miércoles, 29 de agosto de 2012

ExpoMarmolejo 2012: I Feria de Muestras Agroganadera y Multisectorial

En Marmolejo, durante los días 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre, tendrá lugar ExpoMarmolejo 2012, que comprende dos eventos: la I Feria de Muestras Agroganadera y Multisectorial y el LIX Concurso de Productos Hortofrutícolas.

ExpoMarmolejo es una feria multisectorial moderna, organizada desde el punto de vista funcional y dotada de todos lo medios necesarios para su correcto desarrollo. Se divide en cinco áreas de exposición: Hortofrutícola, Multisectorial, Ganadera, Maquinaria e Industrial, distribuidas en una extensión total de más de 4.000 m2. Cuenta con tres grandes carpas refrigeradas de 2.500 m2, y la participación de sesenta expositores que abarcarán un amplio abanico de actividades, desde la construcción de guitarras a interesantes ofertas en diferentes tipos de muebles, el mundo de la apicultura, del caballo y la guarnicionería, maquinaria agrícola, vehículos de ocasión, arte y artesanía local o aplicaciones tecnológicas modernas.

El objetivo de ExpoMarmolejo es la promoción del desarrollo local y tiene como punto de referencia el concurso de productos hortofrutícolas más antiguo de la provincia. Es claramente una apuesta de futuro y un reto organizativo coral que se afronta por primera vez desde el Ayuntamiento de Marmolejo junto a agricultores, empresarios, vecinos y voluntariado. La oferta se complementa con varios expositores invitados, evidenciando el carácter intercomarcal y la apertura hacia otros pueblos vecinos. Como innovación tecnológica en la guía de la exposición, y al objeto de fomentar las Nuevas Tecnologías, a la par de ofrecer un servicio gratuito de promoción a los expositores, se incorporan los códigos QR con información básica para almacenar en dispositivos móviles.

También se contará con tres Ciclos de conferencias sobre temática agrícola actual, impartido el primero de ellos por técnicos de COAG en el marco de un convenio entre COAG y Diputación, con una jornada sobre Producción Integrada y Ecológica y otra sobre Productos locales de la provincia de Jaén; el segundo ciclo será impartido por IFAPA, con charlas informativas sobre la verticiliosis y otra sobre la PAC; por último habrá una conferencia a cargo de la OCA de Andújar sobre Normativa sobre Équidos.

Marmolejo es un pueblo laborioso, amable, hospitalario, lleno de matices y oportunidades, un pueblo cuajado de una industria emprendedora que no pierde oportunidad para darse a conocer. El equipo de gobierno actual, ante el cuadro de crisis y dificultades económicas por la que atraviesan todos los sectores económicos, ha aceptado la apuesta de poner en conocimiento y valor el esfuerzo continuado y meritorio de los vecinos. Iniciar la andadura de ExpoMarmolejo, no ha sido tarea fácil, pero no se podía rehuir esta pelea, postergada desde siempre. Era la gran asignatura pendiente, una deuda del Ayuntamiento con los marmolejeños que había que saldar, sí o sí, cuanto antes. Este es el primer paso público para el desarrollo de la marca “Marmolejo”, una marca que garantiza la excelencia de los productos, la alta calidad de los servicios, la profesionalidad y el esmero en cada detalle, la apuesta por la modernidad y la vanguardia tecnológica al mismo tiempo que se mantiene como referencia la tradición y la historia de un pueblo volcado hacia el exterior en el servicio público, que lleva dos siglos atendiendo al visitante y es sobradamente conocido por ello en muchos rincones de España.

Además se ofrecerán diariamente degustaciones populares con productos típicos de la tierra. Por lo tanto visitar Marmolejo, se convierte en una excelente opción formativa, de ocio y negocio para el fin de semana del 31 de Agosto al 2 de Septiembre, sin olvidar que el día 1 de Agosto comenzarán la Ferias y Fiestas en honor al patrón de la localidad, San Julián, hasta el próximo 5 de Septiembre.

Para ampliar las imagenes pinchar sobre ellas.



3 comentarios:

  1. suerte, nuestro pueblo se merece esto y mas...

    Gracias por abrir los ojos a los paisanos, hemos tenido 24 años de tinieblas.
    ahora por lo menos hay gente que gestiona, trabaja honradamente y mira por nuestro dinero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los otros no lo hicierón bien, pero estos tampoco. ¿Cómo que mirán por nuestro dinero?
    - Subiendo los impuestos (el agua más cara de todo Jaén) y digo yo si los recibos del agua se los lleva aguas jaén, ¿qué se lleva a cambio el ayuntamiento?. O somos tan imbenciles que subimos el agua para enriquecer una empresa ¿esto es de izquierdas o de derechas?.
    - Echando personal a la calle, que podría haberlo hecho en diciembre gratis, y ahora le tenemos que pagar un barbaridad.
    - Enajenando la dehesilla ¿cuánto nos va a costar?
    - Contratando a sus afines. Tenemos más gente de confianza que Jaén.
    - ¿Cuántos edificios públicos hay cerrados?

    Todavía no han empezado a pagar, esperad un poco tiempo que ya veréis que uso responsable han realizado de nuestros impuestos por los fregaos que se han metido.

    ResponderEliminar
  3. ¿esto viene a ser como la Feria Multisectorial de Andújar? esa que antes se hacía en la feria de Andújar y que al cambiar de fecha y celebrarse sobre el 20 de septiembre ha sido reconocida como feria COMERCIAL OFICIAL de Andalucía con carácter regional? poco futuro entonces le veo yo a esta feria multisectorial de Marmolejo celebrándose tres semanas antes.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.