Una noche para el recuerdo. Viene de AA.VV. San Julián


Nada mejor contra el hastío de las calores veraniegas que esperar a que la Tierra, con su movimiento de rotación sobre su propio eje, consiga ponernos a la sombra durante toda una noche, eso aquí en San Julián ocurre cuando vemos ocultarse el Sol tras las lomas de olivares de la Aragonesa, es entonces el momento de salir a la calle y disfrutar de la brisa fresca que en estas vegas provoca la humedad de la tierra regada y la proximidad del río. Si además, esa brisa refrescante viene acompañada de dulces acordes musicales que deleiten nuestro oído y relajen nuestra mente del sofocante estrés diario, transportándonos a paraísos personales deseados, la noche, será perfecta.


Efectivamente, así fue esta noche pasada en nuestro Poblado, inolvidable, un año más hemos contado con la actuación de la joven banda de música de la Asociación Musical “MAESTRO FLORES”, que con un concierto magistral nos hizo vibrar a todos los asistentes.


Anoche San Julián, huérfano de su alcalde pedáneo, volvió a  reivindicarse ante el Pueblo de Marmolejo, a decir que también existe y que formamos parte de él, por ello la presencia del Sr Alcalde y Concejales nos colmó de satisfacción, de la misma manera que nos duelen otras “ausencias” representativas de la sociedad marmolejeña, porque esta Asociación Vecinal, querida por unos y tan odiada por otros, simplemente es un proyecto de participación ciudadana, que pretende estar con todos y así lo estamos demostrando día a día con nuestro trabajo y empeño, dando lo mejor de nosotros mismos, como anoche, sin ir más lejos, se pudo comprobar.
                   


Afortunadamente la situación en Marmolejo ha cambiado, el pasado, sin olvidarlo, está enterrado. No hay más camino que el del diálogo y la cooperación, contar con los ciudadanos, dejar que expresen sus demandas a través de sus asociaciones, es importante y sobretodo, democrático. Las estructuras monolíticas de los partidos políticos, “depositarios de la voluntad popular”, tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias sociales, abrirse al  movimiento ciudadano e impregnarse de ciudadanía, porque de lo contrario el sistema hará aguas.


Quien así no lo entienda y pretenda mantenerse atado al pasado con sus cabetes, impidiendo que sus pies caminen hacia adelante, con todos los demás, estará condenado a caer estrepitosamente.

Fuente: AA.VV.SanJulián

16 comentarios:

  1. La bolsa en mínimos del año 2003. La prima de riesgo se ha disparado y ya ni la encuentran. ¡Qué bien que va España desde que gobierna el PP!, jajajajajaja.
    Panda de mentirosos estos del PP, vean este video:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6oOfdbVSAQ

    ResponderEliminar
  2. Pero cuanto malnacido se prodiga por estos lares...no hay cosa que más me moleste que se dediquen a insultar sin ton ni son ni razón a toda persona que quiera contribuir a hacer Marmolejo...porque señores, estas personas de la nueva ejecutiva del PSOE no cobran ni un duro por estar ahí, es más, ahora mismo no reciben nada más que disgustos cuando ven que cuatro gilipollas se permiten el lujo de insultarles sin ni siquiera conocerles.

    Habría que conocerte a ti hijo, o eres un nuevo individuo de la instalación de porcinos aldeana, o simplemente uno de los que piensan que pactar con la derecha ha sido como casarse con Leticia Sabater: nadie lo ve con buenos ojos, pero a medio día....alegría en los bares!

    ResponderEliminar
  3. Nadie ha insultado como lo estas haciendo tu, es lo que os pasa a los neo socia-fascistas que no respetáis las ideas de los demás y para ello recurriis a lo que mejor se os da en relacion con vuestra bajeza, el insulto! Qué lástima

    ResponderEliminar
  4. La penúltima de los chicos del PP:
    Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento.

    Este es el que pide austeridad, a los demás, claro. Y si fuese el único ya me conformaria yo, que luego a nuestro inquilino de Moncloa...

    ResponderEliminar
  5. por que mis vecinos se lo merecen !!!!!! te quieres ir ya !!!!! personaje relevante

    ResponderEliminar
  6. Por mentiroso. Váyase cuanto antes, Sr. Rajoy. Sus mentiras ya no cuelan. Prometió no subir los impuestos. Y ha subido el IVA tres puntos del 18% al 21%. Prometió crear tres millones de puestos de trabajo, y desde que usted gobierna el desempleo se ha incrementado en 600.000 nuevos parados y paradas. Prometió no tocar la sanidad y ha recortado 7.267 millones de €, además de implantar el copago farmacéutico, que por primera vez tendrán que pagar los pensionistas. Prometió no tocar la educación y ha recortado 4.886 millones de €, elevando las tasas universitarias y recortando las becas. Se opuso a la subida de la luz cuando estaba en la oposición y ahora la sube un 11% cuando no hace ni un año pregonaba que “la subida de la luz afectaba gravemente a la economía”. Prometió no abaratar el despido y aprobó la peor reforma laboral de la historia que ha facilitado en la práctica el despido libre destruyendo decenas de miles de puestos de trabajo y encima rebaja las prestaciones por desempleo, cuando cerca de la mitad de las personas en paro no cobra ninguna prestación, ya sea de carácter contributivo o asistencial. Y para colmo, deja en su puesto a la diputada Andrea Fabra que se atreve a decirle a las personas en paro: “¡Qué se jodan!”. Sr. Rajoy no tiene usted vergüenza, ¡váyase cuanto antes!. Nunca un gobierno había mentido tanto y hecho tanto daño en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  7. iros de españa si no encontrais trabajo panda de vagos

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe quién escribe esas poesías en Atando Cabetes

    Lo digo,porque son muy malas.

    El que las escribe no tiene ni idea de lenguaje literario, ni de expresividad, ni de musicalidad,ni de estilo,ni de vocabulario,...

    Estudia mas.

    ResponderEliminar
  9. Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento.

    Este es el que pide austeridad, a los demás, claro. Y si fuese el único ya me conformaria yo, que luego a nuestro inquilino de Moncloa...

    ResponderEliminar
  10. A MIS CRÍTICOS

    Ardiendo, Zoilo, en cólera inclemente,
    contra mis versos, dicen que te irritas,
    y que siempre frenético vomitas
    de injuriosos dicterios un torrente:

    Serena, Zoilo, la arrugada frente,
    que se aumente tu mal cuanto más gritas;
    y ese excesivo ardor con que te agitas
    es de tu frenesí prueba evidente.

    No en criticar consiste la cultura,
    que para esto es idóneo cualquier labio
    del necio que halla en maldecir dulzura;

    da otro ejemplo mejor como hace el sabio,
    que si escribir no puedes con cordura,
    desprecio y risa premiarán tu agravio.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien. Muy barroca.
    Entonces,... chiquillo, demuestra lo que vales,... y no hagas poesias sin gusto. Chiquillo, con lo que tu vales,...

    ResponderEliminar
  12. Es verdad este poeta es muy malo. !Qué plasta!, más vale que se vaya a sacar rábanos a la huerta Cañaveras.

    ResponderEliminar
  13. Lo que se ha tenio que escabezar y las horas que le habra echao pa poder escribir eso al estilo gongorino. cada uno espimchaca el tiempo en lo que quiere... bueno, unos mas que otros,...

    ResponderEliminar
  14. Jenofonte, sigue así y un consejo, Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.

    ResponderEliminar
  15. Pues eso digo yo cuanto necio

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jenofonte, estos que ladran no saben hacer la 0 con un canuto. Y eso que algunos de sus maestros trataron de desasnarlos, pero nada con algunos no hay manera.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil