La Casa de la Juventud promueve el senderismo en otoño

Llega el otoño y con él la berrea del ciervo, uno de los espectáculos más estremecedores del Parque Natural Sierra de Andújar. Es todo un espectáculo.
Aprovechando esta nueva realidad en el entorno natural de Marmolejo, la casa de la Juventud ha promovido una ruta de senderismo para el próximo 27 de Septiembre a partir de las 19:00 horas, pudiéndose inscribir en la Casa de la Juventud o bien el teléfono 953 540 126 Ext. 41

En el mes de Septiembre, cuando el aire comienza a refrescar y aparecen  las primeras lluvias, el ciervo, el indiscutible rey del bosque  mediterráneo, se prepara un año más para competir en una lucha sin  cuartel pero también sin sangre por el favor de las hembras.

Es este sin duda, un espectáculo único:  los sonidos guturales emitidos  por los machos avisando de su presencia  al resto de competidores, tras  ello los golpes en el suelo con las  cuernas y por último la lucha, para  declarar a vencedor y vencido.

Este fenómeno natural dura cerca de un mes, suele empezar en septiembre -según el clima- y se prolonga hasta bien entrado el mes de octubre o de noviembre.

Fuente: AyuntamientoDeMarmolejo

12 comentarios:

  1. He entrado en atandocabetes y he visto que han dejado al equipo de gobierno a la altura del betún. Os recomiendo que leáis el último artículo de atandocabetes, deja claras muchas cosas que no nos había dicho el equipo de gobierno de IU-PP.

    ResponderEliminar
  2. Los del pipu siempre han estado a la altura del betún. Por eso se los conoce como los caracoles.

    ResponderEliminar
  3. La berrea me recuerda el refrán que circula por ahí que dice:
    Por san Bartolomé el venado, berrea por primera vez.

    ResponderEliminar
  4. Alcalde nuevo casa nueva ,y un año sólo de alcalde
    Y marmolejeños quitándole la casa.
    Viva el comunismo

    ResponderEliminar
  5. Has lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago

    ResponderEliminar
  6. No pidas a quié pidió ni sirvas a quién sirvió
    VIVA EL COMUNISMO

    ResponderEliminar
  7. Ya se lo venia advirtiendo que no abusaran que tubieran cuidado que estaban detras de ellos

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el alcalde se a comprado una gran casa cerca de donde vive lucho y que vale una pasta

    ResponderEliminar
  9. viva san julian!!!
    viva el PP-IU!!!
    perdon vivan los hermanos mayores!!!

    por cierto ¿la asamblea de los patronos cuando ha sido? ¿la presentacion del cartel no fue asamblea no???

    enlospatronosyomeloguisoyyomelocomo.com con la ayuda del espiritu santo.

    ResponderEliminar
  10. Si es asi como comentais, que vayan preprarando varios miles de euros para pagar la multa, pues si hay grabaciones ni con el mejor abogado se libran de una fuerte sancion.

    ResponderEliminar
  11. TODOS LOS AÑOS LA ASAMBLEA ES DESPUES DE LA PROCESION, IMAGINO QUE ESTE AÑO TAMBIEN HABRA SIDO ASI, PERO AHORA QUE LO DICES EN LA IGLESIA NO ESTABA PUESTO EL ANUNCIO DE LA ASAMBLEA, Y EN LA HOJILLA PARROQUIAL TAMPOCO, Y EN EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA HERMANDAD TAMPOCO Y EN LA MISA TAMPOCO SE INFORMO, ESTARIAN ASUSTADOS POR SI HERMANOS DEL PSOE HUBIERAN INTERVENIDO EN LOS RUEGOS Y PREGUNTAS Y SE HUBIERA CALDEAO EL AMBIENTE. QUE DOS PARTIDOS POLITICOS PP-IU SEAN HERMANOS MAYORES NO SE SI ES DEL TODO LEGAL.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil