El aceite español domina en China y logra más del 60% de las ventas

El aceite español domina en China. Allí no ha ocurrido como en Estados Unidos, donde se llegó tarde y las empresas italianas les “mojan la oreja” —incluso con producto comprado antes en la Península Ibérica—. En la tierra del Dragón, España manda en la producción y en la comercialización.

El consumo de aceite de oliva “made in Spain” corre como la pólvora en China —uno de sus grandes inventos para la humanidad—. Si se quiere invertir en un país, no hay duda de que se trata del más interesante porque es “tierra virgen” y cuenta con un espectacular potencial de crecimiento. Solo hay que ver que el chino es el idioma más hablado del mundo, pese a que el inglés y el español son los más extendidos territorialmente.

Los datos de consumo indican que España se lleva el 61,85% de las ventas, mientras que Italia —el principal competidor en la conquista de los mercados exteriores— se queda en un 20%. Además, las ventas de las empresas españolas crecen, mientras que el país transalpino pierde 2 puntos en su cuota de mercado —antes tenía el 22%—, según las cifras de la Interprofesional para el Aceite de Oliva Español. El director general de la Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva, Rafael Picó, lo deja claro: “Nuestras marcas dominan los lineales y las ventas en todos los supermercados del país. Además, lo hacen a precios más altos que los de nuestros competidores”.

España ha puesto en el mercado chino 18.666 toneladas de “oro líquido”, lo que representa un incremento en la comercialización del 41,27% respecto al año anterior. Sin duda, un auge espectacular que da una idea de las tremendas posibilidades que ofrece este país. De hecho, la Interprofesional para el Aceite de Oliva indica que tan solo hace tres años —en 2009— los consumidores chinos adquirieron 3.000 toneladas en 3 meses. El Consejo Oleícola Internacional (COI) mira a este país desde hace tiempo por las enormes posibilidades que ofrece. Además, el zumo de la aceituna gusta entre ciudadanos que buscan innovaciones culinarias, lo que suele estar unido a una clase media o alta. La Interprofesional para el Aceite de Oliva Español también mira con ambición a China y tiene una fuerte inversión en promocionar el producto y, sobre todo, para enseñar a cocinar con esta grasa en un país habituado a la soja.

a gran escala. El programa de televisión “Delicious life” de la cadena con cobertura nacional “Travel chanel” es uno de los argumentos para llegar a los compradores potenciales. Se han emitido 22 programas —de agosto a diciembre—, en los que rostros populares de la pequeña pantalla, el cine o la música en China han aprendido a cocinar recetas tradicionales con el aceite de oliva como grasa —en vez de la soja o la colza—. Además, la Interprofesional ha patrocinado una campaña en 120 supermercados de las 6 principales ciudades del país, como son Pekín, Tianjin, Shangai, Hangzhou, Guangzhou y Shenzhen.

Las botellas de 67 marcas españolas han portado un libro-collarín con el distintivo de los aceites de oliva españoles, en el que se ofrece información del producto y un código QR que ofrece acceso directo a la página de internet del programa de promoción que tiene la Interprofesional en China. También se ha organizado un concurso de recetas en la red social Weibo para divulgar el producto.

Fuente: DiarioJaén

7 comentarios:

  1. Muy buen video:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eYvJJBP719w

    ResponderEliminar
  2. Por favor algun cofrade o alma católica me podria explicar como es que el Cura de Montoro lleva 15 años en el mismo pueblo y aquí en Marmolejo los cambian cada 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es así, D. Julio estuvo 5 años por ejemplo.

      Eliminar
  3. Sólo Dios sabe el por qué hijo mío.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que venga Dios a decirnos porque, por lo malos que somos, envidiosos, chismosos, solo hay que ver el vídeo que indica el anónimo de arriba o entrar en el blog de atando cabetes

    ResponderEliminar
  5. Y el pregonao en marmolejo donde lo dejas siempre los mismos , sois lo que no hay.

    ResponderEliminar
  6. El censurao es lo más parecido a los medios de comunicación en Cuba, dictadura pura y dura.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil