miércoles, 5 de septiembre de 2012

Marmolejo Clausura los Cursos de Natación

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo ha clausurado los cursos de natación de verano en el Complejo Acuático Deportivo Municipal, con un acto dirigido a los niños por la mañana y por la tarde para los adultos y matronatación. A lo largo de la temporada de verano se han realizado tres turnos de 15 días cada uno (del 25 de junio al 13 de julio, del 16 de julio al 3 de agosto y del 6 al 27 de agosto), para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años de edad, obteniendo una gran afluencia de alumnos/as con más de 600 inscripciones.

También ha habido un curso de verano para adultos, realizándose en tres turnos con una media de 40 alumnos cada uno. Su horario ha sido de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas.

natacion-Marmolejo 640x360
Hay que destacar como novedad, el curso de matronatación, en el que padres y madres aprenden cómo enseñar a sus hijos a familiarizarse con el agua jugando. La matronatación no es tanto el hecho de enseñar a nadar a edades tempranas sino propiciar el placer por el agua con proyección a la autonomía.

El curso ha tenido los siguientes objetivos: potenciar y mejorar el control del cuerpo, desarrollar y potenciar la capacidad de superación y autoestima, generar un clima afectivo entre padres y alumnos que propicia confianza y seguridad, conseguir que el bebé desarrolle ciertas destrezas, se estimule, mejore su percepción y su psicomotricidad mediante juegos, trabajar la estimulación táctil y visual con juguetes y chapoteos en el agua y conseguir que acepte y tolere las inmersiones con agrado.

Los actos de clausura han seguido todos los mismos protocolos, exhibición del alumnado y entrega de diplomas, refrescos y fruta como agradecimiento por la participación.

Fuente: IdealJaén

19 comentarios:

  1. El titular de la feria de este año sería "La Feria de las Carpas". Se acabaron las carpas y se acabó la feria. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico complejo acuático para disfrute de los vecinos construido por los gobiernos socialistas con nuestro inolvidable Alcalde al frente. Infinitas gracias Cristóbal.

    ResponderEliminar
  3. Esa piscina se construyó hace muchos años, no con los gobiernos socialistas precisamente, lógicamente ellos habrán mantenido y mejorado las instalaciones,estaría bueno que la hubieran dejado abandonada.

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo me acuerdo que en la época de Franco ya estaba la piscina cubierta.

    ResponderEliminar
  5. Hoy pleno extraordinario a la 1 de la tarde.

    ResponderEliminar
  6. El del comentario del miercoles d
    ia 5 de septiembbre hay que recordarle, si es que en esa época habia nacido, que la piscina municipal no se construyó con los gobiernos socialistas . Que se informe bien antes de hacer y escribir un comentario alegremente . Se construyo en años en los que habia otro gobierno quizas más responsable que los que ha habido hasta entonces ¡INFORMAROS! El que se haya hecho reformas, no quiere decir que lo hayan hecho los socialistas.

    ResponderEliminar
  7. La nostalgia de la dictadora os atora el entendimiento. ¿Qué coño tiene que ver el complejo acuatico actual con la anterior piscina?
    Reformas dice el colega.¡Qué cara más dura y que poca vergüenza! ¿A quién pretendéis engañar?

    ResponderEliminar
  8. Los del psoe han reformado la torre del paseo, la fuente agria, las escuelas de Regiones, plaza de regiones. Todo para mal.
    Bueno, tambien reformaron la caseta, quitando la guitarra y pusieron el adefesio ese que tenemos en las escuelas.

    ResponderEliminar
  9. De la piscina antigua no queda ni el vaso. Todo el complejo acuático es totalmente nuevo y construido por el PSOE hará tres años, parece mentira que ya neguéis hasta lo evidente hijos...

    ResponderEliminar
  10. De vergüenza lo del gobierno del PP, una más. Vuelven a emitir corridas de toros en Televisión Española. Para eso sí hay dinero y mientras recortándonos en todo y friéndonos a impuestos. Esta es la manera de gobernar de la derecha española.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustan los toros, pero hay mucha gente que es aficionada. Emitirla en tv es un servicio publico.
    Además los toros genera mucha actividad economica.
    Los toros no es de derechas ni de izquierada ni de centro; es cultura española.
    Insisto que no me gustan los toros, pero es así. y asi es bueno que siga.

    ResponderEliminar
  12. Pero no es lógico que se gasten dinero en los toros y recorten en sanidad, educación...Y además nos suben los impuestos por todos lados. Y esto no es de derechas ni de izquierdas, ESTO ES LA REALIDAD. Yo no voté al PP para que hiciera esto. No creo que lo vuelva a votar, me han engañado en todo, pues han hecho todo lo contrario de lo que decían que iban a hacer.

    ResponderEliminar
  13. Me parece increible que se le retire el voto al PP por poner toroes en tv1.¿ Por que le vas a dar entonces el voto al psoe?, ¿Para que siga gastandoselo en eres falsos?,
    Pues vamos a ser intervenidos por los de la ceja.

    ResponderEliminar
  14. Te traiciona el subconsciente amigo. Aquí nadie ha nombrado al PSOE. Los peperos tenéis obsesión con ese partido, lo véis por todos lados.
    El PP está haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer antes de las elecciones. Sería de tontos volver a votar a ese partido si yo lo he votado para que hiciera lo que decían que iban a hacer y ahora están haciendo todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  15. YO NO VOTARE AL PSOE PORQUE SIEMPRE QUE TOCA PODER NOS LLEVA A LA CRISIS Y AL PARO.

    ResponderEliminar
  16. Tú votarás al Partido Podrido, al partido de las mentiras.

    Vean este video que empieza después de la publicidad:
    http://www.youtube.com/watch?v=tLKf7Xq0zdk

    ResponderEliminar
  17. Para embustero, el Zapatero.
    No te olvides que estamso asi por culpa de Zapàtero. Mintio en el traspaso de poderes.
    Ha mentido en todo momento negando la crisis.
    Ahora en una emisora arabe lo reconoce.
    El psoe si que huele mal, y de verdad.

    ResponderEliminar
  18. El olor es insoportable.

    ResponderEliminar
  19. Vean este otro video de los MENTIROSOS compulsivos del PP:
    http://www.youtube.com/watch?v=S8oqKL6ApbE&feature=player_embedded

    Imposible ser más embusteros.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.