viernes, 20 de julio de 2012

Lucho en el Pleno: Son unos presupuestos de “subsistencia”

Con esta frase se refirió el teniente alcalde, Antonio Herrera, a los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno. Y es que, como señaló el propio Herrera, el Ayuntamiento de Marmolejo posee una impresionante deuda que afectará hasta el 2020.

Por lo demás, un pleno poco profesional, aunque con cifras interesantes. En él hemos visto a un PSOE muy peleón; dando capotazos a diestro y siniestro, pero con “el memorándum del socialista ciego”. Poca autocrítica y menos responsabilidad. Aun así se agradece su presencia y su participación en el Pleno.

Los presupuestos, son lo que son. Son una vacuna muy bien racionalizada para aguantar el temporal, y es que hasta el año 2022 el Ayuntamiento de Marmolejo deberá pagar 15.000€ todos los meses.

Lo único destacable y positivo es el aumento del número de policías en dos. Con esta medida se evita que haya franjas horarias sin un cuerpo de seguridad operativo -famosos son los robos de madrugada en pleno centro-. El último hace unos días en el estanco de Gabriel Relaño.

Bartolo con los dos grandes ganadores de ayer. UNA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA RESPONSABLE.
Por lo demás, mucha deuda, reducción de todas las partidas presupuestarias, y austeridad en la gestión de la entidad local.

Me gustaría terminar con una frase lanzada por el señor Lozano: “la derecha ataca los intereses de los ciudadanos”. Si con la derecha se refiere al PP, lo primero, el PP no es de derechas. Ningún partido de derechas nacionaliza bancos. Y si ser de derechas es pagar deuda, para así garantizar un futuro al pueblo y unos servicios sociales “VIABLES Y SOSTENIBLES”, yo soy de derechas.

Marmolejo ha tenido unos servicios muy buenos, ¿para qué negarlo? Pero tampoco se puede negar que Marmolejo ha tenido  el déficit más alto de todos los municipios de España. Si yo gano cinco duros, no puedo gastarme diez por el simple hecho que ese acto me lapida el futuro. Y todo lo demás, es tirar tela sobre tela, y llover sobre mojado. Dije y digo, que el Ayuntamiento de Marmolejo está haciendo frente a 15 millones de euros de deuda.

18 comentarios:

  1. " El PP no es de derechas "....jajajajajajajaja, en realidad llevas razon, es de extrema derecha....vaya tela Felipe...

    ResponderEliminar
  2. Anoche escuché una nueva voz en el pleno que me ilusionó. Joven, preparado y tajante, pero hay un inconveniente él no puede luchar contra todo lo que se hizo mal incluso antes de que naciera.

    Entró fuerte este chico y puso muy nerviosa a la oposición por decir varias verdades. La verdad que no esperaba menos de él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, no me he equivocado, para mi sigue siendo "la oposición"

      Eliminar
  3. Felipe donde puedo ver el pleno de anoche?? Gracias

    ResponderEliminar
  4. La ‘credibilidad’ de Rajoy y sus recortes lleva la prima de riesgo a unos históricos e insostenibles 610 puntos.

    El Ibex-35 se desploma un 5,8% en la mayor caída en dos años.

    Hay que ver la confianza que tienen todos en el gobierno del PP, NINGUNA. Esta es la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Que nueva voz escuchaste en el pleno, ni que fuera la voz de Dios.
    Ni que esta persona fuera la solución de todos los problemas de Marmolejo, además ya estuvo en el equipo de gobierno anterior, y ¿que hizo?
    Os agarrais a un clavo ardiendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me pregunto, ¿ Será Miguel Angel Blanco tan malo como dice el Psoe o tan político como dice el PP?

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y esperemos que uno de los dos tenga razón, por que si no es así, el pueblo hablará.

    Suerte a todos aquellos que buscan esta lucha, pero espero que gane el que ponga lo que hay que poner por un Marmolejo mejor.

    A Miguel Angel Blanco lo conozco y sé que arriesga al máximo, cosa que aun no he visto en Marmolejo.
    Suerte a tí también.

    ResponderEliminar
  7. me alegra que salgan plazas de policía local en Marmolejo, falta hace,ahora espero que sean correctos y hagan unas oposiciones limpias y justas, soy de Marmolejo y me estoy preparando las oposiciones, espero no ser defraudado por este nuevo equipo de gobierno, me creo con derecho ha decirlo puesto que nunca me he visto involucrado en la política, solo soy un opositor que trabaja todo lo que puede en sacar una plaza y desempeñar un trabajo público

    ResponderEliminar
  8. Pues tendrás que mejorar tu ortografía porque un texto se empieza escribiendo con mayúscula y eso de "con derecho ha decirlo", ese "ha" como que no, se escribe "a", con lo cual quedaría así: "con derecho a decirlo". A estudiar que así no apruebas.

    ResponderEliminar
  9. el PP no es de derechas, ni tu te lo crees.
    el PP nacionaliza al estilo bankia, socializa las perdidas y le dá sus beneficios a los gestoresquedando estos impunes.
    se te vé el plumero
    baldomero.

    ResponderEliminar
  10. Rumor que se va extendiendo cada vez más debido a la incapacidad total del gobierno del PP, el posible relevo de Mariano Rajoy por un tecnócrata.

    ResponderEliminar
  11. Si quieras que Rajoy dimita firma en el siguiente enlace:
    http://www.change.org/es/peticiones/presidente-del-gobierno-que-500-000-personas-le-pidan-al-actual-presidente-del-gobierno-que-dimita

    ResponderEliminar
  12. Los socialistas de Marmolejo respaldaron, con el cien por cien de los votos, la candidatura de Manuel Lozano Garrido, que se convierte en el secretario general y abre una nueva etapa en el partido. Durante la asamblea, a la que asistió un centenar de militantes, recordó al fallecido Cristóbal Relaño.

    El Partido Socialista de Marmolejo abre la puerta a una nueva etapa, en la que estará al frente Manuel Lozano Garrido que, ayer por la tarde, fue elegido secretario general del PSOE del municipio. Contó con el apoyo del cien por cien de los militantes que acudieron a la asamblea. Las ciento dos personas que asistieron al acto dieron, de este modo, el visto bueno a la Ejecutiva presentada por Lozano. Recién elegido, mostró su alegría por el unánime respaldo recibido por sus compañeros de partido y les prometió que trabajará por Marmolejo. “No les voy a defraudar y les ofrezco esfuerzo desde la humildad, la sencillez y la cercanía a mi gente. Voy a escuchar a todos y cada uno de los vecinos”, indicó, con la mirada puesta en el año 2015. “Nuestro objetivo será lograr una victoria contundente en las urnas”, agregó.
    Durante el encuentro, los socialistas tuvieron en el recuerdo al que hasta hace algunos meses fue su líder, el fallecido Cristóbal Relaño. “El presidente de la mesa ha sido su hermano, Pedro Relaño, que hizo una emotiva mención a él”, señaló Lozano, que también quiso rendirle un reconocimiento público durante la asamblea.

    ResponderEliminar
  13. ha n nacionalizao bankia,porque es de ellos,y tendra que recojer su dinero,y la cam tambien es suya,estan metidos sus amigos........................

    ResponderEliminar
  14. el cachalote ha probado la carnaza que cazaba el tiburon y sabe cual es el sabor de la sangre, menudo futuro tenemos en marmolejo con los socialist@s

    ResponderEliminar
  15. fieta de los barrios. bravo mf cada vez sois mejores

    ResponderEliminar
  16. A frl, muchacho vé y sigue chupando.

    ResponderEliminar
  17. Lo de los mf los mejores sobra q poca cultura musical hay. Si esq no tienen sentodo de ridiculo yo estuve yy fue horroroso.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.