El Museo Orea (Andújar) recibe más de mil doscientas visitas en un año

El Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea de Andújar recibió, en el último año, más de mil doscientas visitas. Este centro tiene ahora entre sus retos darse a conocer y continuar con las acciones de promoción de la riqueza artística del municipio.

Una parte de la cultura iliturgitana se puede contemplar en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea, ubicado en la calle Calancha, en concreto, en el antiguo convento de las Madres Capuchinas, que recibió durante estos últimos doce meses, 1.234 visitas. La concejal de Cultura, Delia Gómez, se mostró satisfecha, en una comparecencia de prensa, por el número de personas que pasaron por las dependencias y destacó la labor de difusión de las diferentes artes que se realizan desde este centro museístico. La edil comentó que, desde su área, se pretende acercar a los ciudadanos la historia del museo, así como la vida y obra del conocido escultor iliturgitano. “Son unas cifras que demuestran que las obras que se exhiben y las actividades que se realizan desde aquí cuentan con el beneplácito del público”, aseguró Gómez.

Asimismo, resaltó que, durante este ejercicio, son numerosos los colectivos, especialmente  escolares pertenecientes a los diferentes centros educativos de la ciudad, que acuden al museo para conocer todos sus contenidos. “En el tiempo que lleva abierto estamos trabajando duro por atraer a la gente al museo, se va notando la evolución y la asistencia cada vez es mayor”, puntualizó.

Desde su apertura en el año 1999 cuenta con un amplio contenido permanente expositivo con obras del insigne artista local que da nombre a las instalaciones, que se caracterizan por el buen empleo de la luz, en las que destacan la colección de retratos. Además, durante el año también acoge varias muestras de artistas locales y un amplio repertorio de temas como la literatura o las artes plásticas. Por eso se realizan, entre otras iniciativas, talleres participativos con grupos de escolares y alumnos de institutos como actividades plásticas, didácticas y literarias para que los asistentes desarrollen su propia habilidad. En este sentido, la responsable municipal apuntó: “Se tratan de diversas actividades que dan a conocer un poco más nuestra historia y su idiosincrasia. Además de dar la oportunidad de exhibir sus obras a los jóvenes artistas locales en la muestra colectiva que organizamos anualmente”. 

Fuente: DiarioJaén

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil