jueves, 12 de julio de 2012

A lo hecho, pecho. Primera parte. Viene de AtandoCabetes

Ya han abierto el melón podrido, ahora que empiece a oler.

Era un rumor que se ha extendido como la pólvora por nuestro pueblo durante todo este fin de semana por su gravedad, con más o menos acierto. Los comunicantes del hecho a la Guardia Civil (miembros de la Agrupación Local del PSOE de Marmolejo), se han mantenido en silencio mediático, y a nosotros nos lo han recomendado también, para no hacer lo mismo que el Partido Popular, el Partido Andalucista e Izquierda Unida de Marmolejo hicieron con la aparición de los huesos provenientes de las obras de la Piscina Cubierta:ponerlos como en un escaparate para que las cámaras de televisión y las de los periódicos pudieran tirar la imagen de nuestro pueblo por los reideros de Andalucía y parte de España.

Ahora la piedra que ellos tiraron se les ha vuelto a su tejado, y ellos mismos han abierto el melón publicando la noticia en su página donde vomitan su odio político (el Pregona0, y ahora “Sin Comentarios”). Inaugurado el circo, ahora nos toca hablar a nosotros:

El pasado sábado se personaron en la Escombrera Municipal varios miembros del PSOE de Marmolejo tras el aviso por parte de un tercero sobre la presencia de restos de ataúdes, prendas de cadáveres (mortajas y calzado), coronas de flores, velas…y un hueso en la superficie del montón, al parecer el fémur de una persona. Esto es lo que vieron:

Trozos y tapa de un ataúd.
Parte del montón con el hueso en medio. Coronas, flores, restos de cajas...pueden verse en la fotografía.

Zapatilla y mortaja de un cadáver.

Hueso y mortaja de cadáver, junto con coronas y demás desechos.
Sudario y restos de un ataúd impregnado de los líquidos de la descomposición del cadáver.
 Por responsabilidad y además obligación civil denunciaron el hecho a la Guardia Civil para que se iniciara una investigación sobre la procedencia de estos restos mortuorios, sin acusar a nada ni a nadie. Inmediatamente, se trasladó el atestado al Juzgado para que se abriesen diligencias y retirasen el hueso para su análisis.

Así es como trataron los huesos del cementerio clausurado hace más de 100 años. Foto: www.ayuntamientodemarmolejo.es
 Hace menos de un año de esta fotografía. Todo era feliz para el actual Equipo de Gobierno, y se afanaban en remover cielo y tierra, entre ellos Bartolomé Soriano, para buscar algún hueso más que pudiera comprometer a los antiguos gobernantes. Ahora, en vez de mandar a las brigadas naranjas de nuevo, han decidido enterrarlo sin sacar ni un hueso más porque son ellos los comprometidos por estar haciendo lo contrario a lo que han dicho y denunciado.

 El lunes pasado, el Ayuntamiento de Marmolejo eliminó cualquier prueba o indicio de delito vertiendo arena sobre el montón de desechos mortuorios. Es decir, aprovechando que aún el Juez no había dictaminado establecer medidas de protección en el lugar (sólo retirar el hueso), ellos, nerviositos perdidos y atisbando graves consecuencias judiciales, deciden borrar del mapa cualquier prueba que pueda ponerlos en el paredón de la vergüenza, dejando en la escombrera sepultados y olvidados los restos de nuestros familiares seguramente cercanos. No les importa si se les ha colado algún hueso de un marmolejeño o una marmolejeña más, sino que puedan sacárselo en una foto y que pueda ser un agravante más para los calentamientos de cabeza que se les avecinan.

Y así es como han tratado los restos y en principio un hueso relativamente reciente del cementerio actual.
  Todos nos acordamos cómo hace ya casi dos años estos partidos que han estado toda su vida en la oposición, se dedicaron a salir en las “teles” enseñando un muestrario de restos óseos “casualmente” muy bien puestos, y en los periódicos pidiendo “Cristiana Sepultura” para los huesos que provenían de un cementerio clausurado y desafectado a principios del siglo XX. Todos nos acordamos cómo utilizaron este tema tan sensible para sus campañas electorales y objetivos políticos, y cómo lo han seguido utilizando una vez realizado el pacto para seguir haciendo oposición desde el gobierno, ya que otra cosa no saben hacer. Todos los días en la página web del Ayuntamiento nos taladraban con esta información,arremetiendo a través de este medio público contra el anterior equipo de gobierno socialista. Y parece ser que todo este tema macabro iba a quedarse ahí, cuando ahora la tortilla se ha dado la vuelta, pero esta vez más quemada.

Antes los restos óseos provenían de un cementerio clausurado y desafectado hace más de 100 años. Ahora provienen de un cementerio en uso, y acompañados por cajas, sudarios y mortajas impregnadas de los líquidos de descomposición de los cuerpos, con posibilidad de que algún animal rastree y contagie alguna enfermedad.

Antes los que denunciaron querían darles “cristiana sepultura”, y ahora los mismos desde el gobierno municipal, han querido sepultarlos en la escombrera intentando eliminar las pruebas.

Antes se rasgaban las vestiduras e imploraban la venganza de los dioses, y ahora se las rasgan porque otros hayan denunciado lo mismo que ellos denunciaron pero todavía más fuerte, inmoral e ilegal.

Antes el tema de los huesos aparecía todos los días en la página web del Ayuntamiento, y ahora ni por asomo querrán decir nada, pero tendrán que hacerlo.

Les han pillado con las manos en la masa, y ahora se cabrean por ser víctimas de su propio juego. La irresponsabilidad de este Equipo de Gobierno es de tal calibre, que su credibilidad y seriedad están a la misma altura que su competencia para gobernar este pueblo. Ya nadie les cree, nadie les toma en serio, todo el mundo se siente engañado, y cuando esto ocurre las cosas difícilmente podrán mejorar. Se exigirán dimisiones, y se depurarán responsabilidades.

A lo hecho, pecho. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Fuente: AtandoCabetes

5 comentarios:

  1. Felipe, tío. La virgen lo que te gusta la mierda. La culpa la tiene el pregonao por haber entrado en este tema de cuatro tontos. Por cierto, informarte de que el juzgado ha dado el caso por cerrado, ya que la explicaciones de lo sucedido han quedado claras. El pobre enterraor está un poco mal porque siempre ha ido con cuidado y mira tú por donde estos infelices usan esto para poner en tela de juicio su profesionalidad. Más vale que fueran ido a recoger los restos que tiraron a la cuneta y que nunca, nunca han reconocido. Panda de inútiles.

    ResponderEliminar
  2. Definición de inútiles: Panda de tios que tiran huesos Excepción: En caso de ser de iu o pp quedará invalidada esta acepción.

    Que hipócrita es el del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  3. Felipe te has enterao que en España el gobierno del PP ha hecho el mayor recorte de la historia del país?. Parece que no te has enterao porque sólo pones noticias sin ninguna trascendencia. Claro, es que los chicos del PP sois así, el que no os conozca que os compre.

    ResponderEliminar
  4. Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra ese que tiene cara de mafioso, tras anunciar Rajoy el recorte a los parados: "¡Que se jodan!"
    La Diputada del PP, Andrea Fabra, aplaudiendo y gritando tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo y diciendo ¡que se jodan!. Estas son las maneras del PP?. Creo que debería dimitir y sino lo hace es que el PP está de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada parados, seguid votando al PP que como véis os quieren mucho.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.