jueves, 29 de noviembre de 2012

González recuerda que 17 hospitales andaluces tienen gestión privada y nadie dice nada

  • Ignacio González ha recordado que en Andalucía hay 17 hospitales con gestión privada y la izquierda no ataca la sanidad andaluza como la de Madrid.

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que no dará marcha atrás en su plan de externalización de servicios en la Sanidad madrileña, a pesar del rechazo de los trabajadores, a los que ha advertido de la "irresponsabilidad" que comenten cuando "mienten" a los ciudadanos con este asunto.

González ha hecho estas declaraciones, recogidas por Efe, después de firmar un convenio de vivienda con Cáritas, en el día en que los trabajadores de la Sanidad madrileña llevan a cabo la segunda jornada de huelga en contra de la política sanitaria y de la externalización de servicios que planea el Gobierno regional.

El presidente ha asegurado que el Ejecutivo madrileño "no tiene ningún plan de acoso, ni de derribo contra nada" sino que su responsabilidad es "mantener en funcionamiento los servicios públicos extraordinarios que se han construido en la Comunidad en los años de bonanza" y que ahora corren peligro por la crisis.

  • "Falso de toda falsedad".

Según González, tanto el eslogan de esta huelga -"la Sanidad no se vende, se defiende"-, como lo que está "detrás de las movilizaciones sindicales, es falso de toda falsedad" pues, tal y como ha recalcado, "nadie está privatizando ni va a privatizar" el sistema sanitario y que va a mantener su carácter "universal, gratuito y de la máxima calidad".

"Es una falsedad pretender asustar a los ciudadanos diciendo que vamos a perjudicar a la prestación sanitaria porque vayamos a externalizar la gestión de algunos hospitales, igual que ya se hace en tres (Valdemoro, Móstoles y Torrejón) que funcionan a la perfección", ha subrayado el presidente.

Ha recomendado a los sindicatos que "hagan un esfuerzo" y pregunten a los usuarios de esos tres hospitales si tienen alguna queja acerca de la atención que reciben y que dejen "la campaña de engaño y de asustar a la gente con cosas falsas" porque "nadie está privatizando la Sanidad, ni va a cobrar por esos servicios".

  • El ejemplo de Andalucía.

El presidente ha recordado además que en Andalucía hay "17 hospitales gestionados" con el modelo que se quiere extender en Madrid "y -ha añadido- no he oído a nadie del PSOE, ni del PCE, ni a los sindicatos, ni a nadie decir que los andaluces matan en sus hospitales a los andaluces, ni que les están cobrando".

Por todo ello, ha advertido a los sindicatos y a la oposición que abandonen "el discurso que emplearon hace seis años" de que los madrileños acabarían yendo al médico "con la tarjeta visa".

Les ha indicado también que el modelo de gestión sanitaria que defiende el Gobierno regional "no plantea dificultades", a menos que "alguien quiera utilizarlo torticeramente".

Fuente: LibertadDigital

6 comentarios:

  1. El presidente de la Comunidad de Madrid en un intento por sacudirse la presión de miles de sanitarios y ciudadanos que protestan por su política de privatizaciones, es capaz hasta de inventarse grandes mentiras. En unas declaraciones efectuadas hoy, González ha recurrido a la mentira y a involucrar en su problema a otras comunidades como la andaluza, afición preferida de los populares madrileños, acostumbrados a ofender a esta tierra si que desde el PP andaluz, antes con Arenas y ahora con Zoido jamás se le hayan parado los pies. El presidente madrileño se ha inventado que la Junta gestiona 17 hospitales privados, algo falso de toda falsedad. En sus viajes a Marbella donde posee un polémico ático, parece que no ha conocido el Hospital "Costa del Sol" que lo tiene enfrente o el resto de centros públicos de la red sanitaria andaluza.

    ResponderEliminar
  2. El portavoz del Gobierno andaluz desmiente desde ELPLURAL a González
    La respuestas a esta petición de explicaciones ha venido rápidamente desde el Gobierno andaluz. En concreto su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, a preguntas de ELPLURAL.COM ha afirmado que la sanidad andaluza es referencia nacional por su calidad asistencial y por su coste inferior a otras comunidades autónomas. En relación a las manifestaciones de González de la existencia de 17 hospitales públicos de gestión privada, Vázquez lo ha desmentido rotundamente expresando a este medios “No hay ni un solo hospital privado entre todos los que gestiona la Junta, ni uno solo, son públicos al cien por cien”.

    ResponderEliminar
  3. No pones nada más que mentiras Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le importa, se confiesa y a otra cosa. Es católico.

      Eliminar
  4. señores el hospital de andujar, es semiprivado por asu decirlo. No pertenece al servicio andaluz de salud. por cierto se llama EMPRESA PUBLICA HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR. al igual que el de montilla, sierra de segura, alcala la real...etc...hospital publico (no cobra a los pacientes) pero si esta gestionado como empresa privada. la junta de andalucia le asigna un presupuesto anual y que se las apañe el equipo directivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tonterías se leen para intentar justificar lo injustificable. La sanidad andaluza es pública y envidiada a nivel mundial. Lo que os jode a los fachas es que el psoe de andalucía no os deje meter mano al negocio sanitario y que os podais enchufar los vuestros sin oposición ni mérito.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.