La Junta realiza una campaña de mejora en las condiciones de trabajo en las almazaras

  • Se desarrollará desde diciembre hasta febrero, en la que técnicos de prevención visitarán unas 144 almazaras (en torno al 30 por cien del sector) para comprobar sus condiciones laborales.
La Junta realiza una campaña de mejora en las condiciones de trabajo en las almazarasLa Delegación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén va a realizar una campaña de mejora de las condiciones de trabajo en las almazaras de la provincia de Jaén y a distribuir un manual de gestión de la prevención en este sector.

El delegado, Manuel Gabriel Pérez, que ha presentado hoy a asociaciones y entidades del mundo del olivar provincial estas dos iniciativas del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, ha destacado que se trata de "dos herramientas fundamentales para garantizar trabajos seguros y saludables en este ámbito y para avanzar hacia la excelencia empresarial a la que debe aspirar toda empresa".

Según ha explicado, la campaña se desarrollará desde diciembre hasta febrero, en la que técnicos de prevención visitarán unas 144 almazaras (en torno al 30 por cien del sector) para comprobar sus condiciones laborales.

En este trabajo se utilizará el primer manual de prevención (realizado en 2010) como guía de actuación y como método de análisis de la realidad del sector en materia de seguridad y salud laboral y también se les distribuirá el segundo manual.

Según el delegado, se elaborará una memoria final con las intervenciones realizadas, explicando cómo son las condiciones de trabajo en las almazaras de la provincia y el grado de cumplimiento en prevención de riesgos, al tiempo que se realizará un estudio de accidentalidad.

Fuente: IdealJaén

1 comentarios:

  1. Estos muchachos del PP, cómo son:
    Ana Botella 'desahucia' a los inquilinos de las viviendas sociales que ha vendido.
    Varios vecinos de los cinco inmuebles que el Ayuntamiento de Madrid pretende vender por 21 millones de euros a una empresa relacionada con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, han recibido esta mañana la notificación oficial para abandonar su vivienda.

    El que no los conozca...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil