jueves, 19 de julio de 2012

Miscelánea de incompetencias (segunda parte de a lo hecho, pecho) | viene de Atando Cabetes

En primer lugar, vamos a suplir de nuevo la función informativa de la página web del Ayuntamiento (y luego quieren justificar el sueldo del dinamizador informático), con el anuncio y publicación del ORDEN DEL DÍA DEL PLENO que se celebrará mañana viernes a las 21:00 horas. Va a ser un pleno eminentemente económico con la presentación de los nuevos presupuestos del año en curso, el plan de ajuste (es decir, el recortazo similar al que Rajoy viene imponiendo en España, pero en nuestro Ayuntamiento), la operación de endeudamiento por el pago a proveedores y las modificaciones en el personal eventual (con otras palabras, los enchufados del Equipo de Gobierno).

Gracias de nuevo por informar, Dinamizador Informático de solvencia profesional sobrada.


En segundo lugar, vamos a hablar de nuevo del tema tan candente y que por lo visto ha causado tanta indignación en el Equipo de Gobierno, ya que han visto cómo han sido víctimas de su propio juego: LOS RESTOS MORTUORIOS Y CURRÍCULOS ENCONTRADOS EN LA ESCOMBRERA.

Esta mañana Marmolejo ha amanecido con un grito en las paredes. Una nueva plataforma en forma de cartel en blanco y negro los ha dejado en "cueros":

Evidencia de una forma directa la contradicción entre lo que un día dijeron ambas fuerzas políticas, que hoy gobiernan nuestro Ayuntamiento, a raiz de los huesos procedentes de un cementerio desafectado y clausurado a principios del s. XX (los de la Piscina Cubierta), y lo que hoy están haciendo con los restos relativamente recientes (incluido un hueso) de un cementerio actualmente en uso. AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA SEÑORES, AHÍ. Lo repitimos por si alguien no se ha enterado: antes los huesos provenían de un cementerio clausurado y desafectado legalmente a principios del s. XX, y ahora el hueso y demás restos provienen de un cementerio actualmente en uso, lo que quiere decir que son relativamente recientes. ¿Lo habéis pillado, señores y señoras del Equipo de Gobierno?. 
 
Además, el día 15 de Julio saltó la siguiente noticia a través de Europa Press que confirma lo anteriormente dicho:

Por cierto, miren nuestro Dinamizador Informático, hay cosas para las que sí tiene tiempo, para subir el orden del día de los plenos e informar de su celebración NO.

Ahora se han dado cuenta que no podían coger los huesos y enterrarlos por medios propios como ellos pedían (¿se acuerdan de aquello de "cristiana sepultura"?), hasta que el Juzgado no ha cerrado el expediente y se los ha devuelto. Ahora se han dado cuenta que es el momento de enterrarlos y no antes como ellos pedían al anterior Equipo de Gobierno socialista, y lo van a hacer pensando que los otros no lo hubieran hecho. Os vamos a enseñar la copia de un escrito que Cristóbal Relaño envió a la Consejería de Salud en respuesta a un oficio de diciembre del 2009, y que deja muy a las claras la intención del "Alcalde" y todo el proceso seguido por entonces:

Por tanto, con este escrito no entendemos cómo ahora el Partido Popular de Marmolejo se va a su sede de Jaén a convocar una rueda de prensa (en vez de informar aquí a los vecinos de Marmolejo) diciendo que les parece una auténtica tomadura de pelo, falta de respeto y de ética por parte del PSOE de Marmolejo haber puesto en conocimiento de la Guardia Civil la aparición de medio cementerio en la escombrera. Con esto queda muy claro que el Partido Popular informó a la Consejería de Salud para ver lo que se podía arrascar, y un miembro de Izquierda Unida lo puso en conocimiento de la Guardia Civil...¿entonces de qué se quejan si ellos lo hicieron peor? Además, esto es muchísimo más grave porque REPETIMOS: SON RESTOS DE UN CEMENTERIO EN USO.

¿Se dan cuenta cómo al final han tenido que seguir el procedimiento para la recogida de huesos que Cristóbal defendía? Al final del todo, cuando la investigación se acabase, los huesos hubieran sido enterrados como próximamente lo harán los miembros del actual Equipo de Gobierno. No había otra forma de hacer las cosas que la que se hizo. Sin embargo, con la última aparición de restos en la escombrera, alguien del Ayuntamiento mandó echarles tierras encima sin cerciorarse de que hubiera más huesos, como un gato cuando entierra sus mierdas...ellos sí que han actuado más rápido que la ley, ¿qué tenían que esconder?.

Pero no sólo se encontraron restos mortuorios. Sin ser necesario rebuscar con pico y pala, sino que estaban allí a la vista de cualquiera a unos cuantos metros del montón del cementerio, habían tirado currículos de vecinos de Marmolejo y documentos de sentencias de alguna administración pública (que se sienta aludido el responsable, que son muy dados a las querellas penales).

Parece claro quién es aquí el irresponsable y los que tienen que dar explicaciones no en Jaén, sino en Marmolejo. No vale llorar ni patalear como chiquillos dando clases de no sabemos qué etica, ni echar la culpa a ningún trabajador, aquí lo único válido es hacer lo que se dijo, y decir lo que se hizo.
"Donde se caga, no se come"
Dicho popular

1 comentario:

  1. Que crack el de atando cabetes, como calla bocas y mete pedradas!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.