El PP exige a la Diputación de Jaén un plan de ayudas por los daños del temporal

  • María del Mar Dávila, en un comunicado, afirma que "son muchos los municipios afectados por las malas condiciones climatológicas y los daños causados son inasumibles para los ayuntamientos".

La portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, María del Mar Dávila, solicita a la Institución "un plan urgente de ayudas a los municipios afectados por las inundaciones a consecuencia del temporal de los últimos días".

María del Mar Dávila, en un comunicado, afirma que "son muchos los municipios afectados por las malas condiciones climatológicas y los daños causados son inasumibles para los ayuntamientos, por lo que corresponde a la Diputación ayudar económicamente a unos consistorios que de por sí ya están pasando una situación difícil".

Dávila asegura que "los dirigentes del PSOE, que tanto presumen de remanente positivo de Tesorería en la Diputación, deben ayudar a las corporaciones locales de la provincia". "Es el momento de comprobar si la Diputación está comprometida con los pueblos y de ver si arrima el hombro en situaciones necesarias y excepcionales como esta", añade.

La portavoz 'popular' exige, por tanto, que la Diputación "se ponga manos a la obra y elabore, de manera urgente, un plan de ayuda para paliar los efectos de las inundaciones en los municipios más afectados de la provincia". El plan, según Dávila, debe incluir el arreglo "inmediato" de los carriles y accesos a las explotaciones agrícolas de Jaén, puesto que hay muchos agricultores que no pueden acceder a sus olivos una vez que la campaña de recogida de la aceituna ha empezado.

Según María del Mar Dávila, la Diputación debería crear "un plan de ayudas a particulares e instituciones afectadas que pueda paliar los gravísimos daños ocasionados por el temporal". Dávila pide a la Diputación que "establezca una batería de medidas extraordinarias y urgentes de ayuda a los afectados dirigidas a compensar y facilitar la recuperación de las zonas que hayan sufrido más daños".

Dávila exige "que de forma urgente los servicios técnicos de la Diputación se pongan a evaluar los daños visitando los municipios afectados y que dichos servicios del ente provincial se encarguen de redactar los proyectos técnicos que sean necesarios para acometer las obras de reparación de los daños".

Fuente: Ideal

3 comentarios:

  1. Lo primero que tiene que hacer el PP de la provincia es exigir al gobierno de Rajoy la reducción de jornadas para que la gente pueda acceder al paro agrícola. Además también tiene que exigir al gobierno del PP una partida extraordinaria de dinero para el PER. Cuando hagan eso que le exijan a Diputación lo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nipa uno ni pa otro resulta que las matematicas estan pa algo si la diputacin leda dinero para 100 y mujeres en marmolejo hai apuntas en el per 900 y no metemos a ningun hombre quedarian 800 esas que hacen se quedan sin jornales SEÑORES HAI QUE SER MAS SERIOS NO SE PUEDE PEDIR LA REDUCCION SINO LA CANCELACION

      Eliminar
  2. La virgen como se las gastan los chicos del PP:

    Desde el primer momento de la tragedia del Madrid Arena el Ayuntamiento de Madrid hizo por desvincularse de la macrofiesta y dar a entender que su única relación con los organizadores era la de arrendador y arrendatario. Incluso, el día después de la avalancha humana, la alcaldesa, Ana Botella, anunció que «nunca más» toleraría una fiesta así en un recinto de titularidad municipal.

    Sin embargo, solo horas antes la realidad era bien otra. El Ayuntamiento, a través de sus dos principales webs sobre eventos (madridarena.org y madridespaciosycongresos.com) se había volcado hasta el mismo 31 de octubre en promocionar y exaltar la macrofiesta. De esas campañas en internet, incluidas notas de prensa, ya no queda nada. El Consistorio, horas después de la tragedia, procedió al borrado minucioso en esos dos portales de cualquier referencia a su apoyo al 'Thriller Music Park' -no así a otros eventos ya celebrados-. Sin embargo, los especialistas policiales han logrado recuperar esas páginas borradas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil