El festival 'Alckaparok' acoge a cinco bandas de diferentes estilos

Ha tenido que pasar más de una década para que Marmolejo vuelva a disfrutar de uno de los festivales pioneros en la provincia de Jaén en lo que a metal se refiere. El Alckaparock vuelve y lo hace con más fuerza que nunca. Cinco grupos, cuatro de Jaén, y uno de Madrid, desgraronn sus temas en la Caseta municipal ayer viernes . Con entrada gratuita, a partir de las 8 de la tarde REIN, The ARAPAHOES, YUNQUE, STEEL HORSE Y ÓPERA PRIMA seferon turnando en el escenario para deleite del público.

marmolejo Steel Horse Copiar
REIN, es un grupo relativamente nuevo. Sustituyen a última hora a CORVUS, que no podrán participar finalmente del festival. Rein provienen de Linares, y la mayoría del grupo procede del anteriormente conocido como SOUL, que ya tocó en Marmolejo el año pasado. Ahora de la mano de un nuevo vocalista, se mueven entre el metal melódico y la new era de forma sutil pero con paso firme. Fueron los primeros en tocar, sobre las 20:10.

The ARAPAHOES es la nueva formación de José Ordóñez, que se ha reunido de rockeros clásicos de la provincia para dar forma a este proyecto. The ARAPAHOES no deja indiferente a nadie con su directo, donde presentaron su primera maqueta.

Stoner rock puro y duro. Fueron los segundos en actuar, sobre las 20:45horas.

YUNQUE no necesitan mucha presentación. Los anteriormente conocidos como HALLEY, aterrizan con su primer larga duración en Marmolejo. El infatigable Jose Vico martilleará nuestros tímpanos con su Paraíso de perversión. Sobre las 22:00 horas se disfrutó de ellos.

STEEL HORSE serán los cabezas de cartel de esta edición. Llegan a Marmolejo después de tocar en festivales de prestigio como el Costa de fuego o el Leyendas del rock, compartiendo escenario con Saratoga, Angelus Apartida o Guns n´ Roses. Fue sobre las 23:15 horas.

ÓPERA PRIMA cerró el Festival de la forma más contundente posible sobre las 24:30 horas.  The cover of the beast acude con las mejores versiones de Iron Maiden. Espectacular puesta en escena de este grupo formado por miembros de diversas bandas de Jaén como Sombras del Destino, No Code o Morbia.

Fuente: IdealJaén

15 comentarios:

  1. SE BUSCA EL LIBRO DE LA FERIA 2012...SI ALGUIEN LO HA VISTO QUE CONTACTE CON EL AYUNTAMIENTO O LA POLICIA LOCAL.

    RECOMPENSA: SER UNA PERSONA RELEVANTE.

    ResponderEliminar
  2. muerto de hambremartes, agosto 28, 2012

    El capitalismo es un sistema cruel, enormemente cruel, para él no existen las personas, existen los productores, los generadores de plusvalías, los números, nada le importan los seres humanos. Por eso no an preparado el libro de la feria aun , quieren mas recortes y acabar con las tradiciones en nuestro santo pueblo

    ResponderEliminar
  3. Entre enero y febrero trescientas mil personas han engrosado las filas del paro y de la exclusión social. Trescientas mil puñaladas en el cuerpo de este país que parece haber nacido para que todos los desaprensivos aniden en él; trescientas mil puñaladas en el corazón de cualquier persona decente, de cualquier persona que se tenga por tal. Porque aunque no se lo crean, todavía quedan aquí personas decentes y perspicaces, personas que no se explican que han hecho los ricos con los inmensos beneficios especulativos obtenidos durante años

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado chencho con lo que hablas
    La tarea es de todos, no vamos a engañar a nadie, hay que formar un frente amplio de Izquierdas en torno aL PSOE capaz de plantar cara a la corrupción, al clientelismo, a la ruina, desfachatez y malas prácticas de unos señores que han usurpado el aparato del partido CON EL PACTO , pero no el espíritu de rebeldía de las vecinas y los vecinos de Marmolejo. También, la verdad es que la tarea no es fácil, hay que liberarse de los prejuicios que como el chapapote se estan impregnando en estos mese que llevan ya de desgobierno

    ResponderEliminar
  5. "SR. ALCALDE DE LO IMPOSIBLE"martes, agosto 28, 2012

    Que bien le hubiera venido ahora, a nuestro estimado alcalde de San Julián, haber contado con el apoyo y el aliento de sus vecinos para afrontar la enconada lucha contra su propio destino y sobrellevar su particular calvario, pero se equivocó, eligió mal, no se dio cuenta de que la avaricia rompe el saco. Le dio la espalda a los vecinos, cuando debería haber estado con ellos, se posicionó al lado del poderoso, contra ellos, en fin, somos libres hasta para equivocarnos, también es cierto que rectificar es de sabios, pero muchas veces, cuando está en juego la dignidad de las personas, los errores traen consecuencias irreversibles. Y es que, ya nadie le cree, no abandere causas ni discursos en los que usted mismo nunca ha creído, tiempo tuvo de hacerlo y nunca lo hizo, no pierda los papeles y deje ya de jugar a ser “alcalde de lo imposible”.A tomar por culo

    ResponderEliminar
  6. los sueños de un loco han sido la pesadilla de todo un PUEBLO

    ResponderEliminar
  7. Ya no se acuerdan Después de la fiesta queda lo de siempre, mucha basura, neveras vacías y la deuda con los proveedores, y lo que es peor, una resaca de un par de narices junto la mala leche consiguiente y ninguna gana de acordarse del exceso cometido, solo queda ese deseo no conseguido de que les dejen en paz, que cuanto antes pase la mala hora y sobre todo que nadie venga a calentar la cabeza con cuentas y reproches, lo mejor es una amnesia convenientemente dosificada.

    ResponderEliminar
  8. El PSOE de Marmolejo podría tener futuro, pero no con manolo ni los cristobistas que le rodean; todos juntos tendrían que retirarse varios años a meditar al desierto.

    ResponderEliminar
  9. BARTOLO TE AS VENDIDOmartes, agosto 28, 2012

    BARTOLO TE AS VENDIDO

    ResponderEliminar
  10. Sres. Bartoluchos, ya no vale llorar, no vale marear la perdiz, no vale intentar mentir, no vale intentar organizar casa ajena, no vale dar lecciones de ética y dignidad, no os vale dar lecciones de nada. El pueblo os ha calado y os dado la espalda, esto es evidente e irreversible. Ahora apechugad y vosotros veréis donde os escondéis cuando el relevante pueblo os expulse de donde nunca os correspondió estar.

    ResponderEliminar
  11. Se buscan las bases para poder participar el en concurso del cartel anunciador de la feria 2012.
    Tengo talento y ganas de intentarlo. Sería para mi un gran honor, siempre y cuando se hiciera con criterio, objetividad, equidad y JUSTICIA.
    ¡ATENTOS!

    ResponderEliminar
  12. Manolo fuera, pilar fuera, todos fuera menos rafa, que se quede solo y limpie, es el futuro del partido, es lo que queremos los socialistas, es lo que odian los bartoluchos, es lo que temen.

    ResponderEliminar
  13. Al seudonimo denominado "uerto de hambre" ( anonimo de martes 28):

    ¿Donde ha estudiado vd. economia y filosofia?
    El marxismo , que es la base del socialismo y el comunismo, es el que niega lo genuino del individuo. Para los socialistas y comunistas , el Hombre es poca cosa. El hombre es para los socialistas y comunistas solo un productor y cuando alcanzan el poder son liberticidas.
    No es el capitalismo lo que ha empobrecido a las personas que dices, sino la gestion de ese capitalismo por politicos que no creen en la libertad economica. Casualmente, la ruina de la banca se debe a la gestion que hicieron comunistas, socialista y sindicalistas que estaban al frente de las cajas de ahorros.
    Lo que dices del libro de feria en relacion a este tema, no hay por donde cogerlo.
    Te invito a el estudio, en lo que queda de verano.

    ResponderEliminar
  14. Bravo por este comentario.

    ResponderEliminar
  15. Vamnos a ver:
    dice un comentarista anterior , que se haga un frente en torno al psoe para luchar contra la corrupcion.
    ¿Es extraterrestre este comentarista? ¿Que quieren que terminen de llevarse lo que no les han dado tiempo robar?
    Vamos a considerarlo un chiste de una noche de feria y unas copitas de más.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil