Cuando el Ayuntamiento no contesta...

Es de una buena Administración contestar a todas las solicitudes que le llegan, ya sea de forma negativa o positiva. Es verdad que no es obligatorio y que el silencio administrativo se interpreta como una respuesta negativa a la correspondiente solicitud. Pero como dice el refrán; "es de buen nacidos ser agradecidos". 

Hace más de un año un vecino de Marmolejo solicitó a nuestra Casa Consistorial, y concretamente al Alcalde-Presidente, la habilitación de un camino. Copio y pego:
EXPONE: 
Volver a habilitar y señalizar la medida que corresponda para su uso tanto de personas como de ganado el camino que en su día fue transitado y que por bien olvido o dejadez se ha dejado tanto de mantener , bien por parte del Ayuntamiento de Marmolejo o quien corresponda. El mencionado camino que parte por detrás de los corrales de la calle calvario, entrando por la boca calle de Paco linares y terminando en la calle norte. En su momento ya se hizo una petición al gobierno saliente (socialistas) y se les mostró un mapa cartográfico que poseía la alcaldía donde fue mostrado a **** Lara ******** de la calle calvario nº -- , que existe ese camino.
Pues bien, a los 6 meses de presentar el escrito solicitó cita con el actual Alcalde para ver que sucedía con este tema, y su delegado de urbanismo, Lucho, le confirmó que sería informado para darme una respuesta.

Y hasta el día de hoy, NADA. Ya le hago yo saber a este vecino que una vez pasados 6 meses desde que se presenta una solicitud a una Administración Pública, ésta es entendida como denegada -y hasta ese momento no podrá iniciarse algún de recurso-.

Pero bueno, independientemente de todo esto, lo que realmente merece la pena si ese camino es realmente público. Si es así, el Ayuntamiento debería de luchar por ello porque es su obligación. Y ojo, esta acción de defensa sobre vienes de dominio público como es un camino es imprescriptible.

El supuesto camino.
De nuevo vuelvo a lanzar la pregunta que publiqué hace unos meses: "¿Protege y defiende el Ayuntamiento de Marmolejo nuestro Patrimonio Público?"

35 comentarios:

  1. Es lo que nos a tocado vivir , una pena

    ResponderEliminar
  2. Ese camino tiene historia

    ResponderEliminar
  3. Los del pacto no solucionan nada que no les sea de su interes hay la prueba .

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si Cristobal estubiera entre nosotros aún le daria solucion antes o despues como en las torrecillas

    ResponderEliminar
  5. Si a esperado mas de un año que espere otro mas mientras el ayuntamiento me page mi mensualidad , los marmolejeños se apañen ...,

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo cuando criticaban la gestion socialista y decian que queestos tenian casos archivados de hace mas de 1 año y sin responder jjjj ahora estos copian lo mismo , aunque no lo paresca pronto llegan las elecciones

    ResponderEliminar
  7. a trabajar, que vamos tardemiércoles, octubre 03, 2012

    Los politicos estan perdiendo toda la credibilidad, que pena, con lo bonito que es trabajar por y para tu pueblo y vecinos, y es una lastima que se utilice para ser un lider donde todo el mundo intenta chupar el culo. Eso es lo que gusta, tener a unos cuantos diciendote lo bonito y perfecto que eres, pero eso se acaba y esos seran los primeros que se iran de tu lado. Trabaja por tu pueblo, que eso es lo que hara de un buen politico ser recordado por sus vecinos, por lo contrario, llevaras la etiqueta de inutil toda la vida. Es un consejo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Por la boca muere el pez... Aún le pasa poco a este ayuntamiento

    ResponderEliminar
  9. menudos pringaos, frustrados de mierda, necesitan tener a los maderman al lado para tener agallas para acer algo que denota tantisimo la frustracion, sentimiento de inferioridad y necesidad de sentirse utiles

    ResponderEliminar
  10. que pasada!! pero esto que es?? se queda corta la historia franquista, pero ya mismo, que asquito!!!ahota resulta que estos no atienden despues de un año jj

    ResponderEliminar
  11. Siempre diciendo que el ayuntamiento ni hace nada y que hacen la vista gorda y yo siempre decia: y que sea siempre así, porque el dia que no lo sea es que algo gordo pasa.

    ResponderEliminar
  12. Estos del ayuntamiento son hasta chapuzas,quiza por falta de medios, a causa de los recortes, y entonces....toma de tu propia medicina!!!

    ResponderEliminar
  13. Estos lo que quieren que vivamos con miedo y ellos sigan mangoneando robando y mandando como los que hemos visto esta dictadura que ellos llaman democracia nos aniquilaran si no reacionamos a tiempo

    ResponderEliminar
  14. Como dice un conocido de marmolejo en su estado: EL QUE ES Y SERA EL QUE SIEMPRE QUIZO SER. El futuro hay que ganarselo, de lo contrario te quedaras en ES solamente y en un futuro quedara en ERA.

    ResponderEliminar
  15. Mas que preocuparte en saber si protege el patrimonio publico o no , a ver con que se come esto .


    Según un estudio realizado por un grupo de jóvenes marmolejeños el coste económico, por vecino, de las obras tanto inservibles, como innecesarias y no terminadas, del anterior equipo de gobierno, habría ascendido a más de 6000 euros/vecino y a 24000 euros/familia. Han incluido en esa valoración las siguientes obras:

    -Residencia de ancianos (paralizada por defectos de obra)
    -Nueva biblioteca (innecesaria pues ya existía una hermosa biblioteca escasamente usada por la población)
    -Casa de la juventud (innecesaria y de carísimo mantenimiento)
    -Balneario de Marmolejo (cerrado y en la más absoluta ruina pues el ayuntamiento no es el ente apropiado para gestionarlo por su alto coste).
    -Museo Etnológico (se inauguró pero se cerró)
    -Polígono Industrial (¿para qué tanto polígono si dos terceras partes de las naves y parcelas de las otras fases, están en venta y carentes de actividad?
    -Piscina climatizada (¿Marmolejo se la puede costear?.
    -Teatro municipal (se podía haber realizado con menos coste restaurando y acondicionando el antiguo cine Español que era mucho más bello y disponía de buena obra).
    -Vivero del Poblado de San Julián: (Se abandonó y entró en irreversible deterioro).
    Eso sí, todas estas obras vinieron a visitarlas un sin fin de políticos y autoridades civiles, para sacarse la foto de cara a las campañas electorales del anterior equipo de gobierno.
    Este estudio económico también ha incluido los gastos de dichos actos protocolarios, es decir: comilonas, aperitivos, cenas, regalos, etc.

    lunes, febrero 06, 2012

    ResponderEliminar

  16. Hay otras preocupaciones mas importantes que un simple camino de unos cuantos vecinos de la calle calvario que importan un pepino .
    Esto es mas impoprtante
    Despolitizar las cajas de ahorro es nombrar a Rodrigo Rato presidente de Bankia. Despolitizar a los embajadores es mandar a Federico Trillo a la embajada de Washington. Despolitizar la justicia es que en ella manden los jueces conservadores (o los más conservadores aún). Despolitizar la educación obliga a eliminar, con falsas excusas, el “adoctrinamiento” de Ciudadanía, mientras se mantiene en las aulas la asignatura de religión.

    Despolitizar RTVE es que siga el ejemplo de Telemadrid. Despolitizar el aborto es volver a viajar a Londres y regresar a la hipocresía, a que la mujer tenga que mentir a un psicólogo para poder decidir. Despolitizar la cultura es aumentar las subvenciones a los toros mientras no hay pasta para la universidad. Despolitizar el futuro pasa por recortar las ayudas a la ciencia y al I+D. Despolitizar la píldora del día después es que no la tomen las menores –será que un embarazo no deseado tiene “efectos secundarios” menos graves a esa edad–. O que se venda con receta: los viernes, a las tres de la mañana, las recetas son muy fáciles de conseguir.

    Despolitizar el pasado es dejar quietas las fosas comunes y enterrar al juez que investigó aquel terror. Despolitizar el callejero es poner calles a Fraga y quitárselas a Pilar Bardem. Despolitizar el paro es precarizar al trabajador, aunque cueste “una huelga general”. Despolitizar el medio ambiente es frenar las renovables y tapiar la poca costa que aún queda por enladrillar.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo perplejo cuando veo tanto comentario absurdo. No comprendo como no sale de este foro ningún mandatario local, o que digo yo, nacional. Menudas ideas!!!

    ResponderEliminar
  18. La lista de infraestructuras es tremenda, pero lo que nadie puede negar es que sea real. No digo que todas sean tan innecesarias como refleja el comentario, pero desde luego muchas si que lo son. La pena es que a eso se le llamara progreso y luchar por marmolejo. Igual que en unc familia hay que ser cauto con lo que pueda venir en el futuro, aquí no se pensó en nada. Y todo esto pues no hay bolsillo que lo mantenga.

    ResponderEliminar
  19. No se pensó en nada ni aquí ni en ningún otro sitio.

    ResponderEliminar
  20. La deuda que Marmolejo tiene si que es tremenda.

    ResponderEliminar
  21. Esta cifra si es tremenda:

    6.839.831,68 €

    Esa es la deuda que tiene Marmolejo.

    ¿A quien a que darle las gracias?

    ResponderEliminar
  22. A rajoy y sus secuaces por engañar a todos los Españoles que les an votado , el ejemplo vivo lo tenemos aquí en Marmolejo sin ir mas lejos ¿que sucedió real mente en las elecciones , sabria alguien decírmelo claramente ?

    ResponderEliminar
  23. Si algún país se puede poner de ejemplo de arrancar libertad y justicia social a sangre y fuego, ese ha sido España. Tenemos una durísima historia de miseria, desigualdad, falta de libertad e imposición y todo por causas como la propuesta de este camino que siempre arderan los mismos la clase trabajadora
    http://bit.ly/PX0xgQ

    ResponderEliminar
  24. Podríamos seguir preguntándonos y lejos estaría su final, todos los que estáis leyendo esto sabéis que estas son preguntas retóricas, con respuesta sabida, que es NO. Es evidente que en nuestro pueblo hay algunos comunistas decentes, pocos, pero los hay. Estos los vemos con la cabeza gacha, no porque renieguen de sus ideas, sino porque se sienten avergonzados de compartir siglas

    ResponderEliminar
  25. El amigo del camino que esté tranquilo , que ya te responderan por la buenas

    ResponderEliminar
  26. Barto&Lucho no tienen dineros para pagarle a los Musico de Marmolejo pero si tienen ,para pagarse ellos sus caprichos su alkapararock cuanto ha costado eso bartolillo luchillo para eso si hay dinero para lo que vosotros querais SI para eso SI eso dinero no van para pagar la deuda que os trae de cabeza teneis dineros para lo que QUEREIS difruta , difruta ,y reiros ya cada vez os va quedando menos IU ya lo vio en las elecciones pasadas pues peor van han quedar claro trabajo mucho trabajo trabajo que mis ???????? tu sabes ha quien estas colocando y criticabais vosotros eso y lo estais haciendo igual MIRADO con mala cara a los que ha vosotros no os simpatizan y ya habia llegado la demogracia al ayuntamiento por eso le estay haciendo obra para ponelrla ha vuestro gusto no para la demogracia que no la estay llevado ha cabo estay todavia enraviheos ya no esta por desgracia no tengais miedo abrir los ojos que no esta os mereceis todo lo que os digan Barto&Lucho

    ResponderEliminar
  27. Eso del camino os pasa por inútiles seguro que votaron a IU , Yo SÍ voté a IU en las pasadas elecciones municipales.

    Yo NO votaré a IU en las próximas elecciones municipales.

    Si me engañas una vez es tu culpa. Pero si me engañas dos es culpa mía. Tonto no soy.

    Que te den

    ResponderEliminar
  28. El conocimiento permite decir lo que se sabe y la experiencia permite decir lo que debemos oír y no olvidar.
    Gracias a los que ponen negro sobre blanco nuestro pasado y nuestro presente para que cada uno puede formarse su propia opinión. Y es que la VERDAD solo tiene un camino.
    Salud, memoria y socialismo.

    ResponderEliminar
  29. Eso QUE DICEN QUE VOTARON A iu
    Os estamos diciendo que sois unos ineptos. No lo desmientes.

    Os estamos diciendo q IU se ha vendido descaradamente al PP y que los q la representan en marmolejo son mas de derechas q el lucho. Tampoco lo desmientes.

    Os decimos q estáis ahí para llevaros el dinero y colocar a lis vuestros. Tampoco lo niegas.

    Os decimos que lo único que os interesa es hacer daño a la gente del PSOE a ver si les hundís la vida, y eso SI que lo confirmas.

    Fiscalía? Juicios? Habéis denunciado ya cuarenta veces, y cuarenta veces habéis perdido: zahorra, dehesilla, mercado de abastos, trabajadores... Habéis ganado alguno??? Pues q venga la fiscalía, a ver que dice. Lo q esta claro es q en dos años y pico cualquiera q se presente por el PSOE os va a barrer. Y os vais a ir a la puta calle. Y como será socialista, y respetara a Cristobal, a Manolo o será familiar de cualquiera a los que queréis joder la vida, os ajustara las cuentas durante al menos otros 20 añitos. Aprovechad ahora a ver que conseguís. A Cristobal ya lo machacasteis, pero luego viene la segunda vuelta. A ver si dentro de un tiempito por fiscalía pasáis vosotros, y ojo, q nosotros SI ganamos los juicios, no como los ineptos del pipu.

    Una ultima cosa: eres el mismo q dijo que en el ultimo pleno ibais a dar un "golpe de efecto"? Jajaja

    ResponderEliminar
  30. Quienes hace escasas fechas calificaban como extraordinario éxito para España el haber conseguido para la
    banca un recate directo y sin condiciones para los ciudadanos. Quienes sin rubor se jactaban de la “victoria” de
    Rajoy sobre Merkel que traería cuantiosos beneficios para nuestro país, en la mañana de ayer han destapado el
    auténtico rostro de su vergonzosa claudicación ante los mercados traicionando los intereses de los ciudadanos
    españoles.
    El señor Rajoy ha venido de Europa usando el látigo contra la inmensa mayoría de hogares españoles, mientras
    trata con guante blanco de seda a los ladrones defraudadores de cuello blanco y dinero negro.
    Cada palabra del Sr. Rajoy, jaleadas sin vergüenza alguna por los diputados del PP, ha caído como un hachazo
    cruel contra los derechos de los trabajadores y sectores más vulnerables de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  31. En un país con democracia real ya se hubieran convocado elecciones generales porque el PP está haciendo todo lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer cuando llegaran al gobierno, está incumpliendo TODO su programa, punto por punto. ¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!! y que los ciudadanos elijan lo que quieren.

    ResponderEliminar
  32. Es verdad que miguel angel B. RESPONSABLE Y ADMINISTRADOR DEL PREGONAO ES ASESOR PERSONAL DEL ALCALDE???

    ResponderEliminar
  33. Si lo es y dicho por el mismo

    ResponderEliminar
  34. El Pregonao o IU es lo mismo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil