lo mf haya nnos preparados y no le saquen partido pero claro s casi saben mas q los directoees

    ResponderEliminar
  61. La mierda la tienen ustedes en la boca

    ResponderEliminar
  62. mauricio colmenero para servirleslunes, julio 16, 2012

    Espero que hayais disfrutao del dia y las cosas cambien y participeis en los actos que se os invita para cambiar la opinion de la gente. Y lo de los crios que salen precozmente en mf, si, puede ser verdad, pero suena de escandalo. Eso es lo que tiene tener tantos crios, que se esfuerzan entre todos para salir. Y al del centario largo, unos 6 por encima de este, se ve que eres de la paz pero tu argumentoes bueno, puede que aciertes en cosas pero en tu banda tambien las hay

    ResponderEliminar
  63. Si mf son tan buenos ¿ porque no tocan hoy en la virgen del carmen de Andújar? ¿Si la presidenta es cuñada del profesor de mf Juan vicaria?

    ResponderEliminar
  64. No van a Andújar, porque el año pasado vinieron a escucharlos y salieron corriendo, porque sonaba A PERROS MUERTOS

    ResponderEliminar
  65. ESTAIS VENDIENDO LA PROCESION DE HOY EN ANDUJAR COMO UNA VICTORIA. PERO NO SOIS MAS QUE UN SEGUNDO PLATO, PUES EL PRIMER PLATO DECLINO ACTUAR PORQUE LA MITAD DE SUS COMPONENTES ESTAN DE VACACIONES. LA CRISIS ECONOMICA LO INUNDA TODO, TAMBIEN LAS PROCESIONES Y LLEGARA 2013 Y ESTAREIS SIN COBRAR LA ACTUACION DE HOY.

    ResponderEliminar
  66. mauricio colmener para servirleslunes, julio 16, 2012

    Llevas razon, la procesion de hoy la habeis hecho como segundo plato, no os deis tantas golpes, pero con todo eso la tocais y disfrutarla, pero tampoco lo hagais como una medalla de oro, xq no y lo sabeis. Y ahora os digo, esta nube se os pasa hoy, q teneis luego? Pues hay os dais cuenta que no sois tan distintos.y por mucho que digais que nunca hacen a nadie profeta en su tierra, yo digo que si. La diferencia, es que eso es lo que buscais todo el rato ser profetas y no hay cosa que de mas coraje que alguien que solo busque ser mas que alguien, por eso no sereis profetas de la musica de marmolejo, a no ser que cambieis de actitud los directivos de la paz

    ResponderEliminar
  67. gente con chispalunes, julio 16, 2012

    Ole ole y ole. Sabeis que canal sur vuelve a poner el programa de tv: Gente con Chispa. Sabeis cuales son los invitados: F.M- J.S- L.L y A.B. viva los 4 magnificos. No se que seria de mi pueblo sin estos seres sobrenaturales, que con todo lo que tocan hacen maravillas, levantan teatros enteros, hasta van a crear un nuevo instrumento, el saxoluz

    ResponderEliminar
  68. Estos de la BANDA DE PUEBLO siempre estan igual, muertos de envidia.
    La banda de La Paz actuará hoy en Andujar pero vosotros os quedais aqui porque el año pasado vinieron a escucharos y se tuvieron que ir sin contrataros porque se les pusieron los pelos de punta de lo que escucharon. Asi que, ha descansar.

    ResponderEliminar
  69. quien sepa cuando se va a emitir por la tv local el certamen de anoche en granada , que lo comunique por aqui, poe favor, los del mf seguro que estaraan muy interesados en verlo y los demas tambien claro, por lo que e oido estubo bien, bien, coño muy biennnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  70. gente con chispalunes, julio 16, 2012

    Hoy estan descansando, tienen vacaciones, por todo el trabajo obtenido en la ultima temporada. Los que no tienen trabajo espera a los que trabajan a que se vayan de vacaciones, para que asi podais tocar. Lo malo es q vosotros cd termine hoy, os vais a descansar una temporada buena. Asi que corra el director corriendo al despacho del alcalde, que eso se le da muy bien, haber que pillan de actuaciones de ayuntamiento, porque son las unicas que pillais en toda la temporada. Venga, de vacaciones, si quereis veniros a fuengirola a la playita a ver a la virgen del carmen, una procesion de categoria, os espero, que en septiembre empieza el trabajo de nuevo. Bueno voy a comer, a ver a ver, de segundo plato quiero comer hoy...una de banda la paz

    ResponderEliminar
  71. los potamusicoslunes, julio 16, 2012

    Mama mama chin agua....mama mama chin tocar... Mama mama chin luz.... Mama mama chin na. No hija chin na no, con luz si, con luz si, algo tenemos que tener con esta directiva

    ResponderEliminar
  72. En los comentarios anteriores podeis comprobar la falta de educación y la poca verguenza de algunas personas, por llamarles algo, de los fanáticos y radicales de la BANDA DE PUEBLO.

    ResponderEliminar
  73. los potamusicoslunes, julio 16, 2012

    Mama mama, me duele. Haber hija contra esto no podemos hacer nada mientras nuestros directivos sean los 4 magnificos. Haber si se hacen profetas y miran un poco mas por la banda la paz. Que agusto se esta en la playita. Los padres y los nenes no tienen la culpa de la directiva que tienen, que tanto sufrimiento deja por donde pasan. Vamos a ser humildes

    ResponderEliminar
  74. Al del comentario anterior le recuedo que para presentar una candidatura solo hacen falta 3 personas. Nos podemos repartir como querian hace 3 años repartirse jesus y la virgen de la cabeza un miembro de saxoluz con su vecino el tractorista. Necesitais tomar rabillo de pasas para la memoria. No dejamos con el culo al aire a nadie, simplemente nos llevamos bien con todo el mundo. No como vosotros, los saxoluzzz que por donde pisais no vuelve a crecer la hierba.

    ResponderEliminar
  75. soy un miembro de MF un poco cabreado y digo:¿ Que necesidad tenemos nosotros de hacer y decir estas cosa? Dejar ya de decir estas cosas que no hacen mas que ponernos en evidencia y hay muchos como yo, que no estamos deacuerdo en criticar y entrar en estas cosas, dejar a cada uno que haga lo que quiera, que algunos todabia somos amigos.De verdad! me da verguenza! Enorabuena a la paz por todo lo bueno que les pase y nosotros vamos a callarnos y a seguir por nuestro camino, que es distinto al suyo,y por favor dejar ya de amenazar y de intentar poner la zancadilla a los que un dia fueron nuestros amigos, ya esta bien

    ResponderEliminar
  76. gente con chispalunes, julio 16, 2012

    Que bonito el msj anterior. Llevas razon y asi se hace, pero es que yo no soy de mf. Soy una persona arta del rollo que llevan estos, queriendo dejar en evidencia a todo aquel que no le baila el agua y ante eso dije un dia.....hasta aqui. Porque me callo si ellos no se callan y ahora diras qye no hay que compararse y llevaras razon pero lo que pasa que si me callo se quedan en lo alto. Ah y el que lo a escrito puedo imaginar quien eres y seguro seguro, que es uno de la directiva de la paz pasandose ser uno de Mf, para que llegue mas el msj, pero no te vas a salir con la tuya. Y vuelvo a repetir que lo que has escrito es verdad, pero para miembros de las 2 bandas. Porque no mirais los msj cuando han puesto una noticia de los Mf, no parai de rajar. Pero bueno, buen intento, sino puedo con ellos, m uno a ellos

    ResponderEliminar
  77. bueno muchachos/as vamonos para andújar a disfrutar de la procesión y a tocar CARMEN DEL GUADALQUIVIR del iliturgitano Jesús Pareja y que la banda de la paz va a tener el honor de estrenarla hoy detras de la virgen del carmen
    p.d. los arreglos de la partitura son de Javier Miranda

    ResponderEliminar
  78. Si estas hasta los cojones de esto, pues tiene una solucion, no entres en esta noticia y no opines.
    Te guardas tus opiniones para otras cosas mas importantes.
    Además no insultes a las personas y dedicate a otras cosa.
    Cateto, que tu si que no sabes de lo que hablas.

    ResponderEliminar
  79. mauricio colmenero para servirlesmartes, julio 17, 2012

    Totalmente de acuerdo, los piques que haya, es normal como la vida, ahora mismo se esta pasando un mal momento entre ambas bandas, pero no quita q uno que sienta la musica de bandas como las que hay en nuestro pueblo, venga y escriba lo que le venga en gana a la madre de todo esto, que es la musica y sobre la razon porque se hace esa musica. Lo dicho como el de antes, que al final nos hacemos amigos y vamos a por ti. Si estas arto de bandas, comprate el cantajuegos, te pones en el centro y haces actividades para nuestro pueblo, que los musicos de marmolejo, ya hacen suficiente por nuestro pueblo, cateto.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil