Cospedal propone bajar a la mitad los diputados y que no cobren sueldo

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que propondrá modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir a la mitad el número de diputados autonómicos y que estos parlamentarios dejen de cobrar el sueldo para dedicarse a su actividad privada.
Durante el debate sobre el estado de la región, que ha comenzado poco después del mediodía en las Cortes regionales, Cospedal ha hecho este anuncio tras hablar de la "deuda heredada" por su Gobierno, que es el "más austero" del país, ha señalado.

"En tiempos difíciles los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo y voy a proponer al PSOE la modificación puntual del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para modificar la Ley Electoral y reducir a la mitad el número de diputados que componen las Cortes", ha indicado Cospedal.

En este mismo sentido, ha asegurado que propondrá que los diputados de Castilla-La Mancha dejen de cobrar su sueldo y puedan dedicarse a su actividad profesional, con independencia de que cobren determinada cantidad por asistir a las sesiones de las Cortes.

Se da la circunstancia de que el pasado 17 de mayo las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la reforma de la ley electoral, que implicaba aumentar de 49 a 53 el número de diputados autonómicos.

Al concluir el discurso de Cospedal, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado a los periodistas que el anuncio de bajar a la mitad el número de diputados autonómicos es un "clamor" en la calle.

En su opinión, modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para bajar a la mitad el número de diputados es una propuesta "valiente" que "enraiza con un sentir popular" y que los ciudadanos "estaban pidiendo a gritos".

Se trata, según ha explicado, de que "quien venga a la política lo haga porque quiere dedicarse a ella y no porque lo ve como salida de futuro".

Sin embargo, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho a los periodistas que Cospedal debe empezar por ella misma y trasladar la propuesta a todos los Parlamentos autonómicos porque, de lo contrario, "la gente pensará que le da igual Castilla-La Mancha porque ella piensa en cobrar en Madrid".

Fuente: Expansión

18 comentarios:

  1. Hombre por supuesto que sí, así sólo podrán ser diputados los que tengan dinero, como Dios manda. Los pobres a trabajar para los ricos, como debe ser.
    Esta es la derecha de España, que nadie se engañe.

    ResponderEliminar
  2. La excarcelación de ese etarra de nombre Iosu Uribetxeberria al que algunos medios han rebautizado por su segundo apellido -Bolinaga- ha dejado al PP desnudo ante sus contradicciones. La misma derecha que acusó a Zapatero de traicionar a las víctimas, de pactar la entrega de Navarra, de estar de rodillas ante ETA, está aplicando hoy exactamente la misma política antiterrorista contra la que antes se manifestó en las calles. Es lo de siempre en esta legislatura: el PP dijo desde la oposición justo lo contrario de lo que hace desde la Moncloa, tanto en la cuestión etarra como en la subida del IVA, el banco malo o los recortes a los funcionarios. También en esto el programa del PP chocaba con la realidad. La posición del PP sobre el fin de ETA y la legalización de Bildu era pura ficción, un discurso demagógico y populista que engañó a muchos incautos que ahora se sienten, con razón, traicionados. El PP manipuló a las víctimas de ETA por puro interés egoísta, para convertirlas en un ariete más contra Zapatero. Bienvenida sea la rectificación de Mariano Rajoy con el tema etarra, pero eso no disculpa la irresponsabilidad con la que usó el dolor del terrorismo con fines electorales.

    www.escolar.net

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos; si acaparan cargos, que no acaparen sueldos .
    Que cuando dejen el puesto que se vayan al desempleo, y no a un enchufe.
    Esta claro que quien se opone a esta medida de la señora Cospedal es porque quiere vivir de la politica, como los concejales del psoe del pueblo.
    Hay que quitar cuatrocientos mil politicos y dejar solo cuarenta mil. Hay mucha chusma politica.

    ResponderEliminar
  4. Pues podían empezar los del pueblo por no cobrar nada. Darían ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. El del último comentario es de tontos, pero de tontos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de tontos díselo a la Cospedal, que es la que quiere que no cobren nada los diputados.

    ResponderEliminar
  7. El PP en su línea de populismo para sus votantes:

    "Cospedal gasta siete veces más en cargos elegidos a dedo que el presupuesto anual de las Cortes"
    Daniel Martínez (IU): "Cospedal debe explicar por qué en aras de una supuesta austeridad pretende quitar cargos elegidos por los ciudadanos y dejarlos sin sueldo, para ahorrar 1,5 millones de euros al año, mientras gasta 68 millones de euros en cargos de confianza y designados a dedo en su Gobierno".

    http://www.dclm.es/noticia.php?id=10811

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, que nadie se sorprenda, la derecha siempre ha sido así. Afortunadamente hay muchísima gente que se ha dado cuenta de su error al votar al PP.

    ResponderEliminar
  9. Una consulta, ya que aquí parece que hay gente informada: ¿Por qué en muchísimas casas de Marmolejo, y en barrios enteros no se ha repartido el programa de feria?.

    ResponderEliminar
  10. ¿Eran personas relevantes?.

    ResponderEliminar
  11. QUE POCO SE HABLA DE LA EXPO PARA HABER SIDO UN ÉXITO DE LOS MARMOLEJEÑOS.

    ResponderEliminar
  12. yo no fui a la expo xk no tenia libro de feria y n rechazo a eso no fui alli....s lo unico weno de la feria...una pena.....sin libros...sin actividades...sin gente....l año k viene va a montar rita la cantaora.....X CIERTO TENDRA ALGO K VER K VIVO N L BARRIO DE CR24 PA NO TENER LIBRO?

    ResponderEliminar
  13. No os queda na que pasar con la expo. Esperad y aprender, que ahora viene el saber rentabilizar...y no para nadie en particular, sino para el pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Y tu lo que tienes que hacer es irte con tu compi juan a Palma de Mallorca...perdón a Alemania.Ahhh, ese "juan" al menos ya no está empadronado ilegalmente en el Poblado...o si???

    ResponderEliminar
  15. Que no han llegado los programas de feria a quienes los hemos pagado es evidente. Y me pregunto:
    ¿Por qué? ¿Quién los ha repartido? ¿Cuánto ha costado? ¿Quién lo ha pagado? ¿Cómo se ha seleccionado a los que recibían y a los que no? ¿Qué barrios, calles y casas han sido censurados? ¿Con qué viles criterios? ¿Han sido de Marmolejo los repartidores o jarricas? ¿Existe el mismo criterio a la hora de repartir el infumable BIM. Y la última ¿Por que son tan malos y tan inútiles?

    ResponderEliminar
  16. Lo suyo es que lo hubiérais repartido vosotros cuando pegábais los cartelitos y tirábais porquería por la calle. Por cierto, la gente sabrá quien lo ha repartido, por qué y cuando. Tranquilos que no somos como vosotros. Nosotros no somos ladrones, mentirosos, vividores, etc... Todo a su tiempo. Un ejemplo, nosotros no tenemos ninis a quien darles dinero público sin justificar para que nos repartan ni libros de feria ni programas del Psoe. Te gusta la contestación, pues aun tengo más, rafita.

    ResponderEliminar
  17. Que se quiten toos los sueldos a los diputados de la junta de andalucia y a los de la diputacion. El que se meta en politica que no sea para vivir de todos los ciudadanos, sino para servir .De hecho, mucha gente esta en asociaciones sin ganar un duro, incluso pagan. Eso es porque lo sienten, no porque quieran vivir de la asociacion.
    Creo que con esta medida se les acabaria el cuento a los concejales del psoe que tenemos en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  18. Lo suyo es que los cargos políticos no cobren nada y así no podrán ser cargos políticos los que no tengan dinero. Que sólo sean políticos los que tengan dinero, como Dios manda.
    Los pobres a trabajar para los ricos, como debe ser.
    ¡Pero cuanto facha recalcitrante hay por aquí!.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil