La producción de aceite se reducirá un 60% en Jaén, según Asaja

  • La organización agraria Asaja ha estimado que Andalucía producirá unas 600.000 toneladas de aceite de oliva para la campaña 2012-2013.
La organización agraria Asaja ha estimado que Andalucía producirá unas 600.000 toneladas de aceite de oliva para la campaña 2012-2013, lo que supone una bajada cercana al 50 por ciento en comparación con la anterior, una temporada "récord" en producción, y destaca la caída en Jaén, la provincia de mayor producción, con más de un 60 por ciento de bajada.

A estas 600.000 toneladas producidas en Andalucía se unirán las del resto de comunidades, con lo que a nivel nacional la producción alcanzará las 750.000 toneladas, una cifra inferior a la anterior campaña cuando se alcanzaron las 1,6 millones de toneladas, según ha señalado a Europa Press el técnico de aceite de Asaja-Sevilla, José Vázquez.

Por provincias, la organización agraria que mantuvo el jueves pasado una reunión del grupo de trabajo de aceite de oliva ha previsto que Jaén producirá 220.000 toneladas, "casi dos tercios menos"; Córdoba, 160.000 toneladas, un 50 por ciento menos; Sevilla, 70.000 toneladas; Málaga, 60.000 toneladas: Granada, 55.000 toneladas, y el resto unas 20.000 toneladas.

Esta bajada de producción, según ha señalado Vázquez, se debe a las duras condiciones climáticas que han afectado al cultivo del olivar, que ha pasado una dura sequía, heladas y temperaturas extremas.

Según ha detallado, para este campaña se cuenta con un enlace de aceite de unas 700.000 toneladas de la campaña anterior, lo que junto con lo que se produzca en la próxima, dará para satisfacer el consumo del aceite de oliva para el próximo ejercicio.

Además, la organización agraria espera que el precio se recupere y "se pueda consolidar para otras campañas". "Esperamos encontrar mejores precios y además se acabará con el 'stock' de aceite, que es lo que baja los precios", ha subrayado.

Fuente: IdealJaén

4 comentarios:

  1. www.elplural.com
    Tu periódico en internet totalmente gratuito.

    ResponderEliminar
  2. El FMI desautoriza a Rajoy y envía a sus hombres de negro.
    El Fondo Monetario Internacional ha propinado un duro varapalo al presidente Mariano Rajoy en sus previsiones semestrales para España, cuya economía pronostica que se contraerá un 1,5 % en 2012 y un 1,3 % en 2013. El FMI no sólo desautoriza así los Presupuestos Generales del Estado recién presentados al Congreso, y cuyas optimistas previsiones prevén una contracción de la economía de sólo el 0,5%, sino que también anuncia la inminente llegada a nuestro país de sus hombres de negro.

    ResponderEliminar
  3. ¿A dónde nos está llevando la política de este gobierno?. Vean un sencillo ejemplo:
    Francisco Hagó: "Esperamos a los españoles con los brazos abiertos".

    Francisco Hagó es Ministro de Inmigración de Ecuador. Ha contado que necesitan médicos y enfermeros tanto ecuatorianos como españoles. Ha explicado que están notando la emigración española.

    ResponderEliminar
  4. Ya no los quieren ni los suyos, normal porque no se puede engañar más en menos tiempo.
    Publicamos a continuación la carta abierta de Braulio Ramos Araque al presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago:

    Sr. Presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, por medio de la presente, tras una profunda reflexión personal, pensada y meditada, tengo a bien comunicarle que, curse mi BAJA o DIMISION (como verá todos sabemos dimitir aunque no por las mismas razones), del afiliado y militante del Partido Popular. Los datos de mi afiliación responden al afiliado D. Braulio Ramos Araque, con núm. de carnet 15416, de fecha 31 de Diciembre del año 2000.

    Tan drástica decisión, en gran medida, tiene su base en las erráticas políticas económicas, sociales, fiscales, laborales, etc., llevadas a cabo por este partido, que están siendo altamente perjudiciales para la salud de los españoles, conculcando prácticamente todo el programa electoral, a nivel local, autonómico y nacional.

    www.meneame.net

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil