lunes, 3 de diciembre de 2012

El líder de IU-Extremadura vuelve a ganar en la repetición de la asamblea regional

Pedro Escobar ha resultado reelegido coordinador de IU-Extremadura con el 71,4% de los 235 votos emitidos en la repetición de la XII Asamblea Regional que esta formación celebra este domingo en Mérida (Badajoz). La primera fue anulada por la Comisión de Garantías de IU federal, con quien la federación regional mantiene una tensa relación a raíz del pacto entre IU y el PP para facilitar el Gobierno de José Antonio Monago. En la primera asamblea, Escobar también fue el candidato más votado.

En total, 235 delegados han emitido su voto en esta Asamblea Regional de IU-Extremadura, de los que 168 han apoyado la candidatura encabezada por el actual coordinador, y 65 han votado por la candidata de la corriente crítica 'La Mayoría', Margarita González-Jubete.

Además, se han contabilizado dos votos en blanco a la Comisión Política Regional. Con estos datos, la lista que encabeza Pedro Escobar contará con 18 delegados en este órgano, y la que encabeza González-Jubete, siete delegados.

Tras conocer los resultados, Pedro Escobar ha subido al escenario entre aplausos de los delegados, y visiblemente emocionado ha aseverado que "no es una victoria de Pedro Escobar, es una victoria de los compañeros de IU-Extremadura".

Escobar ha explicado que disfrutó más durante la XII Asamblea Regional que se celebró el pasado 14 de octubre, que luego se anuló y que calificó de "impecable", unas palabras que han provocado los abucheos de los delegados miembros de 'La Mayoría'.

Pedro Escobar ha aseverado que está "buscando vigas y pilares para construir puentes", y se ha mostrado seguro de todos los compañeros, los de ambas candidaturas, quieren "lo mejor para IU-Extremadura".

Fuente: ElMundo

4 comentarios:

  1. Muy bien por este hombre de IU.
    La reforma sanitaria impulsada por la ministra de Sanidad del PP no solo ha dejado sin asistencia a extranjeros en situación irregular. Al dispensario de San Antonio, que regentan los franciscanos capuchinos en Madrid, llegan cada vez más españoles en busca de un médico o de fármacos que no pueden pagar. Pacientes para los que la sanidad ya no es universal, ni gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Ahí va otra:
    Díaz Ferrán encabeza una lista de empresarios que aportaron cerca de 800.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre en 2003. En total, el empresario destinó 246.200 euros al PP madrileño a través de Fundescam en doce meses.

    ResponderEliminar
  3. Detienen al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde nos están llevando las políticas del PP?.
    El paro ha superado en España la barrera psicológica de los 6 millones y sigue en aumento.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.