Andalucía: 30.000 millones en políticas de empleo en 5 años y un 35 por 100 de paro

  • El PP reclama una auditoría de la Consejería de Economía y Empleo.
  • Considera que es el 'foco de la corrupción' en el Gobierno andaluz.
El coordinador de Economía y Hacienda del PP andaluz, Rafael Carmona, ha reclamado este sábado una auditoría de la Consejería de Economía y Empleo, englobadas en un mismo departamento en esta legislatura, por ser el "foco de la corrupción" de la Junta de Andalucía en los últimos años.

En rueda de prensa, Carmona ha sostenido que los presupuestos de la Junta de Andalucía han estado "plagados de corrupción" y por eso no han servido para crear empleo sino para que Andalucía tenga la tasa de paro más elevada de la UE, el 35 por 100, según los datos de la última Encuesta de Población Activa.

"Cómo se ha llegado a esto y cómo está utilizando el presupuesto la Junta para llegar a esa escandalosa tasa de desempleo y que en algunas provincias como Jaén ronda el 40 por 100, se ha preguntado Carmona.

Ha llamado la atención sobre el hecho de que las inversiones recogidas en los últimos años en las cuentas andaluzas destinadas a crear empleo y a formación no han tenido una relación directa con el empleo, y eso se debe, según el dirigente del PP, a que los presupuestos se han utilizado para dar cobertura a la "corrupción".

Ha puesto como ejemplo la concesión de subvenciones a proyectos empresariales que no se han puesto en marcha y subvenciones de otro tipo que después no se ha verificado su destino final, entre otras irregularidades investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Las principales "alarmas" de la corrupción son el caso del fraude en los ERE, las irregularidades en la concesión de ayudas a empresas por parte de la sociedad de capital riesgo Invercaria y la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por posible malversación de fondos en la dirección general de salud laboral de la Consejería de Empleo.

"Lo que no está corrupto está impagado", ha sentenciado Rafael Carmona, quien ha denunciado la "mala gestión presupuestaria" de la Junta, con presupuestos que han rondado los 30.000 millones anuales en los últimos cinco años, y que no han servido para crear empleo sino que se han usado para el "clientelismo político".

Para los presupuestos para 2013, que el Consejo de Gobierno aprobará previsiblemente la próxima semana y serán los primeros que apruebe el gobierno bipartito del PSOE e IU, "se conoce poco" a pesar de la "situación crítica", y, según el dirigente del PP, deberían orientarse a la creación de puestos de trabajo.

La elaboración de los presupuestos para 2013 exige "responsabilidad y valentía" y sobre todo hay que "acertar en cómo gestionar los ingresos" y, por tanto, ajustar los gastos a los ingresos para que se puede cumplir con el objetivo de déficit del 0,7 % para el próximo ejercicio, ha señalado.

El responsable económico del PP ha censurado la falta de actividad del gobierno andaluz, ya que prácticamente no hay producción legislativa y de los 32.000 millones presupuestados para 2012 sólo se han gastado hasta agosto unos 17.000 millones.

Ante la "inacción" de la Junta, ha preguntado al presidente andaluz, José Antonio Griñán, "a qué se dedica" y ha inquirido: ¿Está pensando con cómo sentarse en la silla de Ferraz -sede del PSOE en Madrid- en vez de gobernar desde el sillón de San Telmo -sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla?.

Ha considerado "rocambolesco" que Griñán haya recibido en Sal Telmo al secretario general de los socialistas valencianos y lo ha acusado de no preocuparle los problemas de los andaluces.

Fuente: ElMundo

3 comentarios:

  1. YO NO MENTEROSI TODOS NUESTROS POLITICUCHOS TRABAJAN TANTO POR NOSOTROS LOS PARAOS Y GANTAN CANTIDADES DESCOMUNALES DE DINERO EN PLANES DE TRABAJO ¿COMO ES QUE EL PARO SIGUE SUBIENDO ? YO CREO QUE TODOS Y DIGO TODOS TIENEN MUCHO CHAU CHAU Y LA PASTA SE LA QUEDAN ELLOS POR QUE LO QUE ES CORUCCION LA HAY Y DE QUE MANERA !VALLA QUE NO PUEDEN ECHAR SE NADA EN CARA NIMGUNO¡

    ResponderEliminar
  2. El vengador justicierolunes, octubre 29, 2012

    Este año el UTICA bajara de categoria ya vereis... y mientras tanto, nuestro queridisimo FELIPE, borrando comentarios que llevan muchisima RAZOn

    ResponderEliminar
  3. felipe eres el unico inparcial ya que tanto iu i ptsoe solo publican lo que le es favorable y no admiten criticas sigue asi un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil