miércoles, 15 de agosto de 2012

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros para parados de larga duración

  • Mariano Rajoy anunció finalmente la prórroga de la ayuda y dijo que lo haría “mejorándola” aunque sin concretar de momento la mejora.
  • Los hogares con todos sus miembros en paro suben un 0,5%, hasta sumar 1.737.600.
Finalmente se produjo la comunicación de Rajoy respecto al futuro de esta ayuda que introdujo el Gobierno de Zapatero para paliar algo los efectos de una crisis negada y los estragos del elevadísimo índice de paro, que más que se duplicó durante la era de Zapatero, pasando de dos millones a casi cinco millones de parados, según datos del Instituto Nacional de Empleo.

Este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará con efecto retroactivo el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.

"Esta es una ayuda pequeña, pero en cualquier caso, mejorándola, creo que tiene su sentido, sobre todo en un momento tan difícil como éste", indicó, aunque no concretó qué cambios podrían introducirse en la ayuda para hacerla más eficaz.

En rueda de prensa tras despachar con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, el jefe del Ejecutivo ha matizado de esta forma que el Gobierno mantendrá la ayuda, pero introduciendo mejoras, fundamentalmente para mejorar la capacidad de inserción en el mercado laboral de sus beneficiarios.

"Vamos a intentar que funcione mejor, porque el objetivo fundamental es lograr la inserción laboral de estas personas, y esto se ha producido poco", ha explicado, para añadir: "No podemos desde este punto de vista darnos por satisfechos y vamos a intentar que funcione mejor".

Por su parte, fuentes del Ministerio de Empleo tampoco aclararon qué modificaciones se podrían introducir en el Plan Prepara e indicaron a Europa Press que la evaluación del Plan aún no se ha cerrado completamente. De hecho, los parados que a día de hoy se quedarán sin subsidio tendrían un plazo de dos meses más para solicitar la ayuda, con lo que no es posible contabilizarlos hasta entonces.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "es justo" aprobar la continuidad de una ayuda que beneficia a "las personas que están en peor situación".

Rajoy ha reiterado que aunque el Gobierno "está tomando decisiones complejas y muy difíciles, que no le gustan a mucha gente", siempre "intenta preservar la posición de las personas en una situación mucho más difícil".

"Estamos hablando de personas paradas de larga duración, gente están en el paro con las prestaciones agotadas y familiares a su cargo", añadió.

El Gobierno tenía previsto que en estos últimos seis meses de vigencia la ayuda beneficiara a unas 125.000 personas, con un coste aproximado de 300 millones de euros. Sin embargo, estas previsiones se han visto superadas, con unos 500.000 beneficiarios, de los que alrededor de 200.000 cobran actualmente los 400 euros.

Según informa Europa Press, la vigencia de esta ayuda, que ha sido prorrogada cada seis meses desde febrero de 2011, finalizaba hoy 15 de agosto, lo que había levantado mucha expectación, ya que hasta la mañana de este martes el Gobierno aseguraba que no había tomado ninguna decisión. Durante estos días, voces del PP e incluso del propio Gobierno han apostado por renovar la ayuda, pero tratando de mejorar su eficacia.

Fuente: HazteOir

7 comentarios:

  1. Pobretico el delfín de Fraga y Asnal. Somos el hazmereir del mundo mundial.
    ¡Qué tío más torpe, más inútil, más mentiroso y más facha!
    ¡Ay señor, llévatelo pronto!

    Disfruten de lo votado, no os olvideis de la papeleta de la gaviota carroñera impregnada de hilillos de chapapote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que ver cómo está la Iglesia!
    Sacerdote ebrio en ropa interior persigue a niño a quien intentaba violar.

    ResponderEliminar
  3. Los recortes no son nada más y nada menos que una campaña deliberada para destruir las economías europeas para conseguir que los esclavos sean demasiado débiles económicamente y evitar que puedan escapar de su propia estrangulación. Esta es la auténtica realidad amigos.

    ResponderEliminar
  4. Dime con quien te juntas...
    El líder de los ‘cachorros populares’ en Torredelcampo anima a la asociación neonazi Iberia Cruor “a seguir creciendo”.
    Nuevas Generaciones del PP en Jaén se alía con un grupo ultraderechista.

    ResponderEliminar
  5. La información anterior viene de www.elplural.com

    ResponderEliminar
  6. Y el contable del rey frances le dijo: ! su majestad no tenemos dinero en las arcas ni para nosotros !, y le contesto su majestad: ! pues a subir los impuestos y a retirarle todo el grano y ganado, frutas y verduras porque la caza es nuestra !, y el contable le replicó, su majestad con todos mis respetos, el pueblo se muere de hambre y no tiene para comer, a lo que su majestad un poco enfadado respondio; mientras que haya gente que asie tener lo que nosotros y vivir como nosotros, veras como pagaran callaran. Y en esta estamos, lo que no sabia el agraciado rey es que al pueblo se le acabo la paciencia y montaron un artilujio llamado guillotina, y que se lio gordisima. Ojala y tomen nota todos los politicos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que los que también tienen que tomar nota son las gentes del pueblo español.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.