lunes, 8 de octubre de 2012

Gritos de "independencia" inundan el Camp Nou

  • Como era de esperar, durante el choque se escucharon continuamente cánticos de independencia de los aficionados.


Como era de esperar, los cánticos catalanistas e independentistas se han sucedido desde antes incluso de que arrancara el clásico. Los aficionados presentes en el Camp Nou comenzaron con el cántico de "independencia" instantes previos de que saltaran los jugadores al terreno de juego.

Cuando los 22 protagonistas entraron en el campo, mientras sonaba el himno del Barcelona cantado a voz en grito por los aficionados, una enorme señera presidió el Camp Nou, con la presencia además de muchas banderas independentistas, la mayoría de ellas regaladas en los aledaños del estadio.

Pero el plato fuerte llegó en el minuto 17 y 14 segundos, cuando los 90.000 asistentes al Camp Nou entonaron el "inde – pendencia – independencia", tal y como estaba previsto. Es éste un número simbólico, que reivindica el 11 de septiembre de 1714, fecha en la que se conmemora la caída de Barcelona tras el asedio de las tropas borbónicas.

Además, en las gradas una enorme pancarta proclamaba Catalunya, European next state; es decir, Cataluña, el próximo estado de Europa.

Fuente: LibertadDigital

7 comentarios:

  1. A la vista del apagón informativo que cada día se va instalando entre los diferentes medios de comunicación, especialmente los públicos con Somoano a la cabeza, nunca está de más ni de menos, tener al día el listado de los imputados genoveses que pululan por los tribunales. Aunque son muchos más los imputados genoveses - cerca de 300- aquí os dejamos a los 40 principales . Su difusión depende de todos vosotros para que sepamos bien de lo que estamos hablando.
    Más en http://genoveses.blogspot.com.es/2012/10/los-40-principales.html

    ResponderEliminar
  2. Sólo la mitad de los que votaron al PP volvería a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Como de costumbre aquí no se comenta la noticia, siempre salen los que no tienen otra cosa que decir, pobrecitos. Yo sí quiero opinar sobre el espectáculo tan bochornoso que vimos anoche en Barcelona. Hay que ser muy borregos para participar en esto. Conozco a algún paisano que estaba en el campo y a mí me daría vergüenza de que me manipularan de esta manera, aunque fuese del Barcelona. Si quieren independencia que la busquen en otro sitio no en un campo de futbol. Esto lo aprovecha Arturo para tapar el desastre provocado por su gobierno y los anteriores.

    ResponderEliminar
  4. Si un pueblo quiere la independencia no se le puede negar. Y conste que yo no estoy de acuerdo pero la libertad está por encima de todo en este caso. ¿En una votación saldría ganando la independencia?. Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  5. Al del tercer comentario decirle que si los dos primeros comentarios hubieran sido en contra del PSOE no hubiera dicho ni mu, es más, seguro que hubiera corroborado esos comentarios. Hay que ver estos muchachos de la derecha, no les gusta que se digan las verdades de lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  6. No se trata de corroborar o no los comentarios, se trata de comentar la noticia, que no te enteras muchacho.

    ResponderEliminar
  7. Que sí, que sí, si se te ve venir desde lejos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.