viernes, 30 de noviembre de 2012

Las ventas de aceite en el primer mes de campaña "acreditan el buen comportamiento" del mercado, según Infaoliva

Envasadora de aceiteLas ventas de aceite de oliva durante el primer mes de campaña "acreditan el buen comportamiento del mercado", según la Federación Española de Industriales Fabricantes (Infaoliva) en Jaén que, además, ha apuntado que "empieza a confirmarse el aforo" de la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado este jueves en un comunicado el presidente de la citada organización, Manuel Alfonso Torres, quien ha precisado el aceite de oliva español comercializado en el primer mes, octubre, asciende a 112.000 toneladas, cantidad superior en un cinco por ciento a la media de las últimas cuatro campañas, aunque levemente inferior al de la última campaña. En cuanto a los datos provisionales de exportación del mismo periodo, cifran las ventas al exterior en 75.000 toneladas.

En su opinión, además, las cifras de consumo aportadas por la Agencia del Aceite de Oliva, apuntaladas por un mercado interior aparente que ha adquirido 37.100 toneladas de aceite de oliva, un uno por ciento más que la anterior campaña, "evidencian que faltarán en torno a 200.000 toneladas para cubrir la demanda durante este año oleícola, de octubre de 2012 al mismo mes de 2013.

"De hecho, durante el pasado mes el aceite producido ha sido sólo de 6.200 toneladas, la tercera parte del obtenido la pasada campaña", ha señalado Torres para recordar que en octubre del año pasado se obtuvieron 18.500 toneladas, por lo que "se van confirmando durante el primer mes de campaña el aforo realizado por la Consejería de Agricultura" del Gobierno autonómico.

El volumen total de existencias es de 591.600 toneladas. En las almazaras se almacenan 415.400 toneladas, mientras que en las envasadoras, refinerías y operadores se sitúan otras 176.200 toneladas. Como continúan retiradas del mercado, mediante las operaciones de almacenamiento privado aprobadas por la Comisión Europea, 99.500 toneladas de aceite virgen y virgen extra, las existencias disponibles se reducen a 492.100 toneladas.

Fuente: EuropaPress

5 comentarios:

  1. Otro ejemplo más de la forma de gobernar que tienen los del PP:
    La Consejería de educación de Murcia, donde gobierna el PP, gasta más dinero en dos colegios del Opus que en todos los públicos.
    www.meneame.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hablando de aceite, que eres muy pesado, vete al blog de los cabetes que ese es tu sitio.

      Eliminar
  2. Si es que no paran:
    Un diputado del PP y exalcalde de Torrevieja, condenado a tres años de prisión por corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Y siguen y siguen:
    El Gobierno del PP sube la luz al consumidor para rebajar impuestos a la industria.

    ResponderEliminar
  4. Entre rescates bancarios, política presupuestaria, y reforma laboral, las propuestas de Rajoy para nuestra querida España son muy desalentadoras. Todas las medidas económicas adoptadas por el ejecutivo español del PP no han hecho sino ahondar más la profunda crisis económica en la que estamos inmersos. El año 2012 objetivamente hablando fue peor que el 2011, pero mucho me temo que será mejor que el 2013.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.