lunes, 13 de agosto de 2012

Jesús visitó ayer el Poblado haciendo un sueño realidad

María. Ama de casa, hortelana, esposa y Madre. Desde muy pequeñita María ya sentía devoción por Jesús. Devoción por ese Nazareno que tras el paso del tiempo se ha convertido en un pilar más de Marmolejo. Y es que no hay marmolejeño que no haya vivido una madrugada de Viernes Santo, ya viva en la calle Arroyo o en el poblado, y éste es el caso de María.

Aunque a día de hoy las piernas no le funcionan como debieran, los dolores la acosan y su memoria tiene algunas lagunas, recuerda perfectamente las noches que echaba en vela esperando la salida de Nuestro Padre Jesús.

Para ello, venía el Jueves Santo del poblado y pasaba la espera en la casa de su tío. Se iba a la cama obligada y sin querer, y es que en cuando llegaban las cinco de la madrugada tiempo faltaba para verla saltar de la cama.

Durante toda su vida María ha seguido al Nazareno, siempre en silencio y con mucha devoción. Hasta que hace unos años, las piernas la frenaron. Ya no puede acompañarlo, pero María sigue cogiendo fuerzas para levantarse y verlo pasar. Ver pasar a Jesús entregado a la Cruz, entregado a una condena para nuestra salvación. Y en ese preciso momento, cuando siente el aliento de Nuestro Padre, se acuerda del suyo y del tremendo apego que le tenía a Jesús, y no puede evitar soltar unas lágrimas.

Pues ayer Domingo, tal y como soñaba de pequeñita, Jesús la visitó, y con Él, su padre en su corazón.

¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!

15 comentarios:

  1. Las fotografías son de Rafa Valdivia y de Emilio Urbano. Perdonad la paupérrima estructura de la noticia, entre las horas que son, las tres de la noche y que a mí no se me dan bien expresar los sentimientos al ser un poco borriquito, pues... jaja.

    ResponderEliminar
  2. Felipe compruebo que efectivamente como me contestaste a un comentario, de que ibas a hacer por sacar mas noticias sobre san julian, ayer domingo te vi alli en la iglesia y te agradezco este articulo, ademas es mas importante todavia porque es la primera vez que nuestro padre jesus visita san julian en toda la historia del poblado.Habras comprobado que efectivanente san julian necesita muchos arreglos devido al olvido al que nos han tenido sometidos durante muchos años,yo como de san julian que soy espero que poco a poco marmolejo mire mas para la pedania

    ResponderEliminar
  3. Si el centro del poblado estuviera decentable con una fuente echando agua y los jardines arreglados, y además tuviera una persona yendo "una vez por semana" para arreglar o adecentar algo, San Julián estaría de fábula. Al poblado lo único que le falta es mantenimiento y pintura, la vida y la alegría ya se la ponen sus habitantes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a toda la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, desde el poblado les estamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es verdad que en el poblao tienen internet gratis?.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuantas personas viven realmente en el poblado?
    Según el número de habitantes reales que residan, así será el presupuesto que tenga que tener y nada mas.
    No vayamos ahora a querer tener unos servicios como los de Madrid o de otra gran ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Los recortes del PP dejan a los ciudadanos sin protección ante los incendios.
    Los bomberos de León han hecho frente al fuego en el ayuntamiento con “material caducado, sin medios y sin el personal necesario”.

    ResponderEliminar
  8. Que alegria me dio cuando lo vi!!!!

    ResponderEliminar
  9. Respuesta al anonimo que pregunta cuantas personas viven en san julian,durante todo el año viven unas cuarenta personas,pero los que tienen alli propiedades van y vienen todos los dias.De todas las maneras compruebo por tu comentario que tu como persona te quieres poco,ya que cualquier persona viva donde viva tiene los mismos derechos y aunque solo viviera una persona en san julian debe de tener los mismos derechos que el que viva en Madrid,porque para tu informacion en san julian pagamos contribucion basura y todos los impuestos igual que en Madrid

    ResponderEliminar
  10. Felipe como comprobarias ayer tu mismo el estado en el que se encuentra san julian,la fuente no funciona los jardines no los riegan con el consiguiente deterioro,las calles de alrededor con mucho pasto seco a la entrada la arboleda abandonada tampoco se riega lo suficiente por lo que se estan secando los arboles y todo lleno de pasto,por cierto con mucho riesgo de incendio en este tiempo no disponemos de ninguna fuente donde poder vever agua en la plaza,el alumbrado de noche hay que ir con una linterna en ciertas calles, para poder ver,lo del parque ya no tiene nombre,poco mas que tercermundista,no disponemos de unos servicios publicos donde poder hacer las personas sus necesidades y si te volviste ayer a marmolejo por el camino de servicio eso ya es para quitarse el sombrero de la verguenza,eso si a la entrada del poblado esta el huerto del señor piloto muy verde y muy bien cuidado, en donde este hombre dedica su tiempo en vez de dedicarlo en el pueblo, que para eso cobra al menos parte de ese tiempo.te cuento todo esto Felipe para que entiendas por lo que aqui se tuvo que formar la AAVV SAN JULIAN porque ya esta bien por lo menos con el equipo de gobierno actual en Marmolejo,hay alguna mas de limpieza aqui en SAN JULIAN.

    ResponderEliminar
  11. Que si que todos los derechos que tu quieras, que el poblao es una pedanía de Marmolejo y que los servicios están en Marmolejo o es que tambien quieres un colegio, un centro de salud, un hospoital, una autovia, un pabellón de deportes, una piscina, etc.
    Además como tu dices los habitantes del poblao van y vienen.
    Por cierto, tu tampoco te debes querer mucho.

    ResponderEliminar
  12. Las Nuevas Generaciones del PP de Torredelcampo (Jaén) se reunen con un grupo neonazi.

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  13. Lo anterior viene de www.kaosenlared.net

    ResponderEliminar
  14. ¿Tienen qué politizar todas la noticias?

    ResponderEliminar
  15. Desde luego hay gente que le gusta mancharlo todo, esta noticia es del poblado y de Jesús. Ya esta bien de política que os tenemos hasta en la sopa y eso que no haceis nada bueno.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.