viernes, 23 de noviembre de 2012

El viaje a hombros de José Antonio

En 1939, después de que el bando nacional ganara la Guerra Civil Española, se localizaron los restos de José Antonio Primo de Rivera, líder de Falange y convertido ya entonces en mártir para los suyos y en bandera para todo aquel al que le convenía. Quizás vivo no hubiera sido tan relevante su persona.

Los restos fueron localizados en Alicante y se decidió que debían ser trasladados a El Escorial. Unos 400 kilómetros separan ambos lugares, lo que no impidió que se preparara un viaje, un último viaje, para aquel hombre a pie. Fue llevado a hombros de falangistas, atravesando los campos de España regados con sangre aún caliente. Un desfile y cortejo casi medieval y grotesco.

Diez días con sus noches, porteado a hombros, pasando por pueblos en los que los falangistas se peleaban por cargar con su mártir y en los que algunos, no falangistas, cargaron mientras le rechinaban los dientes para acercarse a los ganadores, hambrientos aún de venganza. Por las noches, el cortejo discurría con antorchas encendidas y silencio. Sin duda, un espectáculo macabro.

El 2 de diciembre de 1939 Franco recibió a la comitiva en El Escorial. Para aquel último relevo se escogieron a los más condecorados falangistas.

Fuente: Curistoria

4 comentarios:

  1. Este está enterrado y bien enterrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos tirados y humillados.

      Eliminar
  2. Para todos aquellos que aún hablando, y casi siempre mal, de José Antonio Primo de Rivera, pero no lo conocen: http://joseantonioeldesconocido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Primo de Rivera llegó al Valle de los Caidos el 30 de Marzo de 1959.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.