Las ventas de aceite de oliva crecen un 7,13% hasta septiembre hasta 286 millones de litros

La industria de envasado y refinado de aceites comestibles incrementó un 7,13 por ciento las ventas de aceite de oliva en los primeros nueve meses del año, hasta 286 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Aceite de oliva

En concreto, las ventas en la categoría de aceite de oliva virgen se disparó un 25 por ciento, hasta 114,3 millones de litros, mientras que las de aceite de oliva (suave e intenso) se redujeron un 2,4 por ciento, hasta 171,7 millones.

La comercialización de aceites de semilla disminuyó un cinco por ciento, hasta 235,5 millones de litros, debido fundamentalmente a la caída de las ventas del girasol (-8 por ciento). El orujo de oliva, por su parte, aumentó un 4,6 por ciento, hasta 11,63 millones de litros.

En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 533,2 millones de litros de aceite hasta septiembre, un 1,3 por ciento más que el ejercicio precedente.

Fuente: EuropaPress

17 comentarios:

  1. En el pleno de ayer Manolo lozano fue un tío con dos cojones y para poder callarlo tuvieron que echarlo.
    Manolo dice verdades como puños

    ResponderEliminar
  2. Ya se estaba pasando un poco

    ResponderEliminar
  3. Que se prepare Bartolo que en el próximo pleno rafa valdivia le va a calentar bien las orejas a estos del pacto del odio

    ResponderEliminar
  4. Explicate mejor con lo sucedido en el cementerio

    ResponderEliminar
  5. Animo Manolo lozano la gente te apolla y tu y rafa sois los mejores , la verdad solo tiene un camino y el tiempo lo dirá "Bartolo te as vendido " que mi mario ya no trabaja en egmasa por tu culpa y lo colocó cristobal , "bartolo te as vendido"

    ResponderEliminar
  6. Y lo que os queda todavia pardillos , aquí mandan mis huevos

    ResponderEliminar
  7. Los que cobran por no asistir son otros, no rafa valdivia. Ya se darán datos.

    ResponderEliminar
  8. Adelante compañeros y no os dejeis pisar por el pacto del odio en Marmolejo , esto huele a prodido bonita gentuza

    ResponderEliminar
  9. Como se van a llevar bién los políticos locales si no se llevan bién ni las cofradias en Marmolejo y ya no hablemos de las bandas de música , vaya pueblo del copon santo y como decia el Gran Cristobal y es que no quieren a su pueblo de Marmolejo y hay se habia confundido lo que tenia que haber pregonao era es que no se quieren ni ellos mismos

    ResponderEliminar
  10. Felipe no borres lo que a pasado en el cementerio con lo de las velas que es verdad

    ResponderEliminar
  11. Dicen que en to lados cuecen habas , pandilla hijos de puta "aquí mas que en ningún lado " ahora a echarle la culpa a los de atando cabetes que si no fuera por estos no tenemos a nadie en MArmolejo que nos representen "Viva PSOE" ABAJO LOS DICTADORES - FUERA TRAIDORES Y PACTOS DE VENGANZA - EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES HABLAREMOS

    ResponderEliminar
  12. La que teneis liada en el pueblo llega hasta Berlin . Anda que la fama de Marmolejo jijiji al turismo le va dar miedo entrar por la autovia al pueblo .

    ResponderEliminar
  13. En un panal de rica miel 100.000 moscas mierdas acudieron que por golosas presas de patas en el cayeron

    ResponderEliminar
  14. Quillo tas paso como van ser 22.000.000 millones de eros

    ResponderEliminar
  15. ¿Que hay liado en el pueblo para que no haya turismo? ¿lo había antes? ¿antes todo era de color de rosa? "jijiji"
    ¿Ahora que hay que hacer esconder la mierda debajo la alfombra (igual que antes) y hacer el montón más grande? "jijiji"
    Como se nota lo que algunos le importa su pueblo "jijiji"

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil