martes, 11 de septiembre de 2012

La Cofradía de los patronos celebra la romería de San Julián

san julian 640x426El pasado domingo Marmolejo celebró la Romería de San Julián, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y San Julián que, como cada año, organizan con esmero los actos que se llevan a cabo y que culminan con el traslado de la imagen del Patrón hasta el Cerro Pimiento situado en la pedanía que lleva su nombre.

El día comenzó a las 08:15 horas de la mañana con la concentración en casa de los Hermanos Mayores y la celebración de la Salve a la Virgen de la Paz en la Parroquia, para el posterior traslado del Patrón desde la parroquia hasta la iglesia del Poblado, donde a su llegada fue acompañado desde la entrada por la Banda de Música "Maestro Flores". Posteriormente se celebró la Santa Misa de Romeros y, al término de la misma, tuvo lugar la subida al Cerro Pimiento para acompañar a San Julián hasta su Ermita del Cerro Pimiento.

A la llegada de San Julián a su Ermita, también se llevó a cabo el acto de bendición de la misma tras su restauración y se entregaron los premios de atalajes.

El regreso a Marmolejo de la imagen se produjo en torno a las 19:00 horas horas desarrollándose sin ningún contratiempo,  yhaciendo su entrada a la Parroquia al anochecer donde, como todos los años, es nombrado el nuevo Hermano Mayor con el correspondiente cambio de bandas y la responsabilidad que ello conlleva.

Fuente: IdealJaén

32 comentarios:

  1. Navegando por la red he visto este artículo:
    http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2012/09/12/franco-nunca-existio/

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy corta la actuación de maestro flores, desde la entrada del poblado hasta la iglesia, claro que también se está acortando el número de músicos, el domingo iban 35 músicos, ¿ donde están los 80, 90, ó 100 músicos que presentó en el teatro

    ResponderEliminar
  3. TVE coloca a la mujer del ministro Wert como tertuliana en 'Los Desayunos'.
    ¡Cómo son estos chicos del PP, que pillines!.

    ResponderEliminar
  4. Como es el ministro peor valorado, irá a ver si levanta su estadística y de camino se lleva unos milloncejos.
    ¡no tienen la cara dura, ni na!

    ResponderEliminar
  5. ¿Quiénes son los nuevos hermanos mayores de san Julián? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy mal que los hermanos mayores sean PP-IU, sin ni siquiera producirse el sorteo y preguntarle a los que hubieran salido elegidos (hace dos años se hizo sorteo y salio nuestra hermana tere y acepto el cargo), claro que la decision la tomo el presidente de la cofradia en el ayuntamiento. pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  7. Insisto, ¿Quiénes son los hermanos mayores de la cofradía de san Julián? ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la respuesta la tienes justo encima del mensaje que has escrito tú.

    ResponderEliminar
  9. Cierto es que la actuación de Maestro Flores fue corta, pero yo pregunto ¿No es mejor así?

    ResponderEliminar
  10. si es mejor, porque asi cobran lo mismo por menos trabajo. no es verdad saxoluz? un saludo a las consortes de la paz no toca.

    ResponderEliminar
  11. Llevas razon, es mejor que sea corta la actuación, porque si no seria una pesadez escuchar siempre lo mismo que en todas las actuaciones que hacen.
    No se como no se aburren de tocar siempre lo mismo. O a lo mejor si.
    Venga pasodobles, pasodobles, pasodobles y mas pasodobles.
    ¡Que aburrimiento!

    ResponderEliminar
  12. la verdad ke el pueblo esta cansado de tanto escuchar a los mf por favor no ser tan pesados y a pablo lo tenemos hasta en la sopa

    ResponderEliminar
  13. de lo que esta el pueblo cansao es del capataz de capataces.

    ResponderEliminar
  14. Y ¿Os habéis dao cuenta que cuando uno decía viva san julian solo le contestaba su mujer?

    ResponderEliminar
  15. Jijijijijijijijijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  16. ¡ Y VIVA EL PASODOBLE !

    ¡ VIVAAAAAAAA !

    ResponderEliminar
  17. Este debe de estar muy cerca del mundo de los toros... ni será uno de ellos ?

    ResponderEliminar
  18. Siempre hablais y entrais en esto los mismos, como personas dais pena, no teneis ni puta idea de nada, pero lo unico que sabeis hacer es criticar y dar porculo.

    VIVA LOS HERMANOS MAYORES

    VIVA SAN JULIAN

    ResponderEliminar
  19. KIERO DESIR KE LO DEL OTRO DIA DE MF EN EL POBLAO FUE ASI DE CORTO Y DE MALO PORQUE NO ESTABA NUESTRO DIRECTO PABLO SINO YA VEREIS.

    BIBA LOS MF

    ResponderEliminar
  20. Sería corto como tú miembro viril....jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  21. viva san julian!!!
    viva el PP-IU!!!
    perdon vivan los hermanos mayores!!!

    por cierto ¿la asamblea de los patronos cuando ha sido? ¿la presentacion del cartel no fue asamblea no???

    enlospatronosyomeloguisoyyomelocomo.com con la ayuda del espiritu santo.

    ResponderEliminar
  22. ¡QUE VIVA EL PASODOBLE Y LAS MARCHAS DE PROCESION Y NADA MAS!

    ResponderEliminar
  23. Porque se eligio el hermano mayor en el salon de plenos y no en la parroquia como tengo entendio?
    Porque no se a puesto por ningun lado el dia de la asamblea ya que se cambio de fecha?
    Porque se cambiaron actos a ultima hora?
    Porque no se han cobrao los recibos? A que se espera a como la vez pasada, que vengan uno que se lleva un tanto% del recibo?
    Porque esto no sube con tanta gente comprometia y tanto cambio a lo antiguo?
    Porque no sale el patron como antes por la noche, ya que volvemos a lo antiguo?

    ResponderEliminar
  24. Porque los de la virgen de la cabeza ponen el día de convivencia el mismo día de la romería de san Julián?

    ResponderEliminar
  25. Que poca verguenza tienen algunos.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver la cofradia no es la q manda en el santuario y se lleva celebrando el 2 domingo de septiembre muchisimos años se nota q no has ido nunca con tu pueblo a la misa. No como yo q siempre he ido a san julian lo q pasa es q la cofradia de los patronos lo ha cambiado todo señores , al cambiar la fecha de la feria a septiembre la romeria la han pasado al 2 domingo de septiembre xq son unos .... del ayto. Es decir los q han cambiado haciendo q coincida habeis sido vosotros los de san julian q pasa ha habido poca gente en la romeria y el santuario estuvo a rebentar.

    ResponderEliminar
  27. El anterior comentario lleva razón, meteros en la web del Santuario y mirad el calendario de eventos fijado desde el año pasado, veréis la fecha de la convivencia.

    ResponderEliminar
  28. lo dicho en un comentario anterior
    enlospatronosyomeloguisoyyomelocomo.com se cambia de fecha la romeria al 2º domingo de septiembre sin pedirle opinion a los hermanos. se anula el sorteo de hermano mayor sin pedirle opinion a los hermanos en asamblea, se acepta que PP y los comunistas de IU sean hermanos mayores sin pedirle opinion a los hermanos. se hace asamblea sin anunciarsela a los hermanos...

    como juan palomo yomeloguisoyyomelocomo..

    ResponderEliminar

  29. durante la pasado romeria, hubo un detalle del espiritu santo fuera de tono por decirlo educadamente. ese ¡¡viva la UNICA reina de marmolejo!! lanzado ese viva con mirada de desprecio cuando se acompañaba a nuestro patron San Julian por la avenida de la estacion. reinas marmolejo tiene muchas, patrona solo una. no te confudas. quien siembra tormentas tarde o temprano recoge tempestades.. y ni el espiritu santo se salva de este refrán.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.