jueves, 30 de agosto de 2012

Cinco imputados en Santiago de la Espada y Marmolejo por presunta caza ilegal

  • Las indagaciones permitieron descubrir, además, el cadáver de un jabalí y el trofeo del animal escondido por los furtivos.
La Guardia Civil ha imputado a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la flora y fauna, robo y tenencia ilícita de armas cometidos al practicar caza ilegal en zonas de Santiago de la Espada y Marmolejo, en la provincia de Jaén.

Así se recoge en el último parte de novedades del Instituto Armado y según el cual ambas operaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se enmarcan en los dispositivos establecidos por la Comandancia provincial para combatir el furtivismo.

La primera de ella tuvo lugar en Santiago de la Espada con el descubrimiento de la práctica de caza ilegal en un paraje protegido, dado que se trataba de la Reserva Andaluza de Caza enclavada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Los agentes detectaron hechos que pueden ser constitutivos de un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

En ellos, estaban implicadas dos personas que empleaban un rifle ilegal provisto de silenciador y mira telescópica, utensilios que les fueron intervenidos junto con una cabeza de un muflón. Las indagaciones permitieron descubrir, además, el cadáver de un jabalí y el trofeo del animal escondido por los furtivos.

La segunda actuación del Seprona se produjo en el término municipal de Marmolejo, donde los agentes averiguaron, igualmente, hechos presuntamente constitutivos de robo con fuerza en las cosas y relativos a la protección de la flora y de la fauna (caza ilegal).

Esta investigación, que se inició el pasado junio y ha culminado recientemente, en este mes de agosto, ha hecho posible descubrir a varias personas cuando realizaban el corte de mallas cinegéticas de un predio acotado y la caza ilegal sobre las especies que había en él. Como consecuencia, se ha imputado a tres personas y se ha encontrado diversas piezas que habían abatido, en concreto tres ciervos, un gamo y un jabalí.

Fuente: IdealJaén

10 comentarios:

  1. Se sabe ya quienes son ?

    ResponderEliminar
  2. A quien se le ocurre ir de dia

    ResponderEliminar
  3. Los grabaron con una camara de vigilancia cuando cortaban la malla y tras cortarla varias veces decidieron poner las cámaras

    ResponderEliminar
  4. El corderito de la padreraviernes, agosto 31, 2012

    Si es la confianza da asco , el otro dia me dijo luis veleñas que gente de confianza que suben a su finca , al despedirse por la noche a la vuelta se ponen a cazar y a pegar tiros conforme bajan con el coche el camino de la centenera y yo lo se poruq etengo las casas de alquiler cerca de su finca y e oido los tiros mas de una noche y las juelgas que se montan

    ResponderEliminar
  5. Quienes son los detenidos ?

    ResponderEliminar
  6. uno vive en las vistillas el otro en el barrio velen y otro en la calle la iglesia

    ResponderEliminar
  7. pero di los nombres coño

    ResponderEliminar
  8. no puedo , uno es cuñao mio

    ResponderEliminar
  9. Como diría el Risitas: Cuñaaaaaaaaaao

    ResponderEliminar
  10. Puedes dar las iniciales y decir siempre "presunto", como los periodistas

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.