martes, 6 de noviembre de 2012

Los manolos, pilares y rafas, cuando pudieron malgastaron, dilapidaron y despilfarraron el capital, nos dejaron las deudas y ahora se ríen del pueblo | Viene de El Pregonao

En Marmolejo ya llueve menos, pero las goteras siguen apareciendo.

No ha sido grato contemplar como el 100% de los edificios municipales tienen goteras y entre ellos algunos tan emblemáticos y modernos como el teatro Español o el pabellón polideportivo, las escuelas de San Julián o el propio Ayuntamiento. Da verdadera pena comprobar el estado tan lamentable de terminación de obra en el que se encuentran. La sala de husos multiples de la plaza de abastos y la Casa de la Juventud son otro colador y así sucesivamente hasta terminar con la lista completa de edificios municipales. Una auténtica prueba del nueve de como se han venido haciendo las cosas en Marmolejo durante el desgobierno socialista, también conocido como la dictadura cristobista. Mucho gasto en edificios, que terminaban costando el triple de su presupuesto original y cuya construcción era manifiestamente deficiente.

Con las evidencias en la mano y a poco que se sepa sumar, se comprueba que las verdaderas goteras del Ayuntamiento anterior no eran de naturaleza lluviosa, sino monetaria. Cuanto más se inflaban los presupuestos, más deficientes eran las obras, más se alargaban en el tiempo y más deudas quedaban coleando. Muchas de las facturas de esa época, referentes a pagos de los edificios públicos, se están satisfaciendo por este equipo de gobierno, y alguno de esos edificios, como el pretendido centro de día junto a la carretera de la estación están tan mal construidos que hay que tirarlo antes de terminarlo. Herencia socialista se llama eso.

La misma Herencia, de la que no quieren oír ni hablar los que nos la legaron y ahora ni se acuerdan. Los manolos, pilares y rafas del partido socialista que han disfrutado durante años de barra libre municipal en lo personal, aprovechándose  de lo público y pasando olímpicamente de un pueblo al que han pisoteado y machacado hasta la saciedad. Hace gracia ver como en el pleno se distraen y se ríen de los vecinos pidiendo que se empleen alguna pequeña cantidad, destinada a la promoción de la Marca Marmolejo, del comercio, la agricultura, el turismo, la artesanía y la industria de nuestra tierra, para dar trabajo a los parados, se centran en alguna partida de 2000 euros, cuando han tenido en sus manos 1.800.000 euros, con el famoso plan E, y pudiendo dar entre 24.000 y 30.000 jornales a los parados, no dieron a penas ninguno.

Que alguien me lo explique, una persona que hace esto con sus vecinos, ¿qué derecho o capacidad tiene para venir ahora a hablar de migajas y reírse de la gente?

Tampoco quieren oír ni hablar del agujero negro que hay en el Ayuntamiento de Marmolejo, personalmente pienso que es mayor de lo que nos dicen y la cifra va por catorce millones, pienso que como se complique un poco la cosa, saltaremos los veinte ampliamente. La clave está en las trampas envenenadas que han dejado al Pueblo estos vividores con cargo de gestores, Dehesilla, polígono, edificios sin terminar, balneario, aparcamiento subterráneo, intereses de las deudas y toda la red de alcantarillado reventada y en la mayoría de las calles sin revisar desde su construcción hace cincuenta u ochenta años. Una Herencia cojonuda, la de unos irresponsables hartos de olla y despilfarradores por convicción. Su lema era, "que se demuestre quien manda gastando" o aquello de que "la capacidad de endeudarse de un ayuntamiento es infinita" o "el dinero público no es de nadie".

Me gustaría tener en la mano los datos del pleno, me refiero a los económicos y analizarlos despacio, deteniéndome en las deudas acumuladas, las subvenciones que ha habido que devolver por no justificarlas y en como los rafas cobraban en b, a través del partido, la asistencia a plenos a los que no asistía.

El tiempo de estos mal llamados socialistas, arropados con unas siglas robadas, se ha acabado. Y como no aprenden, ni van a aprender en la vida van a hacerlo de la peor forma posible para el pueblo y el partido. Saldremos en la tele y los periódicos, habrá revuelo, quedará el partido socialista como una cueva de ladrones y delincuentes, los jueces sufrirán todas las presiones del mundo y el circo estará servido. No se si el melón de la corrupción socialista en Jaén les interesa al Psoe empezarlo por Marmolejo, o es que piensa hacer aquí un escarmiento y cortar por lo sano, dejando el caso de Marmolejo un hecho aislado, de cualquier manera si el tema es dar con politiquillos, malos de la peor calaña para hacer el escarmiento, estos vienen que ni pintados.

En cuanto tenga terminado el dossier con las perlas del equipo de gobierno anterior, con los derroches de los manolos, pilares y rafas, lo cuelgo y lo comentamos entre todos.

Fuente: ElPregonao

10 comentarios:

  1. Los que se rien, dilapidan y escupen "el Capital" de Carlos Marx son estos que se dicen comunistas y gobiernan como fascistas. Si Marx levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Os estais equivocando al atacar a rafa valdivia para los jovenes nape. Es el unico que lucha y ha luchao desinteresamente yo lo conozco desde pequeño y siempre ha estao metio en temas culturales, exposiciones, voluntariado y cosas para hacer un marmolejo mejor.

    El pueblo lo quiere porque a parte de ser buena gente es inteligente y esta formao y es lo que necesita el pueblo. Todos los jovenes hablan bien de el porque con todos tiene alguna gracia, un chiste una sonrisa o el oido puesto, ojala todos os pareceriais a el solo un poquito.

    Os equivocais totalmente y pronto lo sabreis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no digo que no pero es del pasado del soe i la grasa siempre se pega y ademas lleva malos copañeros de viaje

      Eliminar
  3. Ojalá fuese alcalde, es un tio muy cercano.

    ResponderEliminar
  4. Pero que va a ver jueces y cosas así o qe? al estilo caso malaya??

    ResponderEliminar
  5. rafa era un mandao por el alcalde .C.R.C.Hacia y deshacia a su antojo y la opinion d rafa no cntaba. Este chaval tuvo mala suerte de dar cn esa persona no lo juzgueis qe no es mala gente y seguro estoy qe en ningun momento ha buscad hacer daño al pueblo para nada.

    ResponderEliminar
  6. Rafa no a robado el hacia su trabajo de conceja y por eso cobraba. Es verda q estaba fuera estudiando pero.venia tos los fines de semana y se tiraba trabajando to el verano y to el tiempo por marmolejo y lo podra demostrar. Es injusto q digais ahora esto cuando sabei q estai manipulando la onfoemacion porque rafa si asistia a tos los plenos y hacia su trabajo perfectamente y mejor que muchos que estaban aquí to el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cobrar por algo que no se a echo esta mal y no sedebe hacer pero si esto no se corta de alguna manera nadie creera en la justicia y en los politicos

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.