Pleno | El valor del voto, made in PiPu

Los siguientes párrafos van más allá del pleno y de la gestión del actual gobierno local y de la del alcalde pedáneo de San Julián. Tratan sobre la idea de democracia que hay en nuestra Casa Consistorial. 

Posiblemente, los plenos de esta legislatura sean más abiertos y participativos, y la gestión por parte del ente municipal, más austera (es lo que toca, no hay money). Y es que con sus más y con sus menos un ciudadano puede aceptar la gestión de los gobernantes, pero hay ciertas cosas que son inaceptables. 

Una de ellas es la falta de respeto que ha tenido el equipo de gobierno presentando la propuesta de suspensión de la entidad local autónoma de San Julián.

Antonio Sánchez defendiendo lo que legítimamente le corresponde.
Hace un año y un par de meses los vecinos de Marmolejo (y los de San Julián) elegían a su alcalde. Para los dos puestos habían candidatos en todos los partidos, y ni el candidato del PP, ni el de IU habló sobre suprimir la peculiaridad de San Julián. ¿Por qué no lo hicieron? ¿lo hubieran propuesto si hubiesen ganado ellos en San Julián? Si es verdad que trabajan para el bien de Marmolejo, ¿por qué no han seguido con la propuesta, pese a las críticas?

Esto es muy sencillo. A mí me cae mal Antonio, y como tengo herramientas legales suficientes para joderlo, me paso por el forro la voluntad de los vecinos de San Julián. Y ya está, ¿democracia? ¡Eso qué es! -o algo por el estilo…-.

En definitiva una vergüenza. Una verdadera falta de respeto a todos los vecinos de San Julián. Si el punto se hubiera aprobado, el título de la noticia sería: “San Julián, donde los votos no valen nada”. Reflexionen.

Hasta el señor Rajoy pospondrá la aplicación del Real Decreto para las próximas municipales. Y es que su aplicación a un año y pico de las elecciones municipales resulta una tomadura de pelo al votante.

Aunque en la entrevistas Bartolo ha dicho que el debate podría volver a surgir llegado septiembre, en hábito nacional, debido a la falta de dinero. ¡Pues que suerte tenemos de que en Marmolejo no surja! ya que en el pleno de hace una semana se contrató al Secretario General de IU local como personal de confianza. Por consiguiente, en Marmolejo hay dinero, ¿o es que solo hay dinero para lo que queremos? no me entero muy bien…

Al final, IU se rajó y echó marcha atrás, y es que un par de llamadas de las altas esferas bajan de la nube hasta al intrépido Son Goku. Pero el hecho está ahí, y la importancia y valor de los votos también. Muy lamentable y triste.

Imagen de AtandoCabetes. En el mapa se lee "San Julián".
Solo hay que ver los argumentos por los que se hace. Viene de El Pregonao:

“Por diez mil motivos y todos de muy fácil comprensión. Porque se juntó el hambre con las ganas de comer (gestión del ansia viva), por abusos de autoridad, por falta de ética, por irregularidades en las cuentas, por incapacidad del gobierno pedaneo, por no haber hecho ni una derecha en muchísimos años, por simple falta de vergüenza, por tratar como a perros a los vecinos, por fraude en los censos, por pasar del poblado olimpicamente, por hundirlo, por chulearlo, por cometer todas la fechorías políticas del mundo, por utilizar lo público en beneficio privado y por un millón de motivos más, todos viles y denigrantes. Pero en realidad solo se podría suspender el régimen de la ELA, simplemente, porque no cumple desde el primer día la legislación vigente y de la misma manera que hay motivos necesarios y demostrados para fundar una ELA, también los hay para que deje de serlo. Y esta los cumple con creces.”

En resumen, “Por diez mil motivos y todos de muy fácil comprensión. ODIO, ODIO, ODIO, ODIO,… (así hasta 10.000)”

No digo más, no defiendo al PP, ni a IU, ni al PSOE. Defiendo a la democracia, a la idea un ciudadano un voto, y cuando es atacada debe ser defendida con uñas y dientes.

Si el punto sale adelante porque sí, sin ningún argumento de fuerza mayor, mañana podríamos decir que en Marmolejo mi voto no vale lo mismo que él de mi vecino de San Julián. El voto suyo solo valió hasta que unos señores quisieron.

Creo que este debate es muchísimo más interesante que lo tratado en pleno, y si todo esto no lo tenemos claro; BIEN CLARITO, apaga y vámonos.

Un saludo, y cuidado con el sol. Felipe José Romero Rumín.

31 comentarios:

  1. comunistas tenian que ser los que gobiernan, para destruir lo que creo Don Francisco franco Bahamonde

    ResponderEliminar
  2. Felipe tengo que seguir corrigiendote en algunas cosas,dices aqui en tu articulo,que tu no defiendes al PP,ni a IU,ni al PSOE.Que defiendes la democracia,pues vuelvo a decirte que te invito, a que te empadrones en san julian, durante un año y vivas alli,y despues me dices la democracia que aplica alli, el presidente del pueblo de san julian y te aseguro que immediatamente,me daras la razon y si como aqui dices que Antonio no te cae bien.Entonces despues seguro tendras una opinion distinta de este hombre

    ResponderEliminar
  3. Soy una madre de familia.Lo que ví ayer en el pleno no me ha dejado dormir.
    Sentí asco y preocupación.
    ¿qué ejemplos les estais dando a nuestros hijos?
    Yo, debo de ser una ilusa, porque yo miro alrededor, aquì en Marmolejo, y lo que veo es bueno.
    Veo familias que quieren lo mejor para sus hijos.
    Veo padres, muchos en paro, pero que intentan buscar soluciones.
    Veo jóvenes que tienen ilusiones.
    Veo ancianos afables.
    Marmolejo no ha perdido la esperanza.
    Valdivia, yo creía conocerte, siempre pensé de tí, que eras una persona buena y con educación.Ahora, no te conozco.
    Os daré un consejo: No sigais por

    ResponderEliminar
  4. por ahí. La gente no quiere ver mas esa falta de educación y respeto a una institución democrática.
    Además, como mujer, me siento muy ofendida, con el trato tan ofensivo con el que os dirigisteis a la secretaria.
    Anoche, aunque creais lo contrario, perdisteis muchos votos.
    Le pediría al señor alcalde que se imponga y se haga respetar.
    Estos hechos bochornosos se están viendo por todo el mundo.
    En mi casa, intentaré que no volvamos a ver estos plenos.Son nocivos para la salud...mental.

    ResponderEliminar
  5. Felipe, echa fly o algo, que se te llena esto de comunistas dizfrazados de mujer y no es que halla muchos es q los moscardones siempre fueron mu cansinos.

    ResponderEliminar
  6. Al de la cooperativa, le queda poco en el convento, aprovechate que cuando los socios de esta gran familia que es la cooperativa se enteren de lo falso, entusiasmao aprendiz de corrupto, que eres vas a acabar donde mereces, como todos estos sociolistos que te han comprado. Vergüenza te tenía que dar.

    ResponderEliminar
  7. Felipe hace un momento acabo de meter un anonimo y lo has quitado immediatamente HERES UN MACHISTA porque sabes lo que ponia el anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERES? Que patada le acabas de dar al diccionario...

      Eliminar
  8. Pues va a ser que no, ya que llevo desde las 7.30 de la mañana cortando las adelfas de la puerta de mi casa.

    ResponderEliminar
  9. Felipe, tú lo que eres es un capullo. Así de claro, y ahora lo borras, no vaya a ser que la gente lea lo evidente respecto a tí.

    ResponderEliminar
  10. Como se nota Felipe que ya no pintas nada.

    ResponderEliminar
  11. SOCIALISTAS MARMOLEJEÑOS/ASjueves, agosto 02, 2012

    Ánimo Sra. Secretaria; los socialistas de corazón de este entrañable pueblo estamos con Usted. Tendrá siempre nuestro apoyo; no se deje amedrentar por cuatro impostores que no representan para nada, los nobles principios que siempre nos han distinquido. Sepa usted que ya no nos representan ni a los propios socialistas. Cada día somos más los que estamos de acuerdo con la línea de legalidad y democracia que impera actualmente en nuestro Ayuntamiento y de la cual usted es una firme defensora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con ustedes. Me satisface enormemente saber que cada vez hay mas gente que se esta dando cuenta de lo que ha estado pasando en nuestro pueblo durante muchos años.

      Eliminar
  12. felipe el comentario lo puse anoche sobre las doce de la noche, y seguro que a esa hora no estabas cortando las adelfas no te gusto y punto,sabes que trataba sobre el maltrato a la secretaria en el pleno

    ResponderEliminar
  13. Los comulistos están ahora intentando sacar tajada a costa de una pequeña mujer, vergüenza les debería dar.

    ResponderEliminar
  14. Casi 4000 euros,y yo 400,hay que tener poca vergüenza

    ResponderEliminar
  15. Los socialistas van dq culo y cuesta abajo con la nueva ejecutiva mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  16. Piloto no se cayará ni una y os tiene que dar un buen repaso como el otro dia que dijo toda la verdad y el pueblo esta con el "ánimo compañero y no te dejes amendentrar por 4 fascistas disfrasados de comunistas

    ResponderEliminar
  17. Esa secretaria que tiene el ayuntameinto de marmolejo está encontra de los intereses del pueblo y no quiere a la gente de marmolejo o es que no veis como trató a piloto que lo dejó colgado y le dio de lado con una falta de respeto tremenda para ser funcionaria de estado.

    ResponderEliminar
  18. Hay que empesar a cortar cabezas como sea "bartolo te as vendio"

    ResponderEliminar
  19. PLAZOLETA REGIONESdomingo, agosto 05, 2012

    EL ESPECTACULO DEL OTRO DIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO NO SE HABIA VISTO EN TODA LA LESGISLATURA DE NUESTRO YA FALLECIDO CRISTOBAL RELAÑO , ESPERO QUE LOS VERDADEROS SOCIALISTAS TOMEN NOTA DE LO QUE INTENTAN REALIZAR ESTOS COMUNISTAS QUE ESTAN DEJANDO AL PUEBLO HECHO UNA MIERDA POR TODOS LADOS Y ACABANDO CON LA DEMOCRACIA DE ESTE PUEBLO , EL ÚNICO QUE HASTA AHORA A TENIDO DOS COJONES ES PILOTO EL ÚNICO YA QUE TODOS LOS QUE VAN A VER LOS PLENOS NO TIENE NINGUNO NI LA 4º PARTE DE COJONES QUE LO QUE HIZO PILOTO

    ResponderEliminar
  20. Manolo lozano tambien le esta dando bastante y rafa con dos cojones pero el resto de equipo socialista esta un poco flojo

    ResponderEliminar
  21. Ahora resulta que la denuncia de los ultimos huesos encontrados en el vertedero no fue dirigida directamente a rafa del pantano y este queriendo ser el martir intenta acisar a rafa valdivia de la denuncia a su nombre la cual no fue realizada asin y rafa con muy buen talante le demostro que mentia .

    ResponderEliminar
  22. Hacen falta mas gente como Rafa Valdivia , se nota que está preparado y no se caya ni una el cabroncete

    ResponderEliminar
  23. Socialistas de marmolejo uniros ahora mas que nunca vuestro chollo se acaba y se lo llevan otros que no se lo merecen y lo pero de todo "QUE NO QUIEREN AL PUEBLO DE MARMOLEJO "

    ResponderEliminar
  24. Próxima mente hay unos puestos de trabajo y los requisitso son :
    -El que mejor le lleve los chismes al alcalde tendra 2 puntos
    -el que mejor joda a algun socialista de marmolejo 3 puntos
    -el que mejor la chupe 4 puntos
    -el que se le de bién acacharse delante equipo de gobierno actual 5 puntos
    -el que mejor cara ponga a sus compañeros socialistas y los venda por detras 6 puntos
    .A ver quien cumple los requisitos .

    ResponderEliminar
  25. que cabriones sois
    Próxima mente hay unos puestos de trabajo y los requisitso son :
    -El que mejor le lleve los chismes al alcalde tendra 2 puntos
    -el que mejor joda a algun socialista de marmolejo 3 puntos
    -el que mejor la chupe 4 puntos
    -el que se le de bién acacharse delante equipo de gobierno actual 5 puntos
    -el que mejor cara ponga a sus compañeros socialistas y los venda por detras 6 puntos
    .A ver quien cumple los requisitos .

    ResponderEliminar
  26. Por lo que me a llegado al oido una ves salga piloto dentro de 4 meses del poblado es posible que entre un familiar de lucho

    ResponderEliminar
  27. y san julian será gobernado por la DERECHA MAS RENCOROSA Y AUSTERA ,no me lo creo eso no será verdad si no se lia la gorda

    ResponderEliminar
  28. Seguid apoyando la actitud de rafa valdivia y el pueblo se ira al carajo. Hay que ser ante todo respetuoso con los demas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil