domingo, 8 de julio de 2012

La crisis hunde al PSOE, que sólo le saca diez puntos a IU

  • El País sitúa al PSOE a sólo diez puntos de Izquierda Unida. Los socialistas, aún en la oposición, pagan la crisis más que el PP.
Pincha en la imagen para ampliar.
Tal y como expone una encuesta de Metroscopia publicada por El País, el malestar y el pesimismo parecen haberse asentado en el seno del partido socialista regido por Alfredo Pérez Rubalcaba. Los ciudadanos siguen considerando que el Gobierno del PSOE es más responsable de la crisis que el PP y desaprueban mayoritariamente la labor opositora de Rubalcaba.

De ese modo, el desgaste del Ejecutivo de Rajoy a la hora de afrontar reformas y ajustes, no es nada comparado con el que sufre el partido socialista en la oposición. A los votantes no les satisface ni el Gobierno ni la labor de su presidente, pero ahora mismo le prestan su apoyo, asegura el diario.

Por eso, en un mes el PP mantiene intacta su estimación de voto respecto del anterior sondeo publicado en el rotativo de Prisa y se mantiene en el 37%; mientras el PSOE baja tres puntos en el último mes, aumentando la brecha entre ambos partidos hasta los 13,9 puntos.

El descenso de los populares justo después de las elecciones, de unos siete puntos, parece haberse frenado a partir de la primavera, según El País. Mientras, el PSOE sigue precipitándose debido a la crisis y a su labor de oposición, y ya está a 5,6 puntos de sus resultados en las elecciones.

El 23,2% en intención de voto del PSOE parece una pírrica cantidad en comparación con el 13,2 de IU en el mismo mes de julio, e incluso con el 7,8 obtenido por UPyD. Los dos partidos "pequeños" consiguen sus mejores datos en las ocho últimas oleadas del barómetro de Metroscopia. De materializarse, sería el peor resultado de su historia.

Quien sí sufre el desgaste es el presidente Mariano Rajoy, que pese a su éxito en la cumbre de Bruselas absorbe el desgaste de todo el Ejecutivo. En un mes su nota ha bajado tres puntos y sigue inspirando poca confianza al 78% de los españoles. El Gobierno transmite una impresión negativa al 68%, dos puntos más que hace un mes.

Tal y como expone El País, no hay ningún ministro que apruebe. El peor valorado sigue siendo el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y el mejor Alberto Ruíz Gallardón, titular de Justicia. Pero no porque su nota haya subido, es porque han bajado la de los demás.

Fuente: LibertadDigital y ElPaís

6 comentarios:

  1. ¿Os imagináis lo que dirían algunos si lo de los cerdos del poblao lo hubieran acordado los socialistas?. En fin, veremos las reacciones de los posibles afectados.

    ResponderEliminar
  2. En atandocabetes dan información del tema de los cerdos.

    ResponderEliminar
  3. Os habeis enterao del escandalo del vertedero? Ataudes, huesos humanos, ropas de difuntos...la Guardia civil ya ha empezao a investigar.

    ResponderEliminar
  4. La virgen cómo está el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. El lunes 9 de julio el juzgado de andujar tomara declaracion a un concejal del partido popular de marmolejo en relacion al escandalo de los restos humanos, ataudes, ropa de difuntos tirados en el vertedero.. Espero que al pueblo se le informe de todo. Bartolome Marmolejo se merece una explicacion.

    ResponderEliminar
  6. Transparencia, mucha transparencia. ¿Pedirán la dimisión de alguien?.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.