viernes, 19 de octubre de 2012

¿Cuáles son las tarifas que compiten con Movistar Fusión?

  • Movistar lanzó a principios de este mes una tarifa que ha puesto en alerta a la competencia. La compañía española ha comenzado a aunar las facturas de móvil, fijo e internet en una única con su paquete Movistar Fusión con precios desde los 49,95 euros, 60,38 con IVA. Vodafone ha tardado solo 15 días en ofrecer una oferta similar, mientras que Orange asegura que, por el momento, no hará una oferta combinada de este tipo. Pero, ¿pueden competir realmente el resto de operadoras con Fusión? Analizamos los combinados de las principales operadoras del país.
  • Vodafone
La compañía británica no tardó en acudir a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para denunciar la imposibilidad de réplica que tenían las nuevas tarifas de Movistar, pero poco ha tardado en lanzar una oferta similar. Vodafone ofrece a clientes nuevos y actuales dos posibles paquetes combinados de ADSL y móvil que podrán contratarse hasta el 15 de noviembre pero solamente en los hogares que cuenten con cobertura de acceso directo. La primera de ellas tiene un coste mensual de 40 euros (48,4 euros con IVA) e incluye ADSL hasta 20 MB, 3000 minutos de llamadas de fijo a fijos nacionales y 350 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador los fines de semana y festivos. En cuanto al móvil, Vodafone ofrece a sus clientes una tarifa plana de 150 minutos al mes en llamadas y 150 MB de internet móvil.

La segunda opción que ofrece la operadora tiene más posibilidades de competir con Fusión de Telefónica. Por 50 euros mensuales (60, 5 con IVA), incluye la misma oferta de ADSL y fijo que la tarifa de 40 euros pero amplía la tarifa plana móvil con 750 minutos de llamadas, mensajes de texto ilimitados, 3 número VIP (llamadas gratis) y 750 MB de datos.

Orange
La operadora de color naranja no se ha unido por el momento al ‘todo en uno’, pero también ofrece descuentos en sus tarifas al contratar ADSL si ya se tiene línea móvil Orange con su programa ‘Combina y ahorra’. En concreto, la compañía hace un descuento de 10 euros para los clientes que tengan tarifas Ballena, Delfín, León o Ardilla de contrato (salvo Delfín 12 Básico), y ADSL Máxima Velocidad de acceso directo o ADSL +TV de Orange. El descuento se aplica desde la primera factura del segundo producto provisionado, en cuota de ADSL o bien en factura móvil.

  • ONO
Ono es la única compañía que opera en todo el país que, por el momento, podría hacer frente a la oferta de fibra de Movistar. La operadora tiene varias combinaciones con Fibra de 12 o 30 MB y diferentes tarifas planas de móvil. La más económica incluye 12MB y tarifa plana en llamadas de fijo a fijos nacionales, además de 500 minutos de llamadas de fijo a móviles Ono y 60 minutos a móviles de otras operadoras. Esta opción puede combinarse con una tarifa plana con 500 minutos de llamadas y 200MB de internet móvil ( 59,17 euros mensuales) o 600 minutos y 200 MB (62,8 euros). Los que prefieran los 30 MB de fibra, pueden optar por una tarifa plana de 300 minutos y 100 MB (60,37 euros) o hasta 600 minutos y 200MB por menos de 73 euros.

Al igual que Movistar, ofrece televisión en sus paquetes, por 12,1 euros más si elige el combinado más básico o por 18,15 euros si opta por Televisión total, que incluye 120 canales. Incluir una línea extra de móvil ONO, es posible desde 5,98 euros en la tarifa más económica.

  • Jazztel
Jazztel incluye entre sus planes de precios una nueva oferta que regala la tarifa móvil. El pack ahorro total 30 incluye hasta 30 MB de ADSL, 5.000 minutos de llamadas fijo a fijos nacionales y móvil Jazztel con 100 minutos de llamadas y 100 MB de Internet móvil. De primeras, el coste mensual de la oferta es el más atractivo, pues se ofrece desde 42,23 euros sin televisión o a partir de 46,96 euros con TV Jazztel Familiar, el paquete televisivo más básico. El problema que presenta este plan de precios es el límite de minutos en el móvil. Superados los 100 incluidos, la operadora cobra a sus clientes 6,05 céntimos el minuto más 18,15 del establecimiento de llamada. Los mensajes de texto tienen un coste de 12,1 céntimos.

  • Todas frente a Movistar
La oferta de la operadora de César Alierta cuenta con un importante punto a su favor: la dificultad de contar con sustos en la factura mensual. Las tarifas completan el gasto habitual medio de los españoles, con 500 minutos de móvil y 1GB de Internet en el teléfono y velocidades de hasta 10 MB con su ADSL, pero 50 reales si se contrata fibra. Vodafone ya se ha puesto las pilas y ONO ha relanzado la campaña publicitaria con sus combinados, pero todo apunta a que la guerra por frenar la sangría de clientes seguirá reportando beneficios a los usuarios con esta dura guerra de precios.

Fuente: Expansión

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por el blog y la comparativa. Ahora mismo los consumidores buscamos las mejores ofertas, y los proveedores vendernos cosas que quizás no necesitamos. En mi caso lo que sí necesito es una tarifa de voz y datos, y ahí en donde entra de lleno una oferta centrada en esos dos aspectos como es la tarifa CERO. No sé vosotros, pero muchos de nosotros el internet que más usamos es el del móvil. Gracias por el trabajo que te tomas con el blog, lo visito siempre con mucho interés.

    ResponderEliminar
  2. yo me sigo quedando con la oferta de movistar por una sencilla razón, ahora tengo adsl pero para dentro de unos meses se desplegara fibra en mi zona. quien lo va a hacer, orange, vodafone? evidentemente no

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que telefónica hace honor al nombre que se le ha puesto “timofónica”. Abusa de su situación subiendo los precios. Si deseáis obtener una buena tarifa para voz más datos, consultar con simyo. Ofrece una tarifa de 6 euros gasto mínimo mes (con 5 centimos el minuto) y te regala 500MB de datos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Vuelve a España la dictadura franquista?. Juzguen ustedes mismos esta noticia:
    "El Gobierno tiene la solución definitiva para acabar con los excesos policiales que hemos visto en las últimas manifestaciones. ¿Obligar a los policías a cumplir la ley y mostrar su número de identificación? ¿Investigar esos abusos y sancionarlos duramente? ¿Terminar con la política de la impunidad que día tras día, medalla tras medalla, aplica el Ministerio del Interior? Por supuesto que no. Su remedio consiste en evitar que se vean los síntomas de la enfermedad: en reformar la ley para que sea un delito grabar y difundir por Internet imágenes de los policías".

    www.eldiario.es

    ResponderEliminar
  5. Ya está este otra vez con la dictadura y a lo mejor no sabe ni lo que es eso.

    ResponderEliminar
  6. No creía yo que había tantos fascistas que añoran la dictadura franquista. ¡Qué pena!.

    ResponderEliminar
  7. No añoran nada, lo que están es hartos de oir siempre la misma cantinela, que sois muy pesados.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo les jode a algunos que se digan las verdades!. Han de saber que aunque quieran al pueblo no se le puede callar.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto facha suelto por aquí

    ResponderEliminar
  10. Un colegio decide que no quiere impartir religión.
    La religión debe quedarse fuera del ámbito escolar. Así al menos lo solicita el consejo escolar del CEIP 'Gómez Moreno', del Albaicín, al ministro José Ignacio Wert.

    ResponderEliminar
  11. Los socialistas están muy callados sobre el resultado que han obtenido en las elecciones autonómicas que se han celebrado hoy. ¿También tiene la culpa de eso la dictadura?. Lo digo porque siempre están con el mismo cuento ese.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.