Ayer se volvió a inundar el Balneario


Durante el día de ayer -ya bien empapada la tierra de agua-, el Balneario de Marmolejo volvió a ser devorado por el Guadalquivir. Tras varios años de lluvias torrenciales, el río ha perdido todo su fondo, por lo que con poco que llueva rebosa con una facilidad pasmosa.

Ni se ha hecho nada para evitarlo, ni se ha mantenido el mantenimiento de otros bienes, como por el ejemplo el buen estado del arcen y canal de aguas. En vez de facilitar la marcha de las aguas del asfalto, ofrecen más agua a él.



En resumen, dejadez de funciones públicas de las diferentes administraciones del Estado. Luego pasa una desgracia y pobretico...


Las fotografías son de Emilio Urbano.

17 comentarios:

  1. ¡Qué desastres los desgobernantes! Lo tienen todo hecho un desastre. Eso que no ha llovido mucho, el Guadalquivir sólo llevaba 600 m3/seg. En las pasadas inundaciones más de 2000 y no se notó tanto.
    Muchachos del PiPu hagan gestión y trabajen para que esto no suceda: anticipándose, manteniendo y limpiando. Espezando la limpieza por la boca de ustedes.

    ResponderEliminar
  2. aqui está clara una cosa, que el rio no inundaba todo lo que se decía. La herencia dejada, no solo en dinero, es penosa. gracias sociolistos, gracias. Compraros un billete y os dáis una vuelta para no volver, panda de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipulistos, no os enterais. Llevais 18 largos meses gobernando, haced algo útil, panda de inútiles. Si no sabeis lo dejais y en paz, so perrrrros.

      Eliminar
  3. Felipe, devorar!!! ayy esos lapsus!!

    ResponderEliminar
  4. El balneario lleva siglo y medio inindándose y ahora la culpa la tiene Bartolo, hay que joderse!!! ya sabemos que a los socialistas no os gusta el equipo de gobierno, pero vamos, que me da la sensación que si el río se ha desbordado no es culpa del ayuntamiento. Un poco de rigor en los comentarios por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos socialistas no saben qe todo lo qe este en laas inmediaciones del cauce de un rio se inundara cuando el rio crezca y contra eso no se puede hacer nada.Ganas de dar la murga.

      Eliminar
  5. ¡Eg verdad! estuve un rato pensando como expresarlo y me olvidé de lo esencial.

    ResponderEliminar
  6. lleváis razón. los actuales no saben. lo suyo es que os dejen a vosotros gobernar...la virgen que panda de ilusos y de ladrones. marmolejo TEMBLARA bajo vuestros pies muy muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. SEÑORES LO DEL BALNEARIO ES GRAVE PERO SE LIMPIA Y NO PASA NADA PERO LO DE LA CALLE SAN CRISTOBAL ES DE JUZGADO DE GUARDIA Y LOS COLEGIOS EN FRENTE SOLUCION YAAAA

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que es de juzgado, y todo por las pocas luces que tuvieron algunos. Ahora a joderse y a intentar arreglarlo lo antes posible. Pero volvemos a lo mismo, gestión nefasta doble costo para los bolsillos de los marmolejeños. Más dinero perdido a los ya más que perdidos 18 millones de euros. Por qué no asume el Psoe de Marmolejo la deuda y así los marmolejeños podemos aspirar a crecer y a trabajar todos juntos por un Marmolejo real???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando se ha inundado esa calle? No será que arreglarón la calle de más arriba, y lo han echo tambien que se inunda dicha calle.

      Eliminar
    2. De esas pérgolas estos lodos.

      Eliminar
    3. ¡Que mantengan limpias las alcantarillas! Que son más inútiles que un paraguas de lata. Hace dos y tres años cayeron más litros de agua que ahora y no hubo tanto problema.
      Hay que mantener, limpiar y prevenir, no echar el día en beber y buscar con la cacatúa donde hacer daño al pueblo.

      Eliminar
    4. la calle pergolas es la que se arreglo hasta la plazoleta y la que se inunda es la de mas abajo la de los colegios que porcierto el tramo arreglado no tiene ningun prolema

      Eliminar
  9. SI SE FUESE ARREGLAO TAN SOLO UNA CALLE AL AÑO EL PUEBLO SERIA OTRO PERO CLARO LAS TUBERIAS DEL AGUA SUCIA NO TIENEN FOTO NI TAMPOCO DEJAN UN DURO ERA MEJOR HACER TEATRO Y TRINCAR ATO TRAPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bravo por tu comentario!!!dices verdades como puñossss!!!!ami los del psoe m repatean parecen qe ellos lo han hecho todo superbien y en esta vida nadie es perfecto y yo el primero........qe conste en acta qe yo no soy de ningun partido politico soy del qe busque el bien para mi pueblo

      Eliminar
  10. De aquellos de somajasa aquellos corruptos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil