lunes, 27 de agosto de 2012

El pacto prohíbe el transito de caballos desde bien entrada la tarde

Por un capricho, y muy mal hecho, se nos han acabado los paseos a caballo desde junio a octubre por la tardes en Marmolejo. Cuando las cosas se hacen sin pensar en nadie suelen salir mal, y ésta no es la excepción. 

No han pensado en el calor extremo que hace en Marmolejo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. No han pensado en que la gente trabaja. No han pensado en las leyes; "el cumplimiento de las normas el ciudadano debe de conocer la pena". No han pensado en los animales ni en la tradición. No han pensado en nada ni nadie, en fin, simple capricho. 

Publicado en la página web del Ayuntamiento:

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LO VECINOS, QUE SEGÚN ACUERDO
ADOPTADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO CON FECHA 09/08/2012. 
PRIMERO: QUEDA PROHIBIDO EL TRANSITO DE CABALLOS POR LAS CALLES DEL CASCO URBANO A PARTIR DE LA CAIDA DE LA TARDE, CON EFECTOS DE 1/09/2012 POR MOTIVOS DE SEGURIDAD. 
SEGUNDO: SERAN SANCIONADAS LAS CONDUCTAS CONTRARIAS A DICHO COMPORTAMIENTO. 
EN MARMOLEJO, A 24 DE AGOSTO DE 2012.
*Por cierto, siguen teniendo faltas de ortografía hasta para escribir tres frases (y eso que el texto pasa por una pocas manos). Eso de poner acentos... para cuando nos de la gana, ¿no?

Ah, y otra cosilla, no quiero ser mal pensado, ya que pensar la siguiente hipótesis es de ser enrevesado, pero... ¿no tendrá esto nada qué ver con Andújar y con sus aspiraciones del ser la capital del mundo del caballo? Creo que y espero que no. Aunque disparates más grandes se han visto. La cuestión es molestar al personal.

23 comentarios:

  1. Gilipolleces para joder. Que me digan a que hora saco yo a los animales. O me meto en los olivos o no los puedo sacar.

    Como comprendereis no voy a sacarlos a las 5 de la tarde hoy por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que don Jesú ha llamado y ha dicho: Mira lucho, Andújar es la capital del mundo del caballo y no quiero ver ni un caballo en la comarca si no es en ANDUJA, así que ya sabes... haz lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sacar el caballo a las 4 de la tarde en julio esta bien.... si lo quieres matar.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta ver a los muchachos pasar por mi puerta con ese galope a las 8 y pico de la tarde. Halá, ya me he quedado sin eso. ¡Les molestará a ellos mucho! Que pena lo que están haciendo con Marmolejo, todas las tradiciones se las están cargando y todo por quedar bien con su andujar de sus amores.

    ResponderEliminar
  5. señores no os alarmeis que a la caida de la tarde significa de noche, no seais de Marmolejo jajajjaa...aun no he visto un caballo con faros ni reflectantes. Las cosas hay que interpretarlas bien

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo caballos y un niño. Ahora empieza la escuela y aun así todos los días monta pero después de hacer los deberes. ¿ahora que va a pasar? Solo montara los sabados y domingos. ¿O que lo envio a los olivos con el caballo para que se caiga y se habra la cabeza?

    ResponderEliminar
  7. ¿Como va a ser Andújar capital de los caballos? Donde dejamos Almonte, Ecija, y Jerez. Por otro lado propongo que la Vistilla sea "barrio de los caballos" ya que los civiles tienen más paquidermos que todo Andújar junta.

    ResponderEliminar
  8. Y que va a pasar el domingo cuando se venga de la romeria del Poblado de San Julian y se haga de noche a la altura del poligono mas o menos, por donde se van a meter los caballos?

    ResponderEliminar
  9. Pues mira; me parece muy bien..ya está bien de tanta mierda de caballo por las calles. Quien quiera un caballo que pague sus consecuencias, existen sitios de monta exclusivos para eso, y no en mitad de la calle donde pueden desbocarse y causar alguna desgracia.
    Que no e visto cosa mas tonta que montar un caballo!! No olvidéis que es una animal, igual que un gato o un perro. Y que yo sepa nadie monta un gato.

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece muy bien que se prohiba el tránsito de caballos por el casco urbano, primero por seguridad y después por higiene. El que quiera montar y "lucirse" que se vaya al campo que es donde están los animales y eso de que es una tradición ¿desde cuando?, desde que a unos cuantos les dio por estos paseos para lucimiento personal.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué nivelazo tienen los caballistas de mi pueblo!
    Los equinos los convierten en paquidermos.
    Los niños si se caen en el asfalto no se hacen pupa y ni se caen en la tierra se rompen la cabeza.
    Es una antiquísima tradición ir a la romería de san Julián a caballo...
    Recuerdo en mi niñez a un solo tonto montar a caballo por las calles del pueblo, ahora ese mira admirado como la cosecha ha aumentado.

    ResponderEliminar
  12. Será tradición ir a la romeria de San Julián pero pasear por las calles es de catetos y nuevos ricos.

    ResponderEliminar
  13. Disfruten de lo votado.

    ResponderEliminar
  14. Me parece correcto que limiten el tránsito de caballos por el pueblo, es más deberían haberlo limitado más. El que tenga caballos, que los saque por el campo, las Torrecillas, el Balneario, la Centenera, el Valdío,etc.. ahhh, pero es que ahí no se luce el caballista ni el caballo. Si lo hace por el pueblo que cumpla con las mismas normas que cualquier persona. Ejemplo, deberían llevar casco, una edad mínima para poder montar a caballo, algún documento en el que indique que tienes alguna experiencia para montar y manejar un caballo y lo mas importante de todo, que lleven un saco y una pala, para recoger toda la mierda que van dejando por el pueblo, porque estoy hasta lo guevos de ver mierda de caballo por el pueblo y yo que no tengo caballos tengo que pagar de mis impuestos a una persona para que recoja la mierda. Incluso voy más allá, porque no les hacen controles de alcoholemia a los caballistas?? Es de verguenza, ver a una persona borracha montada en un caballo, poniendo en peligro la seguridad de los transeuntes, ejemplo, caballos montados en la acera, atados a una esquina mientras el dueño se harta de cerveza o cubatas y lo más gracioso es que los ves por el pueblo montados en el caballo con el botellín en la mano o hablando por el móvil y no pasa nada de nada. Los caballos que paseen por el campo y las personas por el pueblo.

    ResponderEliminar


  15. SE BUSCA EL LIBRO DE LA FERIA 2012...SI ALGUIEN LO HA VISTO QUE CONTACTE CON EL AYUNTAMIENTO O LA POLICIA LOCAL.

    RECOMPENSA: SER UNA PERSONA RELEVANTE.

    ResponderEliminar
  16. El motivo de este anuncio es consecuencia del abuso como han dicho ya en algunos comentarios de la gente que monta por el pueblo parandose en los bares circulando por las aceras o calles en dirección prohibida, y sobre todo ir haciendo el tonto sin saber lo que llevan en las manos, yo soy caballista y lo veo bien, haber si le dan algun escarmiento a mas de uno que se piense que porque vaya subio en lo alto de un caballo ya lo sabe todo.

    ResponderEliminar
  17. A esta gente solo le gusta prohibir, prohibir y prohibir. Que pena de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver, no es prohibir, prohibir, prohibir, de lo que se trata es que todo el mundo cumpla con las normas de circulación. Si yo tengo un coche o moto y debo ir sin beber, sin hablar por el móvil, con casco, no metiendome por dirección prohibida, no obstaculizando el tráfico, ect, etc..., pues el que tenga un caballo o un carro de caballos que cumpla con las normas y si no le gusta, pues ya sabe, que se compre un caballo de cartón. Desde aquí animo a la policia local a que metan en verea a todo aquel que se salga de ella, o esperaran a que pase alguna desgracia??

    ResponderEliminar
  19. Porqué no le preguntamos a los coches de caballos de Córdoba o Sevilla o Cadiz a ver que le parecen las normas civicas a las que estan sujetos por normativa municipal para poder ejercer su profesion? seguro que tampoco estan muy deacuerdo, pero claro son de capital y tienen que tener unas normas, nosotros somos de pueblo y eso queda muy bonito verdad. todo tiene que estar regulado sino esto seria jauja, creo yo

    ResponderEliminar
  20. La prohibición no consiste en montar bebido, simplemente en no montar. ¿eso es normal? Poco democráticos.

    ResponderEliminar
  21. La prohibición consiste en no pasear por el CASCO URBANO a la caida de la tarde. Yo cuando voy en mi coche, a la caida de la tarde, tengo que encender las luces de posición y después las de cruce. Que luces tiene un caballo?? Bueno el caballo a lo mejor tiene más "luces" que el caballista.

    ResponderEliminar
  22. me parece muy bien la idea,el que quiera pasearse con el caballo que se vaya al campo, y se dejen de vacilar y hacer el tonto por el pueblo los cuatro entusiasmaetes de los caballos!!!

    ResponderEliminar
  23. pues la veo excelente la medida, si quieres pasearte a caballo vete al campo que allí no molestarás a nadie.
    Las labores del campo son desde bien temprano. Y luego aquí la gente sale mas a la calle a la caída de la tarde y a muchos les molesta tener que esquivar un caballo porque al señorito de turno le ha dado por darse un paseo en él, o qué pasa? que va a trabajar al campo a las nueve de la noche? vamos ya con las pamplinas de la gente y tambien si le tuviéramos menos envidia a Andújar seríamos mejores personas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.