"Juego con España porque no me queda otra opción"

  • "No siento lo mismo escuchando el himno español que escuchando Els Segadors", dice el jugador de hockey Alex Fàbregas.

Alex Fàbregas, jugador de la selección española de hockey sobre hierba, ha levantado una gran polémica después de sus declaraciones aparecidas en el diario Ara, y en las que asegura que juega con España "porque no me queda otra opción".

"Mi sentimiento es catalán, y no siento lo mismo cuando escucho el himno español que cuando escucho Els Segadors" ha declarado el jugador del Barcelona, quien estuvo a punto de acudir en las últimas elecciones en las listas por Solidaritat e Independencia, que tenían como cabeza de lista a Joan Laporta.

Fàbregas, internacional español desde 2002 y que suma 222 internacionalidades , asegura que "en ningún momento juego pensando que lo hago por España. Disfruto por mí y por los compañeros, y por la gente que me viene a ver". Afirmó además que si compitiera Cataluña en vez de España en unos Juegos Olímpicos "tendrían iguales o mejores resultados".

Unas palabras que no han tardado en tener una respuesta. "En lugar de pensar en el hockey que es lo importante se pone a decir esto cuando sabe que no le van a decir nada porque todos menos dos son catalanes", se queja un miembro de la época dorada del hockey, según Marca. No obstante, Santiago Deó, presidente la Federación Española, ha asegurado que es "una cuestión interna" y que ya "se ha zanjado hablando entre ellos".

  • Críticas a Gasol
Fàbregas ya saltó a la palestra el día que Pau Gasol fue elegido para ser el abanderado español en los Juegos, al criticar al jugador de los Lakers. "¿Pau Gasol abanderado? Va, hombre, va... ¿A quién representa un tío que gana millones de euros al año y que lo tiene todo hecho?", declaró en catalán por medio de su Twitter.

En esa línea continuó en la entrevista de Ara, pero cambiando de deporte. "Los padres que quieren que su hijo sea como Messi se equivocan. Es dinero fácil, el máximo egocentrismo. Hablan de 10 ó 15 millones de euros como si nada; cada vez me interesa menos el fútbol".

  • Partido crucial
España se juega esta noche su futuro en los Juegos en un partido a vida o muerte ante Argentina, a la que necesita derrotar para seguir soñando con las medallas. Y deberá hacerlo sin dos de sus mejores hombres, Santi Freixa y Pol Amat, lesionados en encuentros anteriores.

Fuente: LibertadDigital

11 comentarios:

  1. Pues quédate en tu casa, imbécil.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, ¿que hace jugando en la selección española de este deporte?, que se vaya y espere a que haya una selección catalana si es que algun día la hay. Gente como esta hacen que se les tenga manía a los catalanes.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero cuando van por el mundo y tienen algún problema se acuerdan de que son españoles, solo para pedir, pues iros a la puta merda nen que hi ha esta be de demanar tanta catalanitat.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pasa exactamente igual con el himno de Andalucía que me emociona y el de España me deja indiferente.
    Los sentimientos son de cada uno y no se puede engañar al corazón y a la razón. Para mi es absolutamente respetable. ¡Ya está bien de nacionalismo español¡
    Que cada uno sea libre de sentir lo que quiera y de poder expresarlo sin temor.

    ResponderEliminar
  5. Ya están alborotando los de ¡UNA GRANDE Y LIBRE!.

    ResponderEliminar
  6. El gobierno del PP quita de en medio a los que los critiquen:
    Advertencia del Gobierno a FACUA. El Ejecutivo amenaza con retirarle del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios si no suprime sus campañas informativas en contra de los recortes.

    Puro ordeno y mando, estos son los chicos del PP, el que no los conozca que los compre.

    ResponderEliminar
  7. Al que siente tanto el himno de andalucia yo le diria que viaje por el mundo y luego que exprese sentimientos. Un andaluz que ha tenido que salir de su tierra a buscarse la vida, claro a mi nadie me ha regalado nada.

    ResponderEliminar
  8. Sin venir a cuento lo sé pero como se lleva hablando de rafa valdivia desde hace unos días quiero decir que fui a la boda de su hermano que los caso el y ese chico es un crack emociono a todo el mundo y llego a la gente yo nunca había visto una boda igual enorabuena rafa

    ResponderEliminar
  9. Última encuesta del CIS realizada antes de los últimos recortes del gobierno del PP:
    Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué
    partido votaría Ud.? (Respuesta espontánea).
    PP 18.2
    PSOE 17.1
    IU (ICV en Cataluña) 6.2
    UPyD 3.5
    CiU 2.1
    Amaiur 0 .9
    PNV 0.6
    ERC 0.8
    BNG .2
    CC 0.3
    Compromís-Equo 0.8
    FAC 0.1
    Geroa-Bai 0.1
    UPN 0.0
    Otros partidos 2.4
    Voto nulo 0.3
    En blanco 5.5
    No votaría 22.3
    N.S. 16.2
    N.C. 2.5
    (N) (2484)

    ResponderEliminar
  10. Josú cuantas mentiras, copio y pego:

    "El PP cae cuatro puntos en estimación de voto (36,6%) y ve reducida su ventaja a 6,7 a pesar de que el PSOE sólo gana tres décimas desde mayo, hasta el 29,9%..."

    ResponderEliminar
  11. Felipe no tienes ni puta idea de lo que escribes. Lo que pones es después de "cocinarlo", que no sé si sabrás lo que es eso de "cocinar" hablando de encuestas. El comentario de arriba referente a la encuesta del CIS es correcto, es la respuesta a esa pregunta. Mírate la encuesta del CIS completa y verás que es real.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil