Las jóvenes que escupieron a un anciano en Jaén acuden a declarar ante la indignación de su pueblo

  • Podrían ser sancionadas con una multa de entre 30 y 120 euros. El hermano de una de las jóvenes asegura que hay una parte del vídeo que no se grabó, cuando el anciano, de 80 años y con demencia senil, las provoca.

Las jóvenes denunciadas en la localidad jienense de Santa Elena por escupir a un anciano y grabarlo en vídeo han prestado declaración esta mañana ante la Guardia Civil. Podrían ser sancionadas con una multa de entre 30 y 120 euros, si se considera que han cometido una falta por calumnias y vejaciones.

Los hechos se conocieron ayer, cuando se difundió el vídeo, colgado en youtube, en el que se ve cómo dos jóvenes escupen en repetidas ocasiones al anciano, de 80 ños con movilidad reducida y demencia senil, mientras una tercera lo graba en vídeo desde un coche.

La familia de las chicas las defiende: «No han hecho ningún crimen para que estén haciendo de un grano de arroz una montaña».

El hermano de una de las jóvenes asegura que hay una parte del vídeo que no se grabó, cuando el anciano previamente las provoca: «Es una persona de 80 años, yo no se lo tomé en cuanta, pero mi hermana es de otra manera y tiene otra personalidad distinta».

Los vecinos de Santa Elena se encuentran indignados con lo sucedido, «se deberían de disculpar porque además no saben lo duro que es la enfermedad», comenta una vecina.

«Si eso se hiciese a un familiar suyo, no sé ni lo que ellas harían», comenta una joven del pueblo. Pero lo que está claro que estas jóvenes nunca podrán pagar la humillación a la que sometieron a este anciano.

Fuente: ABC

4 comentarios:

  1. La unica forma con la que pagarian esto es con su muerte. Ya basta de permisivismo y libertinaje. EN otros tiempos estas malnacidas serian rapadas y exhibidas ante el pueblo para su posterior destierro o linchamiento. ASco de personas

    ResponderEliminar
  2. El ministro Soria recomienda a los españoles que pasen sus vacaciones “siempre” en España.
    Ahora estos del PP nos mandan hasta donde tenemos que pasar nuestras vacaciones, manda cojones la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo blog a la vista:

    www.rafavaldivia.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Los de UPyD hacen trampas hasta en las elecciones para elegir a sus dirigentes. No te digo ná si estos llegaran al poder.
    "Fractura total", de esta manera describe un destacado dirigente de UPyD a El Semanal Digital la situación actual de su partido en la Comunidad Valenciana. En las últimas horas se han intensificado las dimisiones de importantes dirigentes salpicados por el escándalo de la corrupción tras confirmarse un fraude electoral interno en la elección de la Ejecutiva en 2009 que, después de una investigación propia, no ha dejado lugar a dudas de que el proceso fue del todo irregular, el vivo ejemplo de un pucherazo. Una realidad muy incómoda para la formación de Rosa Díez y para el cabeza visible valenciano, Toni Cantó, ambos abanderados de la honestidad aunque acogen en el seno de su partido a auténticos corruptos que alteraron los votos para acceder al Consejo Territorial.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil