miércoles, 28 de noviembre de 2012

Acuerdo entre PP y UPyD para que los acusados por corrupción no ocupen cargos públicos

  • Los dos grupos han pactado una enmienda comprometiéndose a acometer las reformas legales necesarias para sacarlos también de las listas electorales.
Acuerdo entre PP y UPyD para que los acusados por corrupción no ocupen cargos públicosEl PP y UPyD han pactado este martes una enmienda transaccional en el Congreso comprometiéndose a acometer las reformas legales necesarias que permitan desalojar a los acusados por corrupción tanto de los cargos públicos que ostenten como de las listas electorales.

Se trata de una reivindicación que la portavoz de UPyD, Rosa Díez, planteó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el pasado 31 de octubre, en un debate en el que ambos intercambiaron impresiones sobre la conveniencia de tomar medidas contra los imputados por corrupción.

Díez defendió entonces sacar de las listas electorales y de los cargos públicos a los imputados, pero el ministro replicó que esa figura sólo busca dar garantías a la persona citada a declarar y sobre la que aún no pesa ningún indicio de criminalidad. No obstante, Ruiz Gallardón sí se comprometió a estudiar la posibilidad de excluir a aquellos encausados a los que se va a abrir juicio oral.

La formación magenta recogió el guante y en su moción pedía actuar contra los «acusados formalmente», de tal manera que se acometan las reformas legales necesarias para incluir la acusación formal por un delito de corrupción como causa de inelegibilidad e incompatibilidad. El PP prefirió proponer a UPyD un texto alternativo remitiendo este asunto a la comisión técnica la que el Gobierno ha encargado de preparar la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal.

  • Se vota el jueves.

Al final, los dos partidos han alcanzado un texto de consenso instando al Gobierno «a estudiar y analizar las reformas legales necesarias que posibiliten que los acusados por un delito relacionado con la corrupción no puedan integrar candidaturas electorales ni, en su caso, seguir ostentando cargos público». El acuerdo se votará este jueves en el Pleno del Congreso.

Es el segundo pacto que suscriben Justicia y UPyD desde aquel debate entre Ruiz Gallardón y Rosa Díez. Ya acordaron que los partidos políticos y los sindicatos tuvieran responsabilidad penal, una idea que el PP asumió en la Comisión de Justicia del Congreso aceptando una enmienda presentada por UPyD a la la reforma del Código Penal en materia de fraude fiscal y a la Seguridad Social.

Fuente: ABC

13 comentarios:

  1. Pues en el PP se van a quedar sin gente, forma parte de su adn la corrupción y el latrocinio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Upyd, lo mismo, son los mismos lobos pero con distinta piel.

      Eliminar
    2. Y en el psoe ¿no? jajajaja.... que me parto. Ahí mucho más.

      Eliminar
    3. Te repites mucho y además tienes mala memoria.

      Eliminar
    4. Felipe censurador, o sea de derechas.

      Eliminar
  2. Por si alguien tiene alguna duda de dónde está UPyD:
    PP y UPyD rechazan la idea de Izquierda Plural y BNG, apoyada por PSOE, de someter a referéndum los recortes de Rajoy.

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa con los corruptos en Marmolejo, funcionarios dedicandose a asociaciones creadas por él sin ningún valor social ni cultural, el tandem seguros-hacienda campando a sus anchas, el déficit creado por el anterior gobierno local sin sentido... lamentablemente nadie está libre de pecado.

    ResponderEliminar
  4. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Al que dice de los corruptos le digo que me diga alguna sentencia donde se diga eso. Algunos no dicen nada más que mentiras y más mentiras. La gente ya no les cree.

    ResponderEliminar
  6. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MORENITA GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.