Más de 15.000 personas han visitado la feria Ibercaza en Jaén

  • La organización califica los resultados de «espectaculares», destacando especialmente las rehalas de perros.

Ibercaza, VI Feria de la Caza y la pesca de la Provincia de Jaén, cerró ayer sus puertas con unos resultados «realmente espectaculares», según afirma la organización en un comunicado. Entre 15.000 y 16.000 vistas son los datos que se desde la organización se manejaban a falta aún de finalizar el recuento final de ayer por la tarde, en donde la respuesta del público también fue muy importante.

En cuanto a la satisfacción de los expositores, con un 60 por ciento de las encuestas ya realizadas, se puede valorar también de muy positivas, ya que más de la mitad de los encuestados afirma con seguridad que volverá a estar presente el año que viene en la feria. Además, la nota media obtenida en estas encuestas por la feria es de un notable alto.

Otro de los datos importantes que se puede sacar de las encuestas es la valoración tan alta que los visitantes dan a las actividades complementarias de la feria. Un sobresaliente es la nota que se han llevado las actividades de Ibercaza 2012, algo que sin duda, diferencia a esta feria de otras ferias de España. En todo momento, todas las actividades, tiro al plato, tiro olímpico, tiro virtual, tiro con arco, la espectacular exposición de taxidermia o la piscina para pesca han estado totalmente llenas de participantes e incluso se han podido ver colas esperando para poder acceder a alguna de ellas.

Pero sin duda, el gran éxito de esta edición de la feria ha sido la concentración de perros de caza y rehalas que ha tenido lugar durante los tres días en el pabellón exterior cubierto de la feria. Los visitantes de la feria han calificado como «extraordinaria» la decisión de la organización de volver a organizar esta exhibición que ha sido la gran estrella de la feria. Más de 200 perros de caza se han podido ver en Ibercaza 2012. Eso demuestra que el perro sigue siendo el protagonista entre los cazadores.

  • Satisfacción.
En definitiva, gran satisfacción de la organización de la feria que ve como Ibercaza, en tan sólo seis ediciones, se ha convertido en una de las ferias más importante del calendario anual de Ferias Jaén y en una de las más importantes del país en este sector. Así, a pesar del la crisis económica en la que está envuelta el país, y que ha obligado a suspender numerosas ferias de este sector en toda España, el esfuerzo realizado por la organización para dotar a la feria de entretenimiento y diversión, se ha visto recompensado con una respuesta de público «espectacular, algo fuera de lo habitual en la actual situación en la que las ferias tienden a tener muchos menos público que en otras épocas», recalcan desde Ferias Jaén.

Hay que recordar que han sido más de 120 expositores (alguno más que en la edición anterior) procedentes de ocho comunidades autónomas y de dieciséis provincias españolas los que han estado presentes en Ibercaza, la Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén.

Fuente: IdealJaén

13 comentarios:

  1. 15.000 personas en Jaén y en el pueblo hubo en las carpas 12.000 según nuestros gobernantes. No me cuadra nada. En Andújar decían 5.000 en su feria multisectorial, sigue sin cuadrarme los 12.000 del pueblo. ¿Quién los contó a esos 12.000?¿El que los contó había ingerido sustancias alcohólicas o no?. Caso digno de investigación por el equipo de investigación de Iker Jiménez, de Milenio 4.

    ResponderEliminar
  2. En las carpas habia gente pero no doce mil ni mucho menos

    ResponderEliminar
  3. Es que nuestro ppresidende es así y no se aclara mucho con los números.
    Para él 3 es muchísimo más que 6.
    1000 es infinitamente más que 2000.
    2 es una nota magnífica. 6 cubatas son poca cosa. Un autobús escolar es de 1 plaza. Una secretaria vale más que todo un pueblo. Dos asesores cobran por cero trabajo. Cuanto más tienes menos impuestos pagas. Cuando despedir nos cuesta infinitamente más que trabajar. En fin todo un portento de las matemáticas y de la economía.

    ResponderEliminar
  4. http://bambuser.com/v/3007945

    ResponderEliminar
  5. Muy sencillo, el cálculo. Os lo explico. Atentos.

    De Marmolejo fueron el 90% de la población. Algunos hasta doble, como pueden ser los chicos del soe. Sí, esos que tiraban mierda, esos también. En la explanada de los grabelicos, el sábado y domingo hubo el sábado y domingo casí más de 1000 coches y las calles aledañas llenas. Gente de toda la comarca, dicho por expositores, no por el gobierno. Si son doce mil, como si son diez mil, como si son quince mil, todo un éxito. Andújar fué un fracaso, dicho por expositores de nuestro pueblo, que dijeron que ni la mitad. Por tanto si fueron 5000 mil, pues haz el cálculo. Amigos demostración de que Marmolejo casi duplicó su población en tres días. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los talibanes no se enteran.
    La gente de Marmolejo desde siempre ha ido en masa al concurso de productos hotofrutícolas y este año también. Nadie ha criticado la feria de muestras en sí. La crítica del cambio de fecha de la feria por cojones, no tiene nada que ver. También se ha criticado que se gasten más 60.000 euros en las carpas con lo que está cayendo. Se ha criticado la mala ubicación de la feria de ganado al lado del centro de salud. Se ha criticado que se gasten más de 50.000 euros en la caseta en un recinto privado. Se ha criticado una feria vacia de contenido. Se ha criticado la improvisación de los fuegos artificiales, su poca calidad y su duplicidad caprichosa. Se ha criticado que la feria ha tenido poquísima participación. Que se ha privado a muchos marmolejeños de la posibilidad de disfrutarla...
    Por supuesto que los socialistas han estado y visitado la feria de muestras, como no podía ser de otra manera, son la mayoría de los marmolejeños, no son excluyentes, la han pagado y somo no son cerriles y talibanes van donde creen oportuno y ejercen su libertad con naturalidad. ¡Todo un ejemplo y aprended!

    ResponderEliminar
  7. 50.000 euros en la caseta en un recinto privado? cual es? y 60.000 euros en las carpas? en cuales? informad por favor

    ResponderEliminar
  8. Nada lo que tienen que hacer es sacar documentos donde ponga eso y demuestren que dicen la verdad. Lo malo es que todo lo que sale es al contrario, es decir, que eran unos corruptos y que se veran las caras con el juez. Pero eso a ellos ni les va ni les viene. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  9. Ellos como sus señoritos Chaves y Griñán.

    ResponderEliminar
  10. ¿Me pueden decir a cuántos socialistas del pueblo han metido en la cárcel?. Ya estamos hartos de oir a algunos decir que si ya llegará y tal, y no es nada más que humo y solo humo.

    ResponderEliminar
  11. humo???, espera que se disipe.

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora solo ha habido humo y nada más que humo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil