lunes, 12 de noviembre de 2012

Unicaja congela los desahucios en Arjona (Jaén) tras las amenazas municipales

  • El Ayuntamiento de la localidad amagó con pagar las nóminas municipales en otra entidad bancaria.
Unicaja ha congelado las ejecuciones hipotecarias a unas familias de Arjona (Jaén) tras amenazar el Ayuntamiento de la localidad con pagar las nóminas municipales en otra entidad bancaria.

Así lo ha declarado el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Camacho, que ha explicado que anunció en el último pleno de octubre su decisión de que las 47 nóminas de noviembre de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, más las que corresponden a los trabajadores de la Residencia de Ancianos, no se cobrasen por Unicaja.

Según el alcalde, el Ayuntamiento tiene conocimiento de "tres casos sangrantes" de familias que estaban pendientes de ejecuciones hipotecarias, pero que esta misma mañana ha recibido comunicación telefónica de Unicaja de que se paralizaba la más inminente, que tendría lugar en febrero del 2013.

Los casos, según Sánchez Camacho, "son sobre todo de familias con hijos, de parejas jóvenes que contrataron una hipoteca y que ahora, con la crisis económica, se encuentran con serias dificultades para hacer frente a su pago, con el riesgo evidente de perder sus viviendas por la falta de ingresos".

El alcalde se ha congratulado de que Unicaja haya reaccionado bastante rápido", y ha añadido que era necesario "pasar de las palabras a los hechos", por la gravedad de la situación, ya que se trata en su mayoría de mano de obra jornalera que este año se enfrenta además de la crisis a la reducción de más de un 70 por ciento de la producción de aceituna.

Fuente: IdealJaén

24 comentarios:

  1. Mañana día 14 miércoles HUELGA GENERAL. No se trata de hacer política, se trata de defender nuestros derechos, que nos los están quitando todos. Hay que decir ¡basta ya de recortes a los de siempre!.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente tendréis que respetar a quien, haciendo uso de su derecho, quiera asistir a su trabajo. Esa es la libertad.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo cómo se puede apoyar a los que han recortado las becas, han recortado el derecho a manifestarse, han recortado en los salarios, han quitado la paga de Navidad a los funcionarios además de congelarles el sueldo, han subido el IRPF, ha subido la contribución un 25%, ha hecho una reforma laboral que para lo único que está sirviendo es para que las empresas echen a la gente a la calle por 4 duros, el paro sigue subiendo y ya estamos en 6 millones de parados, han subido el IVA, hasta el 13% de subida de IVA en algunas cosas, han paralizado la ley de dependencia, han recortado el desempleo desde el primer día de derecho al mismo, ya se cobra por las medicinas hasta a los jubilados, etc., etc., etc.,...
    No entiendo cómo se puede estar de acuerdo con un gobierno que ha mentido por activa y por pasiva. Recordemos que decían que iban a hacer todo lo contrario de lo que están haciendo, pero claro, eso era antes de las elecciones. Yo no me esperaba esto del PP, por eso los voté y cada día que pasa me arrepiento más. Yo haré huelga contra todo esto que está pasando, creo que sobran razones para hacer la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si entiendo que hemos llegado a esta situación en que hay que recortar y poner orden en tanto derroche y despilfarro que ha habido, este momento penoso tenía que llegar. España está en la misma situación que se produciría en la casa de cualquiera, que cuando se gasta más de lo que se tiene se va a la ruina, y eso es lo que ha pasado. Eran tiempos en que los "iluminados" gobernantes negaban la crisis que ya teníamos encima y ahora salimos a protestar. Un poquito de vergüenza por favor.

      Eliminar
  4. Mi Jefe me presiona para que no haga Huelga ¿Qué hago?

    El derecho a Huelga es considerado un derecho fundamental de los ciudadanos y, como
    tal, protegido especialmente por la Constitución.

    Si algún jefe o empresario coacciona a un trabajador para que no haga Huelga está
    cometiendo un delito muy grave. Debe ser parado y denunciado. Ponte en contacto con
    la Sección Sindical de tu empresa en la que confíes más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo mañana voy ala vareta yo lla llevo 4 años de huelga soy de la ugt i mañana no pierdo el jornal por mi familia es lo primero y el dia 22 a sevilla de manifestacion para que no quiten la subencion al olivar y no tengo olivos la huelga de mañana un esito por ya somos 6 millones y cuando solo eramos 5 millones de albañiles ¿DONDE ESTABAN LOS SINDICATOS?

      Eliminar
    2. Chupando del bote como ahora.

      Eliminar
  5. Ese día me toca Guardia ¿tengo que hacerla?

    NO. En la Huelga, legalmente, no se realiza ningún tipo de trabajo, sea el habitual
    o el puntual como una intervención por guardia.

    De hecho, uno de los objetivos de una Huelga es que la ausencia de nuestro trabajo
    tenga consecuencias en sus negocios. ¿No somos tan prescindibles para ellos? ¿No nos
    tratan como basura o despiden a la primera oportunidad?

    Que comprueben cómo de prescindibles son los 'recursos'.

    Si tienes móvil o portátil de guardia dáselo a la empresa o simplemente apaga el
    móvil las 24 horas de la Huelga.

    ResponderEliminar
  6. ¿Las horas que no trabaje las tengo que recuperar después?

    En absoluto.

    Y la Huelga ¿Servirá para algo?

    Todo lo que hemos conseguido como trabajadores nunca se nos ha regalado. Desde el
    esclavismo del s.XIX cualquier mejora ha sido arrancada mediante movilizaciones y
    lucha de los trabajadores en diferentes países.

    En todo este tiempo hemos parado también innumerables agresiones mediante nuestra
    movilización. A veces no es suficiente y no hay garantía asegurada de victoria
    porque el enemigo es muy poderoso, pero podemos tener algo muy claro: Si no
    luchamos, nos machacan hoy y nos aplastarán mañana.

    La Historia no es sólo un libro, es la evidencia de que luchando recuperamos
    dignidad y seguridad mientras que no haciendo nada compramos sumisión, miedo y
    explotación salvaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace año i medio donde estabas tu ¿porque no defendias tanto a los trabajadores ? ¿es que los albañiles no tenemos derechos ? ¿o es que los sindicatos entonces estaban mas preocupaos de hacer caja ? SINVERGUENZAS

      Eliminar
  7. Sr. Guerra ahí huele a facha disfrazado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando oimos las verdades del barquero siempre salimos con lo de fachas. Esa historia está ya muy vista.

      Eliminar
    2. No por vista y oida deja de ser cierta. En este país por desgracia aún hay mucho facha.

      Eliminar
    3. Sí, cortando jamón de madrugada para tomarse unas cuantas cervecitas cuando vuelvan los piquetes, que vendrán muy cansados, pobrecitos.

      Eliminar
    4. por des gracia soy y sere siempre socialista meduele mucho que por espresar mi opinion me digan facha por cojones todos tenemos que pensar y ser tan sinverguenzas como los ultimos governantes que emos tenio .me niego en rotundo el psoe es para los onraos los trabajadores y personas de todas las maneras NO ALOS PANCISTAS

      Eliminar
  8. ¿Y her Lucho alcalde de Marmolejo, qué opina de todo esto?
    Enhorabuena Javier, alcalde de Arjona, por marcar diferencias y hacer política desde la izquierda.

    ResponderEliminar
  9. La política del alcalde de Arjona es para cubrirse de gloria él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo preguntas a los arjoneros que lo han elegido por mayoría absoluta y según tengo entendido es una persona de izquierdas, respetada y querida. No como el pseudoalcalde que tenemos la degracia de "disfrutar" en Marmolejo. ¡Qué pena!

      Eliminar
    2. Que como no lo quisieron en Jaén se vino a presentarse a alcalde de su pueblo.

      Eliminar
    3. No muchacho, fue alcalde de su pueblo, siguió trabajando por su gente en Jaén y ahora sigue trabajando por su pueblo. ¿Hay mayor honor?

      Eliminar
    4. Sí, no ser un demagogo.

      Eliminar
    5. Por lo tanto, tú no tienes honor. Saludos cordiales.

      Eliminar
  10. Arjona tiene un alcalde, ¡qué suerte!, un alcalde y de izquierdas de verdad.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.