La exportación de aceite de oliva en Jaén crece un 5,5% en la última campaña con respecto a la anterior

  • Desde hace unos meses el precio del aceite de oliva virgen extra ha empezado a subir y se ha llegado a topes de 2,60 euros kilo.
El diputado provincial Ángel Vera ha informado de que la exportación de aceite de oliva se ha incrementado en la última campaña en un 5,5 por ciento con respecto a la anterior. Según ha señalado, desde septiembre de 2011 al pasado mes "las salidas anuales han sido de 1.453.400 toneladas" de aceite. Así lo ha puesto en valor Vera, aunque también ha reconocido que, "conyunturalmente, desde hace unos meses el precio del aceite de oliva virgen extra ha empezado a subir y se ha llegado a topes de 2,60 euros kilo".

"Las razones son obvias, unas condiciones pésimas climatológicas que dan lugar a un descenso muy importante de la producción", a lo que se suma "la crisis financiera, que hace que las cooperativas no puedan hacer frente a su capacidad financiera".

Tal y como ha continuado, "el sector se caracteriza por una fuerte atomización frente a la posición dominante y concentrada de la gran distribución, con lo cuál, los resultados son obvios, la concentración de la oferta, la apuesta decidida por la calidad y la mejora de la comercialización, sin olvidar que hay que hacer un mayor esfuerzo en la promoción".

Fuente: IdealJaén

23 comentarios:

  1. La estrepitosa derrota del Psoe en Galicia y en el País Vasco, a ver si les pone en la onda de que han sido un desastre para España, y que tienen que cambiar ya y no andar de compañeros de los antisistema, de los chupones sindicatos de los okupas y de lo peor de cada casa, un desastre bien merecido. El sr. Patxi López nos contó a todos lo buenos que eran los chicos de Bildu y les hizo la campaña electoral gratis a su propia costa y su propia gente se les ha escapado a los bondadosos integrantes de Bildu ¡por listo¡ Tienen que darle las gracias a Zapatero por haber metido en las instituciones a través de su tribunal a los que ahora le roban la merienda. Se lo ha ganado

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A ZP Y SUS ACOLITOS ESTE PAIS VA COMO VA Y EL PSOE LO ESTÁ PAGANDO EN PRIMERA MANO

    ResponderEliminar
  3. Sra: Valenciano: El pueblo es sabio y aunque tiene que elegir con el aberrante sistema de listas cerradas, parece tener muy claro que ha descartado darle su confianza a ladrones, mentirosos e ineptos. Ustedes son la representación de la ruina con el agravante de tratar de seguir engañando a unos ciudadanos que ya están hartos. En Galicia parece que les han visto bien el plumero, lo que no deja de ser una satisfacción inmensa para quienes sufrimos las consecuencias de su gestión de los últimos 8 años.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he puesto la oreja y no he escuchado nada. Solo he escuchado los votos que ponen al PSOE en unos resultados patéticos. Por fin el pueblo español empieza a darse cuenta de la realidad y poner en su sitio a los Valencianos, Zapateros, Pepiños, Zerolos, Aidas, Leires Pajines y demás crema intelectual

    ResponderEliminar
  5. En galicia se lo han dicho muy claramente PSOE NUNCA MAIS En el pais vasco la eta ha triunfado gracias a la inestimable ayuda del constitucional presionado por zapatero-rubalcaba . que pena

    ResponderEliminar
  6. Si es que no os enteráis, sociatas; qué la gente está hasta el moño de vosotros y de vuestra pésima gestión. Os habéis cargado España con ZetaParo al frente. El PSOE es el culpable de la situación de quiebra en que dejó España y debería estar calladito durante 25 años, por lo menos. Rajoy a mi me está defraudando, creo que no está ni a la altura de las circunstancias ni mucho menos del mandato que le han dado los españoles, pero lo del PSOE es de juzgado de guardia, nunca mejor dicho. Y para colmo Bildu arrasando gracias a Pascual Sala y cía del Constitucional, propuestos por el propio PSOE

    ResponderEliminar
  7. sin autocritica no hay recuperacion,la izquierda deberia refundarse profundamente,se necesita una oposicion para ir alternando,pero si no se reconoce que se ha tenido el peor presidente de la historia en tus filas y se huye hacia adelande con un sucesor como rubalcaba,de aquellos polvos estos lodos,¿quien es el culpable,? no lo se si la valenciano o quien pero tapar a los corruptos despreciar al contrario,unirse a cualquiera,no ser ni socialista ni obrero ni español en segun que comunidad,trae esto ni en euskadi se siente suyo ni en cataluña,solo en andalucia y asturias por meritos de otros,en fin todo un tratado sociologico a estudiar.

    ResponderEliminar
  8. en este momento el psoe no gobierna en ningun sitio. en andalucia gano el pp. pero el psoe gobierna gracias ha los de sanchez gordillo. el terror de mercadona. en asturias gobierna gracias ha upyd y se acabo

    ResponderEliminar
  9. EL PSOE YA NO ENGAÑA A LOS ESPAÑOLES.... Solo les votan los de carnet, sindicalistas subvencionados, los amiguetes de la pancarta y algun despitado rojillo ... como lo estaran haciendo en la oposicion cuando el PP con los mayores recortes, paro y ruina (provocado por el PSOE) AMPLIA SU MAYORIA ABSOLUTA EN GALICIA. PSOE debe desaparecer como oposicion (NO SIRVE NI PARA ESO).... 230.000 votos ha perdido el psoe de galicia. (40% bajada año 2009--524.488 votos...
    2012--293.671 votos..

    ResponderEliminar
  10. España necesita un PSOE fuerte, unido y cohesionado y con políticos honrados, honestos y con las ideas claras de ayudar a España. Los Rubalcaba, Valenciano, este Óscar López están lastrados por la derrota y la deshonra de las urnas. El PSOE debe hacer honor a su E y trabajar por el bien de España y de todos los españoles. Necesitamos un contrapeso al PP que tiene mucho poder, pero sobre todo necesitamos un PSOE que junto al PP sean capaces de unirse ( más de 20 millones de votos) para sacarnos de esta crisis y hacer frente a los enemigos de España. Ojalá los socialistas de bien, los que no se avergüenzan de la bandera de España y de la palabra España, sean capaces de regenerar al PSOE que tanto necesita España. El PSOE necesita un rescate porque está en el "BONO BASURA"

    ResponderEliminar
  11. Se ve que por aquí hay uno que tiene muy poco que hacer. Los fachas están exaltados. Si la gente quiere tanto al PP ¿por qué no convocan un referendum en TODA España para ver si estamos de acuerdo con los recortes?. No hay huevos.

    ResponderEliminar
  12. Galicia ha avanzado mucho en los ultimos años. Andalucia en cambio se ha estancado. ¿por que sera?

    ResponderEliminar
  13. Si franco era gallego

    ResponderEliminar
  14. El que dice que ha avanzado Galicia más que Andalucía que vaya allí y después que me lo cuente, que a lo mejor me lo creo.

    ResponderEliminar
  15. Poco mas de un mes queda para la dimision del faisan. Ya vareis como no me equivoco. En galicia el psoe ha perdio un 40%de votantes. En cataluña perdera por el estilo. No olvidemos que la mitad del psc son independentistas. Muchos de los dirigentes socialistas catalaned participaron en la manifestacion independentista y uno de ellos "ernest maragall exconsejero de educacion del tripartito" acaba de salirse del psc para fundar un partido de izquierdas independentista.

    ResponderEliminar
  16. En la casa del pueblo habia un monton de gente en la reunion de los puestos de trabajo asi es como trabajan los socialistas por marmolejo seguir asi las proximas elecciones arrasais.

    ResponderEliminar
  17. Hoy he estado en la casa del pueblo y me he emocionado porque no he visto tanta gente allí desde su refundación después de la dictadura. Que hay que hacer para que se vayan estos de una puta vez?

    ResponderEliminar
  18. pues nada, ahora todas esa personas tendrán que ir al ayuntamiento a por esos pocos jornales, que les dará para juntar los jornales. Y se los va a dar el dinero de todos los españoles, por justicia. Por cierto, por justicia bien podíais haber dado el dinero dle plan E, que eran más de 24000 jornales y no haberselo dado a vuestros amigos los barreras. Desde que esta este nuevo gobierno, todas la obras que ha habido en Marmolejo, todas han sido para marmolejeños, no como vosotros que se lo dábais a forasteros, que os recuerdo que por eso mismo estáis en la oposición. Los sociatas os pensáis que habéis ganado algo, es más creo que lo que estáis es intentando hacer desde ya vuestra particular campaña electoral y aun el pueblo tiene que ver como pagáis por todo el daño causado.

    Un saludo y nada a las personas que han ido a la charla, decirles que el ayuntamiento está para todos, desde el 11 de junio del 2011.

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué los del PP tienen que ser fachas? Si alguno de los que escriben en este blog lo sabe , por favor que lo explique. Un saludo desde una comunidad autonoma gobernada por el PSOE.

    ResponderEliminar
  20. No todos los del PP son FACHAS pero sí todos los FACHAS son del PP.

    ResponderEliminar
  21. Buena pregunta la del penúltimo comentario, yo también espero respuesta porque hasta hora los argumentos que dan los socialistas no convencen en absoluto.

    ResponderEliminar
  22. En Galicia el número de votos del PP ha disminuido y en el País Vasco la disminución es del 50% (algunos quieren echar a Basagoitia). Lo que no se entiende muy bien es que haya alegría en el PP por la disminución de votos en el PSOE. Creo que tienen que reflexionar todos lo de sus bajadas de votos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil