viernes, 16 de noviembre de 2012

Una sentencia pionera obliga a exconcejales de La Robla a pagar una deuda de 110.580 euros

  • Si no se llega a un acuerdo, el 28 de este mes comenzará la orden de cobro sobre sus cuentas personales.
La sentencia que condena a los ex concejales del Ayuntamiento de La Robla a hacer frente a una deuda municipal con su propio patrimonio personal ha corrido como la pólvora por toda la comarca. La gravedad y singularidad del caso ha llamado la atención de medios de comunicación a nivel nacional que durante la jornada de ayer, y tras lo publicado en La Crónica de León, han querido hacerse eco de la noticia.

La actual portavoz del Equipo de Gobierno, y concejala en la oposición en la anterior legislatura, Sara Alonso, no sale de su asombro tras conocer el fallo en firme del Tribunal “es la única sentencia en España de estas características, en procesos similares nunca se ha ido ni siquiera contra alcaldes con responsabilidad política, jamás”. En este sentido, apuntaba a casos como el de Valderas, así como casos de corrupción política a nivel nacional: “Los hay que han robado, que tenían responsabilidad política y se ha demostrado, y nosotros que heredamos la deuda y no teníamos ninguna responsabilidad, tenemos que hacerle frente”.

  • Pocas soluciones.

Tras conocerse el fallo, pocas salidas quedan para no llegar a los términos fijados en la sentencia. Así las cosas, lo cierto es no tienen posibilidad de recurrir esta decisión y “si no se llega a un acuerdo, el día 28 de este mes comenzará a ejecutarse el cobro en nuestras cuentas, como un embargo”.

Ahora son muchas las preguntas que se hacen los ex concejales implicados en el caso, y esperan recibir asesoramiento legal para intentar solucionar este conflicto que viene del año 1995 cuando Villamanín exigió a La Robla –gobernada entonces por el PSOE– su parte del canon de la central térmica a raíz de los derechos del agua de la presa de Casares.

Fuente: LaCrónicaDeLeón

2 comentarios:

  1. Policías de toda España se manifiestan en Madrid contra los recortes del Gobierno.

    Más de 90 autocares trasladan a los agentes para participar en la marcha más multitudinaria de la historia del Cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Pese a que el Supremo considera ilegal este tipo de conciertos económicos.
    La Comunidad de Madrid regala 25 millones de euros a colegios ultracatólicos que segregan niños y niñas.

    Luego dicen que no hay dinero. Sí hay dinero, pero para lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.