miércoles, 10 de octubre de 2012

Los jiennenses reciben más dinero del Estado que la media andaluza

El dinero se reduce en los Presupuestos Generales del Estado previstos para el próximo año. Sin embargo, y aunque las comparaciones siempre sean 'odiosas', la provincia de Jaén no sale muy mal parada con respecto al resto de Andalucía. El Gobierno destinará 206,6 euros a cada ciudadano en las cuentas del Estado, cuando la media andaluza se sitúa en 187,52.


Cierto es que las cifras globales pueden inducir a error. Son 138,5 millones de euros los que recibirá la provincia en los Presupuestos Generales del Estado, entre las inversiones que hace directamente el Ministerio de Hacienda y las que realizan las sociedades estatales. Con ese dato, Jaén se sitúa entre las últimas de Andalucía, en la “furgón” de cola. Málaga, en primera posición, obtendrá 283,8 millones y Cádiz, en segundo lugar, percibirá 277,8 millones. 

Sin embargo, si se tienen en cuenta los habitantes que hay en cada territorio, la provincia jiennense empieza a jugar con ventaja. Entonces se sitúa por encima de la media andaluza. Es decir, si fuesen los ciudadanos los que percibieran, de forma directa, el dinero en sus bolsillos, cada uno recibiría 206,6 euros, mientras que, por ejemplo, un sevillano se tendría que conformar con tan solo 87,13 euros. Algo parecido ocurre a los cordobeses, que tienen asignados, en las cuentas del próximo año, 96,5 euros. En el lado opuesto se encuentra Almería, con 344,3 euros por ciudadano, o Cádiz, que supera los 223 euros.

El Estado transferirá a Jaén dos partidas. Por un lado, la del Ministerio de Hacienda, con 89,8 millones de euros, y los 48,6 millones de las sociedades estatales. En el primer caso, Jaén se posiciona la tercera con respecto al resto de provincias andaluzas (detrás de Granada y Cádiz) y, en el segundo, la sexta (solo Huelva y Córdoba se sitúan detrás).

Fuente: DiarioJaén

3 comentarios:

  1. Hay que ver estos chicos del PP:
    La secretaria general del PP muestra, una vez más, debilidad por periodistas de la derecha extrema.
    Cospedal quiere al neoconservador Carlos Dávila de director de comunicación de Enresa.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Dávila no es neoconservador, sencillamente no es demócrata, es un nostálgido de la dictadura de Franco, la Cospedal también.

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace unos meses la Sierra del Barbanza presumía de albergar una auténtica joya natural, una pequeña población de lobos ibéricos, probablemente la más occidental de Europa, que la Xunta de Galicia estimaba, en 2010, en unos 20 ejemplares. Por desgracia ya no es así, después de una campaña de cacerías emprendida por ganaderos y cazadores, todo ello con el visto bueno y autorización de la Xunta de Galicia, presidida por el señor del PP Núñez Feijóo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.