jueves, 30 de agosto de 2012

Demos a don Ángel la despedida que se merece. De un vecino de Marmolejo

El día 2 de septiembre a Ángel, el cura de nuestro pueblo o mejor dicho Dandy, como a él le gusta que le llamen, lo trasladan a una Parroquia de Andújar por diferentes motivos familiares, su madre es mayor y está algo delicada. No lo trasladan por otros motivos que alguien quiere hacer llegar al pueblo para intoxicar la gran tarea que Dandy está llevando a cabo en nuestro pueblo y más allá donde está identificado con los más desfavorecidos y necesitados. Prueba de ello la tenemos con los comentarios de los vecinos de los pueblos donde antes ha estado cediendo parte de su casa para que tuvieran un techo donde cobijarse.

Intoxicar en un pueblo a cualquiera es tarea fácil, basta con encender la mecha que poco a poco el viento hará que pase de boca en boca y se encargará de que el bosque arda, en este caso la honorabilidad de Dandy. La auditoría en la Parroquia así lo demuestra no falta ni un céntimo.

Nuestro querido amigo no tiene nada suyo a la vista está que la puerta de su casa siempre ha estado físicamente abierta, además quien lo ha necesitado lo ha encontrado al instante. Seguro que cualquiera de nosotros tenemos conocimiento de que algún familiar, amigo, vecino o conocido de nuestro pueblo lo ha socorrido sin pedir nada a cambio.

¿Qué me decís del trato hacia los pequeños, los jóvenes o los mayores? Realmente positivo, persona que ha sido capaz de ponerse a la altura de cualquiera de ellos tanto en las charlas de temas religiosos como en temas de la vida cotidiana dando explicaciones y consejos desde el altar, confesionario, en su despacho o en la calle.

Los jóvenes dicen que es un tipo afable, abierto que habla de tu a tu, en definitiva una persona que ha calado en la sociedad marmolejeña de cualquier edad, como no podía ser de otra manera.

Como decía al principio se marcha Dandy y no debemos dejar que se vaya por la puerta de atrás. Si queremos que esto no ocurra así y se vaya con el reconocimiento de toda la comunidad debemos movilizarnos acudiendo a la Parroquia el día 2 de Septiembre después de la Misa de las 20:30 en la que se despedirá de todos.

Llevaos vuestra comida y bebida para poder compartir con él estos momentos.

Muchas Gracias, un vecino de Marmolejo.

64 comentarios:

  1. SI AL FINAL SE DECIDIESE HACER EN EL MERCADO DE ABASTOS SERÍA EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE (DOMINGO)DESPUÉS DE LA MISA DE LAS 20:30 SI NO ES EN EL MERCADO SERÍA EN LA CASA Y PATIO DE LA PARROQUIA

    ResponderEliminar
  2. Se habla mucho de su marcha, pero yo me quedo con lo que me ha ayudado y enseñado. Dandy que sepas que Marmolejo siempre tendra la puertas abiertas para ti. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Un cura humano que siempre saca una sonrisa a los demas.

    ResponderEliminar
  4. ALLÍ ESTARÉ EL DOMINGO A LAS 8:30 DE LA TARDE.

    ResponderEliminar
  5. Este pacto del odio esta minando la paxienxia de los marmolejeños nos an engañado y se estan riendo en nuestra cara

    ResponderEliminar
  6. lo estamos pasando mal como mucha gente y fuimos a pedirle trabajo a lucho y nos dijo que no habia mas de lo que podian dar y que si lo estabamos pasando mal era culpa de cristobal por la deuda que habia dejado , tiene cojones la cosa

    ResponderEliminar
  7. El único que puede llevar el partido socialista adelante es rafa valdivia los demas son títeres y mientras rafa no obtenga el puesto de manolo no saldran nunca del agujero , Rafa valdivia es carismático y sabe ser respetado , manolo mientras no se saque el chicle de la boca y la pilar de tanto mentir la crecido la naris varias veces , los socialistas estamos artos y queremos a rafa de lider en el psoe

    ResponderEliminar
  8. Conforme pasan los días, semanas y meses y van saliendo casos a la luz, mas contentos estamos todos de que estos pájaros hayan hecho el petate y se hayan ido. Que peligro tienen estos que se llaman socialistas sin serlo, no lo han sido nunca. Los socialistas están abochornados y reniegan de esta charpa de amiguetes sin moral, ni medida y descontrolada que ha campado a sus anchas, hecho y deshecho, en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. RESPETABLE ES QUE IZQUIERDA UNIDA CRITIQUE LA REFORMA LABORAL, PERO YO CREO QUE ES ACERTADA. LO DICEN TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
    SE `PUEDE ARGUMENTAR FAVORABLEMENTE SOBRE LOS RESULTADOS EN OTROS PAISES CON LOS QUE NOS PRETENDEMOS HOMOLOGAR EN LEGISLACION.

    SIN EMBARGO ES HIPOCRITA LA ACTITUD DEL PSOE, ES DECIR LOS SOCIOLISTOS, NO SOH SOCIALISTAS, SON ANTISOCIALES, CONTRARIOS A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. NO HAN CREADO EMPLEO SINO TODO LO CONTRARIO

    ResponderEliminar
  10. ENTONCES SEGUN TU QUE HAN HECHO EN ESTOS AÑOS LOS SOCIALISTAS

    ResponderEliminar
  11. REBAJARON LAS PENSIONES CUANDO EL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ. ESO NO LO HABIA HECHO NI SIQUIERA FRANCO. ENTONCES NICOLAS REDONDO VOTO EN CONTRA Y CREO QUE DESPUES ABANDOÑO SU ESCAÑO EN EL GRUPO SOCIALISTA.
    EL PP MANTIENE LAS PENSIONES EBN SU CUANTIA, LOS MAS POBRES NO DEBEN PAGAR LA CRISIS.

    MANUEL CHAVEZ ESTABA DE MINISTRO DE TRABAJO E HIZO UNA REFORMA ANTISOCIAL E IUTIL . LE COSTO UNA HUELGA GENERAL POR SUPUESTO NO CREARON EMPLEO.

    FELIPE GONZALES BAJO EL DESEMPLEO DE CUATRO A DOS AÑOS, ADEMAS DE LA CUANTÍA.
    AHORA EL PP, EN TIEMPOS DE CRISIS, HA MANTENIDO LAS AYUDAS SOCIALES. NO SE LES PIDE SACRIFICIO A LOS DESEMPLEADOS, SE LES PIDE A LOS EMPLEADOS EN LA MEDIDA DE SUS INGRESOS.

    FELIPE GONZALES INSTITUYÓ EL PER EN ANDALUCIA, ES DECIR QUE HA DADO UNA LIMOSNA DURANTE MUCHOS AÑOS , A CAMBIO HA EMPOBRECIDO A ANDALUCIA, YA QUE NO HA HECHO INVERSIONES QUE CREEN EMPLEO ESTABLE. POR DESGRACIA MUCHOS ANDALUCES SE HAN CONFORMADO Y LE HAN DADO MAYORIA ABSOLUTA ENGAÑADOS.
    TODAVIA HAY MUCHA GENTE QUE SIGUEN ENGAÑADOS PENSANDO QUE SON MEJORES GESTORES LOS DEL PSOE QUE LOS DEL PARTIDO POPULAR.

    TODAVIA SIGUEN INTENTANDO ASUSTAR ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE PIERDEN LAS ELECCIONES, ASI LLEVAN 32 AÑOS, PERO ESO YA NO CUELA, YA QUE EL PP HA GANADO ANTES Y HAN SIDO MEJORES GOBERNANTES.
    POR TANTO, SOCIOLISTOS, MENOS LOBOS CAPERUCITA

    ResponderEliminar
  12. Un consejo a todos los vecinos, mientras estos señores representen al Psoe, alejarse lo más posible de este partido, porque os van a complicar la vida.
    Al Psoe de Marmolejo, a sus dirigentes, ni agua, porque son peligrosísimos, son fieras heridas deseando pillar al que sea por medio y hundirlo, sin mirar cara ni cogote, estos ya han caído, pero el el aguijón todavía tienen veneno suficiente para complicarle la vida a los incautos que se confíen , aqui en pontones tenemos un alcalde con dos cojones y no los lios que teneis en el pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Que no se rían más de nosotros, ellos se llevan los trabajos a base de amiguismo y el pueblo las deudas producto de su mala gestión.

    ResponderEliminar
  14. Conforme pasan los días, semanas y meses y van saliendo casos a la luz, mas contentos estamos todos de que estos pájaros hayan hecho el petate y se hayan ido. Que peligro tienen estos que se llaman socialistas sin serlo, no lo han sido nunca. Los socialistas están abochornados y reniegan de esta charpa de amiguetes sin moral, ni medida y descontrolada que ha campado a sus anchas, hecho y deshecho, en el ayuntamiento.

    Por favor, Bartolomé no seas tacaño a la hora de sacar información, porque estoy seguro que hay mucho que saber de estos y que no ha salido todavía. Ánimo y que no tiemble el pulso.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser muy duro haberse subido al carro del ganador y, por tu mala cabeza, tener que ver como se hunde el chiringuito. Sino que le pregunten a los falsos socialistas de Marmolejo, ya que a la postre son los últimos que vivieron la abundancia de las arca llenas y disfrutaron de ellas hasta esquilmarlas y casi reventar

    ResponderEliminar
  16. A lo mejor por eso tienen todo el derecho a suplantar al equipo de gobierno, a ponerse donde no les corresponde y a hacer alardes sin sentido.
    Es la actitud que han tenido siempre, coger lo que no es suyo por narices, prepotencia y chulería. Aparentar que están por encima de todo y de todos. Ya está bien, que acepten que ellos no gobiernan y que la oposición debe de estar donde le corresponde, trabajando y no provocando. Que se están retratando...

    Por cierto, se dice, se cuenta, se sabe que han visto al chaspalindes por los madriles, con coche oficial y chofer, de compras privadas, comprando a tocateja un piso, por supuesto dicen que no a su nombre. La crisis que no nos afecta a todos por igual, unos escondiendo el dinero, porque no es normal con un sueldo tener tanto capital, y abusando del cargo y otros rebuscando en el monedero para poder comprar el pan.

    ResponderEliminar
  17. Marmolejeños y sobre todo, vosotros, los verdaderos Socialistas, no podéis seguir tapando con vuestros votos, las injusticias y el abuso que tanto sociolisto ha estado dedicando a nuestro Pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Claro si no es normal que esté tan poco tiempo , algo raro habia hay .

    ResponderEliminar
  19. Marmolejeños y marmolejeñas en el libro de la feria os saluda el TENIENTE ALCALDE jjjjjjj se rie en vuestra cara

    ResponderEliminar
  20. dejad ya el critiqueo que pareseis marujonas

    ResponderEliminar
  21. La noticia no es para la despedida del cura. Se nota cierta tension esta sutiendo efecto los carteles q han puesto y panfletos q ha repartido el PSOE. Feliz feria

    ResponderEliminar
  22. Al que dice al final:
    dejar su puesto antes de lo establecido por el Arzobispado que son de 3 a 4 años.
    Para tu informacion don angel llego por estas fechas del 2008. Si hemos ido a la escuela, la cuenta es muy facil, lleva en marmolejo 4 años. Antes de hablar hay que informarse, que te informas de lo que quieres y mal. Ahora que sabes el tiempo que lleva, que te inventas, y no es el unico que han cambiado. Don angel, de los buenos siempre se aprobechan y lo unico que has echo es servir a la comunidad marmolejo

    ResponderEliminar
  23. No han podio ni pueden con los carteles que han puesto los del psoe ni con las octavillas que han echado porque todo el mundo los ha visto por mucho que Bartolo organice escuadrones para arrancarlos, eso son verdades como puños y ahí hay que darles la razón porque la tienen.
    Me consta que eso lo ha hecho Rafa Valdivia sinceramente ese muchacho que no depende de la política pa subsistur debería ser la cara del PSOE en Marmolejo, porque cada vez que lo veo al menos a mi me inspira confianza y se que me escucha. No seáis tontos los que mandan en el psoe que no hay otro fuera los demás, si no en las próximas nos vemos igual. Seguro que ese muchacho ilusiona a mas fe medio pueblo porque ya lo tiene ilusilnao pero triste porque otro sea el que lleve el mando manolo tu no vales busca trabajo

    ResponderEliminar
  24. ¿QUE NO DEPENDE DE LA POLÍTICA? ¿DONDE TRABAJA? ¿GRACIAS A QUIEN? SOCIOLISTOS QUE SOIS TODOS IGUALES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Este cura, como casi todos , es buena persona. Se mueve para atender las necesidades espirituales y materiales de los vecinos.
    No se entiende por qué recibe criticas por comunistas y socialistas cuando se limita a cumplir con su ministerio.
    Que yo sepa , a nadie se le obliga a ir a actos religiosos.

    Estos fanaticos comunistas y socialistas, hacen todo lo contrario cuando alcanzan el poder: Dejan miseria economica y propugnan la ruindad moral para tener unas masas dominadas.

    ResponderEliminar
  26. Esto es lo que quiere el Equipo de Gobierno para Marmolejo: 4.368 cerdos, y más concretamente, para San Julián. Lo que nadie ha querido en toda la provincia, y lo que esta empresa llevaba luchando para instalarse aquí, ahora Bartolomé Soriano lo acepta a sabiendas que supondrá regalar a San Julián una pestilencia inaguantable, como si tuvieran ya poco.


    No hace falta irse muy lejos del término para oler la presencia de esta empresa, y si no que le pregunten a los trabajadores de la Tamoil. Olor, mierda y meados es lo que supone la instalación de esta explotación de ganado porcino en la Finca de San Julián.


    Como si de un macroproyecto industrial se tratase, Bartolomé Soriano declara la actuación como de "INTERÉS PÚBLICO" para poderse asentar en suelo no urbanizable, y nosotros nos preguntamos algo: ¿Qué interés público tienen unas naves con miles de cerdos que huelen más que una cama de hurones, y que no ha generado ni generará ningún empleo para Marmolejo?


    ResponderEliminar
  27. Hoy nos hubiera gustado ver a ese Soriano tan altanero que mostraba su cara al sol con la camisa nueva en las procesiones durante la pasada Semana Santa, después de que sus camaradas anunciaran un acuerdo programático y coalición de gobierno con el PSOE, para que en Andalucía haya un PACTO DE IZQUIERDAS. Pero para verlo hubiéramos tenido que pedir cita a su secretaria tres días antes, o decirle a algunos de sus compinches amigachos que pueden entrar cuando quieran, sin cita y delante de quienes quieran, que le hubiese echado una foto.


    Hoy en Andalucía se ha confirmado algo importantísimo, que las políticas sociales serán la prioridad por encima de los mercados con el acuerdo programático de un camino de izquierdas. Desde aquí se hará frente a un gobierno que no ha dejado de mentir durante toda la oposición, campaña y el poco tiempo que llevan en el poder, para destruir el Estado del Bienestar que es mentira que sea insostenible. Estamos enormemente orgullosos de esta noticia.


    ResponderEliminar
  28. Queridos Vecinos y Vecinas No Relevantes:


    Es un honor para mí dirigirme a vosotros y mostarme tal y como soy. A pesar de mi famosa bipolaridad, para la concepción de la Feria y Fiestas de nuestro pueblo he decidido dar rienda suelta a mi parte derecha. Por ello, os presento este año 2011 una Feria mal ubicada en el tiempo, con actividades mal diseñadas y, sobre todo, desafortunadamente idónea para la juventud, las empresas locales y las personas que tuvieron que salir de Marmolejo en tiempos difíciles. Una feria, en fin, decidida y organizada por los socialistas y por todos vosotros que erróneamente votasteis en aquella consulta popular de hace más de 20 años para ubicarla en Agosto, ¡qué lástima!


    Por eso, os he dejado el Paseo lo más horroroso posible, más bien, a mí me gusta llamarle el "Bacheo de la Libertad", con sus segundas intenciones. Eso sí, se me ha escapado la mejora de la Portada de la Feria, ya que irremediablemente estaba casi terminada por el Taller de Empleo que los socialistas gestionaron hace casi un año. A mí me recuerda a Cuba, y aunque a mi lado izquierdo le apasiona, a mí me horroriza.


    A la juventud, un consejo: disfrutad este año porque el año que viene no podréis. Cambiaremos la feria al 5 de Septiembre, en plenos exámenes. Pero no os daremos la oportunidad de expresar vuestra opinión como cuando decidistéis cambiarla a Agosto, porque creemos en la Participación Ciudadana y en la Democracia Participativa, pero sólo de boquilla y mientras que estábamos en la oposición. Queda bien decirlo para dar un mitin, pero luego no es práctico hacerlo mientras estás gobernando. De todas formas, hemos creído conveniente escuchar la opinión de Personas Relevantes de este pueblo que conocen las tradiciones y el pasado de nuestras fiestas, personas de bien y sabias. Vosotros sólo sois Personas Relevantes el día de las elecciones, mientras teníais la oportunidad de votarme, el resto de la legislatura, para qué contar con vuestra opinión, ¿no?

    ResponderEliminar
  29. El verano llegó y además de sus calores típicos, nos trae este “Barto&lucho de verano”, para hacernos más soportable la “caló” con varios sketches, todos ellos fresquitos, fresquitos…

    Aunque esta vez hemos tardado más de lo habitual, creemos que el resultado ha valido la pena, y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros al hacerlo. Así que como diría Barto: Disfrutaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  30. Manolo no, Pilar no, Rafa si

    ResponderEliminar
  31. Hasta ahora tenia buene impresion de El Pregonao. Se les acusaba de censores; pero yo no me lo creia , puesto que me dejaban publicar comentarios de signo opuesto.

    Esta tolerancia de El pregonao se quebró al poner comentarios un tipo que insultaba a los catolicos por celebrar sus actos religiosos, y llamaba fascistas a los que les contestaban a sus delirios en El pregonao.
    Se expresa con odio , como si se les obligara a ir a actos religiosos.
    Este individuo tiene una verborrea marxista de tipo prosovietico , anticuada y guerracivilista. Que no tiene credito entre los trabajadores, porque sabemos que lo que van es a colocarse con ese cuento.
    Pidio publicamente en el Pregonao que se censuraran comentarios. Evidentemente los que se oponian a lo que él decia .
    Para colmo, parece que se ha tomado él mismo la potestad para censurar comentarios en el Pregonao. lo cual ha hecho con un comentario mio .
    No me puedo esperar menos de alguien que defiende la dictadura marxista, la cual es incluso peor que la ´que detentó Hitler.

    Lo siento por Catafracto, que todavia lo considero un tio democrata y tolerante; pero si tipos de este perfil marxista-leninista le van a decir lo que tiene que hacer , entonces El pregonao cotizará poco ante la opinion publica y dará asco entrar.

    Este marxista-leninista llama fascistas y sinverguenzas a los catolico y a los que nos oponemos a él: en fín , el mundo al reves, paciencia

    ResponderEliminar
  32. Este marxista-leninista llama fascistas y sinverguenzas a los catolico y a los que nos oponemos a él: en fín , el mundo al reves, paciencia

    ResponderEliminar
  33. Me parece bochornoso que a una persona como el padre Angel se le critique tanto con todo lo que ha hecho por Marmolejo, , , , me parece bochornoso que a Cristobal se le critique tanto con todo lo que ha hecho por Marmolejo y la falta de respeto que se tiene hacia un fallecido, , , me parece bochornoso que siempre haya en Marmolejo gente que critique tanto todo y por todo, , , me parece bochornoso que en un partido politico una persona vaya haciendo su guerra en detrimento de los demas compañeros y esto va por Rafa Valdivia, deja de criticar a Ma nolo y Pilar y no hagas lo que ellos han hecho siempre con todos vosotros, , , me parece bochornoso, , ,

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi Rafa me gusta más que ninguno, que quieres que te diga...

    ResponderEliminar
  35. Yo tambien me gusto mucho

    ResponderEliminar
  36. El que se mete en un partido sabe que es objeto de crítica; pero el cura de Marmolejo no es politico, cumple con su mision en el pueblo, que tiene una dimension religiosa y social.
    Alguna gente de Iu y del psoe les molesta que esta labor de Caritas y de la Iglesia sea desinteresada. Iu y psoe dicen que defienden a los trabajadores y a los pobres, pero lo que quieren es el poder y vivir de sus votos, a costa de seguir manteniendolos pobres de por vida.
    A mi estas peleas internas del psoe me dan igual, todos van a hacer mismo que hemos visto en estos 24 años pasados.
    A Cristobal Relaño, mucho respeto, deseo que Dios lo acoja en su Reino. Es ya Historia de Marmolejo; pero la Historia se interpreta , critica y se opina; no puede ser de otra manera.
    Muchos no estamos de acuerdo con lo que se ha hecho en 24 años de mayorias absolutas.

    ResponderEliminar
  37. ACABO DE FIRMAR EL MANIFIESTO QUE HAY ARRIBA Y AL PRINCIPIO DE LA PAGINA. ES PARA EXIGIR QUE RESPETEN A LOS CATOLICOS Y NO LES INSULTEN LAICOS Y ATEOS.
    SI NOS ACOGOTAMOS, LUEGO NO PODEMOS QUEJARNOS. ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  38. SEÑORES¡¡ YA LO DIJO RAJOY,,COMO DIOS MANDA

    ResponderEliminar
  39. Y LOS RECORTES A LOS SALARIOS DEL POBRECITO QUE LE SOBRAN 15 DIAS DEL MES

    ResponderEliminar
  40. Como se vé los recortes están destinados a casticar al hombre de a pié... a sus aliados y socios no los van tocar , tampoco a los ricos y retistas parásitos que se han embolsicado más del 6% en "ganancias" pese a los "recortes" y crisis que ellos provocan con este único fin .... ROBAR y esto legalmente ... asaltar el bolsillo del que trabaja también legalmenmte...

    10 mil millones para mantener zánganos , parásitos , pederastas, evasores de impuestos, especuladores , duenos de inmobiliarias y que no aportan nada de nada al crecimiento de un país , que predican el fundamentalismo más medieval , clerical y fascistoíde desde sus púlpitos , guarida de inmorales que nos venden las recetas de los milagros del más allá y del más de acá.

    El senor Rajoy su banda de vampiros seguirá haciendo lo que le ordena la Merkel-Sarkozy y Obama , para salvar a su inmunda y podrida oligarquía de una revolución que tendrá que venir mas temprano que tarde y termine con esta estafa y mentira...

    ResponderEliminar
  41. ChicoS, me parece que el que no se entera eres tú. El dinero que recibe la iglesia va a parar, en su mayoría, al Banco Vaticano que, por si no lo sabes, es un paraíso fiscal, opaco e intocable. Muchas divisas se esfuman por ese conducto y no son para obras sociales, precisamente. Y aunque lo fuesen, podrían hacerse directamente desde el estado sin necesidad de mediar ninguna iglesia, ong o fundación más que sospechosa. Por eso no la tocan nunca. Solo un "pero" al señor Tardà: en España nunca hubo nada, NADA, que fuese propiedad del pueblo. Sólo hay que leer un poco de historia.

    ResponderEliminar
  42. [Dijo Jesús]: «Si tenéis algún dinero, no lo prestéis con interés, sino dádselo a aquel que no va a devolvéroslo».



    [Le] dijeron: «Ven, vamos hoy a hacer oración y a ayunar». Respondió Jesús: «¿Qué clase de pecado he cometido yo, o en qué he sido derrotado? Cuando el novio haya abandonado la cámara nupcial, ¡que ayunen y oren entonces!».



    Díjoles Jesús: «Si ayunáis, os engendraréis pecados; y si hacéis oración, se os condenará ; y si dais limosnas, haréis mal a vuestros espíritus. Cuando vayáis a un país cualquiera y caminéis por las regiones, si se os recibe, comed lo que os presenten (y) curad a los enfermos entre ellos. Pues lo que entra en vuestra boca no os manchará, mas lo que sale de vuestra boca, eso sí que os manchará».



    Creo que Jesus mandaba ayudar a la gente, y no perder el tiempo en rezos, ni llenando las arcas de instituciones, ni autoinfligiendose hambre u otros tipos de dolor. Se ve que la historia se repite, y en su dia ya tenian simpaticos banqueros y sacerdotes, dispuesto a hipotecar tanto vuestra casa como vuestro alma.

    ResponderEliminar
  43. hE VISTO LAS CIFRAS DE PARO, MES A MES, DESDE JULIO DEL 2011 A JULIO DE 2012.
    SE OBSERVA QUE DESDE JULIO DE 2011 HASTA MARZO DE 2012, HA SUBIDO EL PARO MES A MES; AHI NO HA TENIDO INFLUENCIA NI FIESTAS DE NAVIDAD (YA QUE HA SUBIDO DESDE NOVIEMBRE DE 2011 A ENERO DE 2011), NI TAMPOCO LA TEMPORADA TURISTICA, YA QUE HA SUBIDO DESDE JULIO DE 2011 A AGOSTO A SEPTIEMBRE DE 2011.
    A PARTIR DE MARZO DE ESTE AÑO , QUE ES CUANDO SE APROBO LA REFORMA LABORAL, EL PARO HA DESCENDIDO TODOS LOS MESES.
    ESTO HA OCURRIDO A PESAR DE LA RECESION Y DE TODOS LOS MALES HEREDADOS POR EL REGIMEN ZAPATERIL; AUNQUE ESTAS BAJADAS DEL DESEMPLEO HAN SIDO DE POCA CUANTIA.
    CUANDO SE ESTABILICEN LAS CIFRAS MACROECONOMICAS Y LA DEUDA, ENTONCES YA EMPEZAREMOS A VER LA SALIDA DEL TUNEL EN QUE NOS HAN METIDO LOS SOCIOLISTOS.

    ResponderEliminar
  44. ---------------------------------------------------------------------------------------

    La renuncia del estado a su obligación de proteger a la sociedad de su precarización es una de las causas del porqué se subvenciona a instituciones que se autodenominan de "caridad" y convencen con un poderoso marketing lo que Ud. menciona , lo cual no correponde absolutamente a la realidad.

    El estado Espanol no sólo está renunciando a su labor protectora por la cual existe en relación a la salud y educación , renuncia también a proteger al que le sostiene o sea al que TRABAJA y protege al que no lo hace y vive de "rentas parasitarias".

    El sistema neoliberal quiere un estado escuálido que traslade la tarea protectora para un minúsculo grupo social que forma lo que se denomina alta burguesía apoyada ideolígicamente por el "pequeno obtuso e ignorante " pequeno burgués que en nuestro sistema se llama clase media y que le convence de lo que Ud. menciona.

    El estado raquítico se transforma con esto en un estado policial-clerical fascistoíde que asegura su existencia por su brazo armado , la policía , las cárceles llenas de los que protestan pero que protegen a los defalcadores dándoles instrumentos para no ir a parar allí.

    La Iglesia Católica es subvebcionada en muchos países europeos y es sencillamente un escándalo que en su "labor" protectora están los bancos principalmente el mafioso banco ex Ambrosiano y del Vaticano SA. que es una guarida de dineros lavados de todas partes y un paraíso fiscal increíble ,donde el crimen queda en cuatro paredes por la impunidad que les ofrece(incluído asesinatos como del director de ese banco en Londres) y si no lo cree lea varios libros de Hort Hermann "Los 7 pecados mortales de la Iglesia" Die sieben Todsünden der Kirche" y " La iglesia y nuestro dinero"...

    Hermann no es cualquiera , es profesor de diversas universidades Alemanas de derecho canónico y experto Vaticano..

    La Iglesia "invierte 1 Euro en Caritas o en una Escuela...y se lleva otro Euro de utilidad pues no trabaja a déficits y si este aparece , están las "subvenciones " estatales para salvar el "negocio".

    Nada hace la iglesia católica que no le aporte "utilidades" nada hace por caridad y los que lo hacen son pequenos grupos de voluntarios que a su vez son explotados con este mismo fin.

    Lo que Ud. afirma es una quimera y cuento chino , pues la salud y la educación son deficitarias para todo estado , ya que su obligación es garantizarla por medio de recursos que se deben recaudar donde están para eso se debe dar más de 5% del PIB que en Espana es escandalosamente bajo. Un DERECHO cuesta al estado , más este derecho no debe ser renunciado en favor de instituciones privadas que no persiguen ningún interes colectivo y no representan al estado , representan sus intereses económicos y por sobretodo ideológicos y en este caso eclesiásticos para mantener a esa manera a la gente convencida de "su" verdad.

    En resumen el Estado NO SE AHORRA NADA con subvencionar A INSTITUCIONES COMO LA IGLESIA; TODO LO CONTRARIO aporta dineros que perpetúan la desigualdad y apoyan con ello el mantenimiento de un sistema que limita el desarrollo a generaciones futuras dándole covertura a las elites oligárquicas como las escuelas "privadas" y Universidades caras . Existe la labor social de la iglesia porque existe miseria y mientras esta exista se legitima la labor privada que es una gota en el mar neoliberal

    ResponderEliminar
  45. Yo con mi paguilla tengo desobra y voy polante gracias a r25

    ResponderEliminar
  46. En España, hay quince mil personas que ganan mas de ciento cincuenta mil euros al año. La mayoria son politicos y muchos de ellos del psoe, sindicalistas, subvencionados, etc.
    No se a que ricos quieren expropiar estos comunistas y socialistas, ¿Se van a expropiar a ellos mismos?
    Yo no voy a insultar a nadie, pero la solucion es echar a cuatrocientos mil politicos a la calle y que España sea dirigiga por solo cincuenta mil politicos. Tenemos mas politicos por habitante que Alemania y que Estados Unidos juntos.
    Si se quitaran todos los chupeteos de ayuntamientos, diputaciones, etc, se les acabaria a mas de uno el cuento y hablar cosas sin fundamento.

    ResponderEliminar
  47. La estrecha relación entre Iglesia y la derecha en España está más que comprobada. De ahí, la información que aquí aparece no puede sorprender a nadie.

    Ya se sabía que votar al PP en las Elecciones Generales de noviembre, era votar indirectamente a la Iglesia y a la Patronal.

    No es de recibo que la Iglesia venda, para tapar sus privilegios y miserias, que ejerce una gran obra social; ya lo hacemos muchos sin ser católicos y sin desgravar por nuestras aportaciones a los colectivos en situación precaria.

    Tampoco es de recibo que la Patronal quiera vender su deseo de crear empleos. Lo hará cuando el mercado laboral esté bajo mínimos en derechos y salarios.

    ¿Contentos los que votaron al PP? ¿Contentos los que no votaron al PSOE por "malos malísimos" Pues ahora "Ajo y Agua¡ pero para todos, incluidos los que no entramos en la demagogia populista de la derecha y la extrema derecha. Ésta última con mayor poder en las cercanías del poder-Gobierno

    ResponderEliminar
  48. hE VISTO LAS CIFRAS DE PARO, MES A MES, DESDE JULIO DEL 2011 A JULIO DE 2012.
    SE OBSERVA QUE DESDE JULIO DE 2011 HASTA MARZO DE 2012, HA SUBIDO EL PARO MES A MES; AHI NO HA TENIDO INFLUENCIA NI FIESTAS DE NAVIDAD (YA QUE HA SUBIDO DESDE NOVIEMBRE DE 2011 A ENERO DE 2011), NI TAMPOCO LA TEMPORADA TURISTICA, YA QUE HA SUBIDO DESDE JULIO DE 2011 A AGOSTO A SEPTIEMBRE DE 2011.
    A PARTIR DE MARZO DE ESTE AÑO , QUE ES CUANDO SE APROBO LA REFORMA LABORAL, EL PARO HA DESCENDIDO TODOS LOS MESES.
    ESTO HA OCURRIDO A PESAR DE LA RECESION Y DE TODOS LOS MALES HEREDADOS POR EL REGIMEN ZAPATERIL; AUNQUE ESTAS BAJADAS DEL DESEMPLEO HAN SIDO DE POCA CUANTIA.
    CUANDO SE ESTABILICEN LAS CIFRAS MACROECONOMICAS Y LA DEUDA, ENTONCES YA EMPEZAREMOS A VER LA SALIDA DEL TUNEL EN QUE NOS HAN METIDO LOS SOCIOLISTOS.

    ResponderEliminar
  49. De acuerdo que hay mucha obra social en manos de la Iglesia pero quizá deberíamos ver por qué. Durante el anterior régimen, los distintos gobiernos nacionalcatólicos fueron dando a la Iglesia la exclusividad la gestión del dinero de sus obligaciones sociales y la Iglesia Católica los utilizaba desde su punto de vista de la "caridad" en vez de desarrollar sistemas sociales.

    Por ejemplo, las cajas comunes y de resistencia de los Sindicatos, durante la guerra y según Franco fue conquistando territorio, fueron entregadas a la Iglesia Católica y esta se constituyó en la "defensora exclusiva de los pobres" ya que la Sección Femenina, por ejemplo, era casi una herramienta más de esa Iglesia.

    Quizá no sea tiempo de quitarle todo pero lo que no va a esa labor social si debería ser analizado. ¿Qué quieren mantener su curia?, perfecto pero que lo hagan con el óbolo de sus discípulos y creyentes no con los impuestos de la ciudadanía. Si la Iglesia Católica es una ONG ¿por qué tenemos que pagar maestros elegidos por ellos para que impartan su doctrina en los colegios públicos?, ¿para qué quieren sus templos si no para su catequesis?.

    Otras muchas confesiones religiosas también hacen labor social y no se pegan todo el día presumiendo y diciendo a gritos lo buenos, buenísimos que son ni reciben 10000 millones del Estado para hacerlo.

    ResponderEliminar
  50. Excura, eres más malo que Pablo Iglesias, jaja. Pagamos profesores de religión católica, como de ética, como de educación para la ciudadanía, como de filosofía, etc. porque hay un partido que introduce ideales en la mente de los jóvenes, y hay otro igual de malo, que cuando está se aprovecha también del asunto.

    Los templos los querrán para lo que les de gana.

    Y por último, dime qué ONG da de comer todos los días a más de un millón de personas. ¡Cuánto rencor y odio a España! Es imposible respetar a España si antes no respetas a la Iglesia, aunque no sea Santa de tu devoción, porque la historia de la Nación es imposible desligarla de esta Institución que lleva existiendo desde antes que se fundase la misma Nación.

    Nada más que por todo lo que hace, deberías cambiar tu objetivo hacia otro ser, o por lo menos, no ir detrás del Santo en procesión para hacerte la foto.

    ¡QUÉ SOMOS TODOS MUY LISTOS CUÁNDO QUEREMOS!

    ResponderEliminar
  51. felipe hermano mio esto ya Circula por las redes y haber si te enteras que para fotos y demagogos ya estamos mas de uno , apropósito del dinero que recibe la iglesia católica española del estado, la fotocopia de un artículo del BOE donde se señala que la Iglesia cobra este año 13 millones de euros al mes, 156 millones de euros al año. En realidad los 13.266.216, 12 de euros al mes sólo representa el ingreso a cuenta de los alrededor de 250 millones de euros de recaudación que a través del IRPF la iglesia católica recibe anualmente, de parte todos los contribuyentes, lo señalen o no en el impreso de la declaración de la renta, quieran o no, sean católicos, budistas, mahometanos, ateos, agnósticos…




    Pero en realidad, según AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores) y UAL (Unión de Ateos y Librepensadores), basándose en un Informe de la asociación Ferrer i Guárdia, Anuario de la Laicidad en España 2011, se trata de once mil millones de euros (11.000.000.000,00 €), lo que el Estado, tanto central, autonómico como local, entrega a la iglesia católica al año, libres de impuestos, vía directa o mediante desgravaciones, y a través de diversos conceptos. O diez mil millones según otras fuentes, como Europa Laica.

    El arzobispado de Madrid no ha querido responder a las cuestiones planteadas por Ágora 15 para contrastar las cantidades.

    En esos 11.000 millones de euros no se incluye el dinero de subvenciones a sus ONG´s, como Cáritas, Manos Unidas, Mensajeros de la Paz, etc., que son las dos terceras partes del total que corresponde al conjunto de las ONG´s del país. Considerando exclusivamente los datos que se conocen, pues la iglesia católica por los acuerdos durante la transición española, no está obligada a rendir cuentas.

    ResponderEliminar
  52. Tienes que aprender un poco mas de historia jj Cuando se critican esas subvenciones se replica preguntando: ¿Si no lo hiciera la iglesia quién lo haría, quién cuidaría de esos pobres, de esos niños…?

    Es el Estado es el que debe cumplir con dar cobertura a las necesidades sociales y no delegar subsidiariamente en organizaciones privadas tendenciosas. En todo caso, si de forma puntual y temporal fuese necesaria esa actuación privada, tendría que tener las mismas reglas del juego que cualquier otra ONG, es decir su prestación debería cumplir dos requisitos: No desarrollar ninguna ideologización religiosa, sexista, homófona o antidemocrática. Y presentar un proyecto, que sea evaluado según normas, aprobado en consideración de su necesidad e importancia y, al ser con dinero público, auditado una vez desarrollado.

    A ello hay que añadir las inmatriculaciones o inscripciones unilaterales de propiedades inmobiliarias, capítulo igualmente suculento.

    Mientras los recortes, o ajustes, o como bendito nombre le pongan, se dan en todas las casas de bien, en todos los niveles del estado, en perjuicio de los más desfavorecidos, los privilegios económicos de la Iglesia católica permanecen intocables, incluso en el último presupuesto, el primero de la era Rajoy.
    Como señalan las organizaciones laicas, “Miles de millones en donaciones, subvenciones, impuestos, cesión de terrenos y otros privilegios, sin explicaciones y en mitad de una absoluta opacidad”.

    Financiación estatal de la Iglesia Católica.

    Asignación IRPF: 249 millones
    La Iglesia destina la asignación del IRPF íntegra a la financiación del culto y el clero.

    Hay que recordar que esta cantidad que se indica en la casilla de declaración ante Hacienda, no es una cantidad adicional que pagan los católicos. Por el contrario esta cifra se detrae de las inversiones en lo público, dedicándose en exclusividad a la financiación del culto religioso.
    "Otros fines": 80 millones
    Es la parte que recibe de la casilla "otros fines" del IRPF. Va a diferentes proyectos de instituciones católicas.
    Exención impuestos… más la subida del 0.55 % al 0,7 %: 2.000 millones.

    Es el ahorro por la exención del pago de impuestos como el del IBI, el de patrimonio, licencias de obras... La iglesia católica estaba exenta de I.V.A., pero la Comunidad Económica Europea obligó a eliminar este privilegio, considerando que la Iglesia Católica era una empresa privada. Zapatero para compensarla les subió del 0,55 % al 0,7 %, por lo que cada vez que pagan el I.V.A, realmente lo pagamos nosotros.

    Profesores y conciertos educativos: 4.600 millones.
    Recibe del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y financiar centros concertados.

    Atención sanitaria: 3.200 millones
    Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.
    Funcionarios: 25 millones.
    Le entrega el estado para el pago del sueldo de los religiosos que ejercen como capellanes en cárceles y cuarteles.
    Conservación patrimonio: 500 millones
    Es el dinero que recibe para financiar las labores de conservación del patrimonio artístico propiedad de la Iglesia.
    Eventos locales: 290 millones.
    Subvenciones para abonar los gastos de eventos religiosos y asociaciones de ámbito local
    100 millones: Jornada de la juventud.
    Es el dinero que, según las previsiones, costará al erario público las Jornadas de la Juventud que se celebraron este verano en Madrid

    ResponderEliminar
  53. La Iglesia Católica, particularmente en las diócesis de Estados Unidos, enfrenta serias dificultades económicas, sobre todo por las compensaciones millonarias que han tenido que pagar a víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, utilizando para evitar la quiebra prácticas poco transparentes financieramente,

    ResponderEliminar
  54. Sigue leyendo Felipe y aprendedomingo, septiembre 02, 2012

    En los últimos años, cierto sector de la Iglesia Católica ha caído en una espiral de desprestigio a causa de los escándalos de abuso sexual en que han incurrido algunos de sus miembros, mismos que le han costado valiosas pérdidas en sus finanzas institucionales.

    Una investigación periodística llevado a cabo por The Economist (teniendo al alcance documentos jurídicos, gubernamentales y testimonios de fuentes primerias) revela que, al menos en Estados Unidos, no son pocas las diócesis que enfrentan serios problemas de liquidez, esto por las compensaciones económicas que han estado obligadas a ofrecer a víctimas de abuso sexual: más o menos 1 millón de dólares por cada víctima de un sacerdote.


    Teniendo en cuenta que la población católica de Estados Unidos asciende a un tercio de la población total, las cifras negativas han echado a andar la impresionante maquinaria financiera eclesiástica, cuyos engranajes se extienden lo mismo hacia escuelas (el 5% de las que existen en EEUU), hospitales (11%) y universidades, muchas de ellas de excelente nivel y con servicios de primera calidad y, por supuesto, plegadas a la voluntad que emana del Vaticano.

    La Iglesia —publica The Economist— es la organización de caridad más grande del país. Catholic Charities USA, su principal beneficencia, y sus subsidiarias, emplean a más de 65 mil asalariados y sirven a más de 10 millones de personas. Estas organizaciones distribuyeron 4.7 mil millones de dólares entre los pobres en 2010, de los cuales el 62% provino de agencias gubernamentales locales, estatales y federales.

    Por otro lado, la publicación asegura que de las finanzas totales de la Iglesia Católica, el 60% de los ingresos los aporta la Iglesia estadounidense, seguida de Alemania, Italia y Francia (a pesar de que, en cuanto a población, Brasil, México y Filipinas tienen mayor cantidad de fieles que estos países), aunque no queda claro cómo es que dicho dinero arriba a la Santa Sede, pero parece que la proporción más sustancial la aportan grupos de élite que, como Legatus, fundada por Tom Monaghan, el dueño de Domino’s Pizza, donan arriba de 1 millón de dólares cada año, en contraste con las donaciones personales, que según algunas estimaciones han decaído en un 20%.

    Y esto último no por casualidad: en los últimos 15 años, la Iglesia Católica estadounidense ha gastado 3.3 mil millones de dólares en asuntos relativos al abuso sexual o de franca violación contra niños. Como resultado de esto, 8 diócesis se han declarado en bancarrota, entre ellas la de San Diego, la de Tucson y la de Milwaukee, además de otras organizaciones como los Hermanos Cristianos Irlandeses, una división jesuita regional (y se dice que la de Honolulu lleva el mismo rumbo).

    Para una entidad que globalmente se embolsa 170 mil millones de dólares, estas cifras podrían parecer nimias, triviales, pero el caso es que el Vaticano maneja celosamente los tratos financieros entre la cúspide y las ramificaciones, cuidado que parece lógico que se incremente cuando de escándalos jurídicos y morales se trata.

    Para sortear esta situación, algunas diócesis han comenzado a jugar con el dinero que, por práctica común y aceptada, se recauda para el retiro de los sacerdotes. En tratos no siempre claros ni abiertos, estos fondos se han destinado a inversiones que buscan ganancias suficientes como para evitar la quiebra. Con todo, se trata de una actitud cuestionable que ha encontrado manifestaciones como la de los “Pasionistas”, una orden de misioneros que, en su desesperación económica, vendió un terreno costero en Nueva York para financiar un show de Broadway: “Leap of Faith”, “Salto de fe”, que para desgracia suya fracasó.

    ResponderEliminar
  55. A ver si os creéis que el título de Patrimonio de la Humanidad y todo este arte salió solo y se mantiene solo. http://www.youtube.com/watch?v=NLAsoNknV0U En su mantenimiento el Estado debe de colaborar. Quítale a Sevilla los monumentos religiosos y me dices cuantos turistas la visitarían.

    ResponderEliminar
  56. Escribo para dar las gracias a Don Ängel. Le doy las gracias por su sencillez, por ser cercano, cariñoso y muy buena gente.
    Pero, hay un hecho en mi vida que hará que nunca lo olvide. Es éste:
    "Mi madre se moría, llamé a la parroquia para que viniera Don Angel a darle la extremaunción, pero era su día libre y no estaba.
    Le dejé un mensaje en el móvil y vino inmediatamente. Mi madre murió a las pocas horas". . Muchas gracias Don Angel. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  57. Yo tambien lo llamé y llego en seguida , bamos que estamos locos por el y lo que nos pida se lo damos

    ResponderEliminar
  58. A Dandy lo recordaremos como a cristobal con mucho cariño y alguien que siempre se volcó por su pueblo

    ResponderEliminar
  59. Al comentario anterior. Que de todo tengais que sacar tajada socialistas. Vaya partido. De social nada, todo interés.

    ResponderEliminar
  60. El señor Angel ha actuado desinteresadamente, y no como el anterior alcalde, que en paz desc anse y Dios le perdene, igual que todos nos merecemos perdon.
    No voy a decir que yo sea mejor o peor.

    ResponderEliminar
  61. COMPARAR A CRISTOBAL CON DANDY? TAN MAL LO LLEVAIS? CADA UNO EN SU SITIO, NO MEZCLEIS CHURRAS Y MERINAS.

    ResponderEliminar
  62. Algum interes particular tendras que haya venido del anterior regimen. La mayoria no hemos estado enchufados.
    Habria que conocerte para saber porque lo dices.
    La verdad es que no haces buen favor a la memoria de Cristobal.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.