jueves, 5 de julio de 2012

Planas entrega a Arias Cañete las alegaciones andaluzas al Plan UE del olivar

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha entregado esta tarde al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, las alegaciones andaluzas al Plan de Acción para el Aceite de Oliva de la Unión Europea (UE), consensuadas con los agricultores.
En declaraciones a los medios tras participar en esta reunión, en la que se han abordado diferentes asuntos agrarios, medioambientales y pesqueros, Planas ha valorado que el ministro "ha acogido positivamente" el documento consensuado antes de ayer entre la Consejería y responsables del sector oleícola andaluz.

Ha manifestado que el Plan presentado por la Comisión Europea "nos parece insuficiente" y no aborda asuntos como mecanismos actualizados de intervención en los mercados a pesar del momento "ciertamente complicado para los agricultores" por los bajos precios en origen.

Por otra parte, ha dicho que "no es correcto" que haya sobreproducción sino un "desequilibrio" de mercado frente al que propone impulsar la comercialización en países terceros, con mecanismos de promoción en los que se identifique el origen geográfico "vinculado a nuestra tierra".

Ha recordado que Andalucía tiene el 84 % de la producción española de aceite de oliva y el 51 % de la de la UE.

El consejero ha pedido que, si hay acciones suplementarias de apoyo al olivar que las que recoge la Política Agraria Común (PAC), debe haber también un presupuesto suplementario.

Sobre las subvenciones comunitarias al sector, ha recordado que el campo andaluz recibe 2.000 millones de euros de la PAC, de los cuales, 1.600 millones son ayudas directas y, 816 millones de euros, las que percibe el olivar.

También ha defendido en el marco de la reforma de la PAC, impulsar nuevas acciones integradas en el segundo pilar de desarrollo rural para reestructuración del olivar, agrupación de la oferta y medidas medioambientales "que nos parecen importantes".

Fuente: IdealGranada

1 comentario:

  1. La bolsa hundiéndose y la prima subiendo, España va bien. Resulta que antes la culpa de todo esto era de Zapatero, que en cuanto se fuera de la presidencia del gobierno cambiaría el rumbo de la economía española, y muchos creyeron que así sería. Evidentemente ha resultado todavía peor el remedido (se supone que dicho remedio era Rajoy) que la enfermedad (se suponía que era Zapatero).
    Pues resulta que ahora la culpa no es del presidente sino de Europa.

    Los chicos del PP son así, ellos son lo más de lo más y si algo malo ocurre en España es por Europa, no por su gobierno.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.