martes, 25 de diciembre de 2012

El Alcalde de Marmolejo marca ejemplo en unas fechas entrañables

Tras darle un vistazo a la red, me gustaría subrayar dos noticias verdaderamente importantes para estos días.
  • Bartolomé Soriano, Alcalde de Marmolejo renuncia a su paga extraordinaria para ingresarla en la cuenta solidaria
El Alcalde de Marmolejo, Bartolomé Soriano González, ha dirigido un escrito a las áreas de intervención y tesorería del Ayuntamiento de Marmolejo renunciando a su paga extraordinaria del mes de diciembre, solicitando que sea ingresada en la cuenta solidaria que el Ayuntamiento de Marmolejo a través del área de servicios sociales gestiona para los más necesitados.
 

Y para terminar os dejo su felicitación de Navidad:
  • Saluda del Alcalde
Estimados vecinos y vecinas de Marmolejo y todos aquellos que en estas fechas navideñas os acercáis a nuestra bonita Villa y los que no están pero siempre tendremos en el recuerdo:

Este año 2012 ha sido para muchos de vosotros un año negativo lleno en muchas ocasiones de malos ratos, sobre todo económicos. Para el ayuntamiento no ha sido tampoco el mejor año pero con esfuerzo y dedicación diaria y permanente del equipo de gobierno que encabezo hemos logrado superar las adversidades encontradas.

Esperando que 2013 nos de una tregua a todos y podamos juntos superar los problemas que nos surjan os deseo unas felices fiestas junto a los vuestros.

Feliz navidad y próspero 2013.

Fuente: AyuntamientoDeMarmolejo

12 comentarios:

  1. Populismo puro y duro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha dejado de cobrar en "blanco" se lo ha ahorrado en pintar y limpiar su casa nueva por la "voluntad" del involuntario y ya sabemos lo que dice el refrán: "el que regala bien vende si el regalado lo entiende".
      Bartolo eres un populista demagogo y traidor a toda una ideología y a todo un pueblo. ¡No te queda na que pasar!
      Saludos cordiales y quien no te conozca que te compre.

      Eliminar
    2. No queremos caridad queremos justicia social e igualdad. Asco me dan los que le hacen el juego a los ultracatólicos que nos roban y luego se confiesan y a otra cosa. ¡Bartoluchos falsos y caraduras!

      Eliminar
  2. Lo que tiene que hacer es dar trabajo en vez de limosna.

    ResponderEliminar
  3. bartolo!!! yo no hubiera renunciao a la paga, de todas formas te iban a criticar... si no renuncias, que chupas, si renuncias, que eres un demagogo, ja, ja, ja, alucinante

    ResponderEliminar
  4. Si, si... justicia social e igualdad, bonitas palabras para todos los chupópteros del psoe. Aqui mucho meterse con los católicos, pero son los únicos que dan de comer a la gente, ya está bien hombre

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no suma su paga extra, la de lucho y los dos asesores al Plan de Empleo como ha hecho el PSOE de Marmolejo, para dar trabajo y no limosna? El trabajo dignifica, la limosna humilla.

    ResponderEliminar
  6. Que "barrio bajero", es hacer un sorteo de 3 y sólo meter 2 papeletas,elegir un herman@ mayor a dedo y todo ello, promovido por los mismos de siempre. Seguid así, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Por decreto de la Junta de Andalucia los asesores tampoco tendrán derecho a la paga extraordinaria. Es una pena, ya que ese dinero hubiera ido destinado a las familias más necesitadas de Marmolejo. Sobre lo que dice uno, lo de incluirlo en el plan de empleo especial, no es mala idea tampoco, pero en su día se habló directamente con asuntos sociales y se les pidió opinión, llegando a la conclusión que lo que hacía falta era incluirla en la cuenta solidaria. Por cierto, vosotros en el 2010, por qué no tuvisteis ese gesto??? Entre todas las pagas extras eran cerca de 10.000 euros. Sois unos sinvergüenzas, sociatas de mi..da.

    ResponderEliminar
  8. Me voy a salir un poco del tema de esta entrada del post, por ello pido disculpas y entendería que no se publicase este comentario, pero no he encontrado otra forma de mostrar mi opinión (porque mucho hablar de "democracia participativa" pero a la hora de la verdad no hay ni una misera dirección de correo donde los vecinos podamos compartir nuestra opinión con el Ayto.)

    Soy simpatizante de IU y en las últimas municipales vote a este partido, por trabajo vivo fuera del pueblo y puedo venir en contadas ocasiones, como son estas fiestas de Navidad.

    ¿Qué puedo pensar de IU y de su gobierno en el Ayto. si después de varios meses fuera del pueblo uno se encuentra con actuaciones, digamos, inesperadas y ninguna de mis amistades que si viven en el pueblo sabe explicarme porque y para que?

    ¿Esto es democracia participativa? ¿Esto es explicar la política municipal al pueblo? En mi opinión no. Son los usos y las formas del anterior gobierno municipal, usos y formas que fueron determinantes para mucha gente a la hora de confiar su voto a IU.

    ¿Por que han talado los pinos del colegio San Julian? ¿Por qué han quitado los árboles del centro? ¿Por qué han talado la palmera del Paseo? ¿De verdad hay tanta necesidad de aparcamiento en el Paseo que hay que destruir el único parque infantil que hay en todo el pueblo para hacer un aparcamiento? luego para compensar nos cargamos los jardines donde estaba el palomar para poner unos columpios, ¿a qué están jugando? Y destruir la fuente del Paseo, parafraseando a Mourinho, ¿Por qué?.

    De verdad que no se podían volver a poner los adornos de cerámica y la paloma, lo mejor era tirarlo todo abajo.

    ¿A quién han consultado para hacer todo esto? ¿A qué vecinos han preguntado? ¿Han explicado lo que iban a hacer y para qué?

    Lo siento mucho, espero que la cosa cambie, pero a estas alturas de la película, creo que no fue tan buena idea votar a IU. Esta no es la manera en la que creía que iban a hacer las cosas.

    El pueblo está más feo ahora que cuando llegaron ustedes, y créanme, no era tarea sencilla.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha pasado lo mismo que al del comentario anterior. Voté a IU y me arrepiento cada día más. No sé si votaré en las próximas elecciones pero si voto no votará a IU, eso denlo por seguro.

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a los comentarios anteriores decirles que es difícil preguntar a la gente por todo. Me explico: el concepto participación ciudadana en las politicas municipales me parece un poco utópico, ya que no se puede preguntar a todo el mundo por cada actuación urbanística que lleva a cabo un gobierno municipal. La pena de nuestro pueblo es que tanto los de ahora como los de antes carecen de ningún tipo de sentido estético o armónico en el urbanismo. El pueblo, literalmente se lo cargaron hace ya muchos años. Yo vivo aquí y año tras año me voy quedando perplejo de todas y cada una de las actuaciones que se van haciendo. Y digo lo mismo que el anterior comentario, perdón por salirme del tema pero es que este asunto me pone de mal humor. vimos destruir el balneario con esa bola de cristal que cada vez que paso con el coche me dan ganas de llorar, se cargaron el centro ¿por qué ese mármol tan feo y tan guarro? ya no hay enlosado. Permitieron tirar fachadas espectaculares que ya solo podremos ver nostálgicamente por internet, la plaza del Amparo??? parece un panteón de catetos venidoa a más con ese mármol negro y brillante, lo mismo con la plaza de la Virgen de la Cabeza, una pena parece un aeropuerto. Y el famoso depósito de agua del paseo? es que había necesidad de eso? que lástima el paseo bulevar es feisimo, no se puede andar y de las farolas...mejor no hablamos. Y asi podríamos seguir hasta mañana. Comprendo que aquí de los tiempos de la dictadura no se puede ni hablar, pero sin hacer ningún tipo de alusión a la política en los años 60 y 70 el pueblo estaba mil veces más bonito que ahora. P.D. hasta los curas han tenido mal gusto, porque hasta la Parroquia está catetísima con esos ramitos y ese falso marmoleado. Y menos mal que a Ntro. Padre Jesús le quitaron esa estrella de gogo de discoteca que le salía de la cintura... en fin, una pena

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.